Elige tu ramo ideal de flores naturales



Sin duda, uno de los elementos de tu atuendo más esperado por tus amigas es el ramo, ese acompañante que te guiará en la entrada de la iglesia y la fiesta, y que decidirá quién será la próxima de tus invitadas en casarse.

Al elegir tu ramo, debes sentir la armonía que se forma en conjunto con el vestido que escogiste para tu gran día, además es un accesorio que le dará vida a tu apariencia, cada ramo acentúa cualidades a tu cuerpo, por eso es importante elegir el correcto. A continuación te decimos cuáles son los diferentes tipos de ramos que existen y cuál sería el perfecto para ti.   





Ramo de un solo tallo.

Le dará sencillez a tu look, es minimalista y no necesita de más que tu flor favorita; este ramo es ideal para que lo uses en la fiesta, y sea el que se vaya con alguna de tus amigas al momento de lanzarlo.




Asimétrico

Este tipo de ramo es espontáneo, las flores que parecieran elegidas al azar y sin un orden están acomodadas equilibradamente que expresan modernidad, color y desenfado. Si usarás un vestido en corte de trompeta, con cuello halter o escote de corazón, va perfecto contigo




Silvestre.

Pareciera que las flores acaban de ser cortadas del campo junto con las ramas verdes para poder hacer este ramo, destaca por su naturalidad, cualquier tipo de flor de temporada resplandece la armonía con el entorno de una boda sobria y campestre. Este ramo quedaría acorde con un vestido en corte línea A o de tubo.







Bouquet

Esta palabra se refiere a los arreglos florales en general, pero en específico, este ramo que la mayoría de nosotras conocemos, es el clásico en forma de esfera y el más usado debido a su tamaño y estilo. Las flores son acomodadas melódicamente en un solo ritmo, y en un solo tipo. Si usarás un vestido de corte de princesa, no dudes en acompañarlo con este ramo.







Cascada

Las flores están acomodadas verticalmente en forma de cascada que le da una pincelada de elegancia a tu outfit, parecen ser parte de tu vestido, porque se desvanece a lo largo de él. Es un ramo muy exótico por su tamaño y frondosidad.





De tallo largo.

Los tallos finos como el follaje sencillo comparten el mismo protagonismo; este tipo de ramo se puede utilizar para alargar tu figura, son ideales para vestidos que van ceñidos a tu cuerpo como un corte trompeta o un corte sirena.


Al elegir tu ramo es importante que conozcas cómo es tu personalidad, si eres una novia boho, detallista, romántica, tradicional, refinada, o reacia, esta se notará en el ramo que utilices. Además debes pensar también en la temporada en qué te casas si es otoño, invierno, primavera, o verano, lo conveniente es utilizar las flores de la época porque cada estación nos envuelve en un entorno único, como lo representa tu ramo.



PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

Novia
Cinco minutos con: Catalina Tableware
Teniendo como primicia, la importancia de la mantelería en tu boda, dedicamos este espacio para hablar cinco minutos con Melissa Cueva, creadora de C...

Novia
Cinco minutos con: Marita Loves
Cinco minutos con: Marita Loves    Decorar tu boda va más allá de dejarla bonita, implica expresar la esencia y la personalidad de un amb...

Novia
¡Se casa tu mejor amiga! ¿estás lista para ser su dama de honor?
     Tu mejor amiga se va a casar, y ya te pidió emocionada que seas su dama de honor para que la acompañes en todo momento en ese d...