5 Consejos para involucrar al novio en la boda.


 

 

 

Organizar una boda puede parecer tarea de la novia casi en su totalidad pues es normalmente la encargada de ajustar hasta el más mínimo detalle de la ceremonia. Sin embargo, el papel del novio también es importante pues la boda es de ambos, y conocer la opinión, ideas y sugerencias de él es sumamente necesario para la planeación.

  1. Tomen decisiones generales juntos

Él se sentirá escuchado si toman decisiones de aspectos generales juntos desde el primer paso de la organización de tu boda como el presupuesto, la entrada de la ceremonia religiosa, el vals, la degustación del banquete y la formulación de lista de invitados.

  1. Motivación en sus tareas

Tal vez no todo lo motive a opinar o participar, pero existen aspectos que posiblemente sí le gustaría elegir como la coctelería o bebidas en la fiesta, el destino de luna de miel, el auto de la boda y el tipo de música durante el evento.

  1. Confía en sus decisiones

Si tú novio decide ser proactivo y estar constantemente involucrado en las decisiones, confía en sus gustos, de lo contrario puede sentir cierto control e incomodidad. Si no te gustan, intenta incluir algo que al final tenga aportaciones de ambos.

  1. No lo satures de información

Si todo el tiempo estás hablando sobre temas de la boda, querrá dar un paso atrás en la organización. Puede sentirse abrumado y optar por dejártelo a ti. Trata de distraerte un poco y pasar tiempo a solas como lo hacían cuando sólo erán novios. 

  1. Establecer un plano económico

Determinar estructuradamente la repartición de gastos ayudará a que él se sienta parte del proceso de planeación, pues si bien, aunque no elija como tal los elementos de decoración en algunas ocasiones, puede elegir de qué hacerse responsable en el plano económico y generar una negociación contigo.

 

 

 

 

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

La zapatilla ideal para tu vestido de novia.
 ¿Crees que los invitados solo mirarán el vestido de novia que llevas puesto?, si es así, estás en un error, los invitados se fijan hasta en ...

Ideas creativas para tu mesa de regalos.
    Estás a punto de casarte, y ¿Aún no has organizado tu mesa de regalos?, seguramente tendrán varias dudas sobre este tema, la mesa de...

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra.
  La suegra, ¿persona difícil de complacer? Para algunas mujeres tener una buena convivencia con la mamá de su prometido es fundamental en un ...