Organiza tu boda en 8 pasos.


 

Organizar la boda puede parecer sencillo para algunas personas, para otras no tanto pues se deben contemplar una serie de pasos con antelación.

 

A continuación te presentamos 8 pasos que debes seguir para los preparativos de tu boda y así determinar que el resultado sea garantía a tu boda de ensueño.

  1. Documentos y trámites

Antes de todo debes conocer cada uno de los documentos que requieres para realizar los trámites correspondientes al momento de casarte, ya sea al civil o bajo el protocolo religioso. Contemplar las instituciones oficiales, así como sus respetivas ubicaciones en donde radiques, son de suma importancia para que logres mantener en tiempo y forma la documentación correspondiente.

 

Para conocer más acerca del proceso de una boda civil da click aquí y conoce el paso a paso.

  1. Características de tu ceremonia

En segundo lugar debes identificar con precisión cuál es el presupuesto con el que cuentas para llevar a cabo tu boda, esto posteriormente te llevará a identificar cómo será tu boda y contemplar el número de invitados. Tomar en cuenta dichos elementos facilitará tu organización ya que desde el principio tendrás claro el tipo de boda. Es decir, debes clarificar si tu boda tendrá temática especial, la formalidad y el número de invitados para que de la misma manera puedas determinar el menú del banquete.

  1. Selección y reservación de locaciones

Una vez teniendo la precisión de las características técnicas del punto pasado, debes determinar la locación perfecta. Cotizar varios lugares te ayudará a generar comparativas en precios y espacio, para así seleccionar finalmente el salón, terraza o locación que más se adapte a sus necesidades y requerimientos. Es el momento de diseñar y realizar las invitaciones para tenerlas a tiempo.

 

Es necesario contemplar que si realizarás una celebración espiritual, la cercanía de los lugares no sea tan alejada, ya que esto facilitará y garantizará la asistencia de los invitados. Una vez seleccionados los recintos, es necesario cerciorarse de la existencia de paquetes o prestaciones que se ofrezcan en cada uno de los servicios pues con ello se facilitarán sus próximas decisiones con proveedores.

  1. Elección de padrinos

En las ceremonias religiosas y como parte del protocolo, generalmente se eligen tres padrinos. Sin embargo, no existe regla exacta del número que pueden seleccionar.

 

En las bodas que profesan la religión católica, existen los padrinos de velación cuyo propósito es que la pareja seleccionada sean ejemplo y guía para la nueva pareja, los padrinos de anillos son quienes entregan las alianzas para intercambiarlas, y los de lazo aquellos que colocan éste como símbolo de vínculo entre los recién casados. Los padrinos deben ser cercanos a la pareja y mantener contacto para que la relación sea fructífera otorgándoles consejos cuando lo requieran.

  1. Banquete, decoración y servicios. 

Verificar la disponibilidad de las empresas donde vayan a contratar los servicios que requerirán el día de la boda es necesario para que todo marche en orden. Una de las cosas más importantes para todos, es el banquete, contemplar el número de tiempos, el servicio de coctelería, barra de postres, etc.

 

Una vez determinado lo anterior, es necesario establecer quienes se encargarán de los servicios de fotografía, iluminación, sonido y ambientación tomando en cuenta el tipo de boda que ya habían determinado con anterioridad, asi lograrán que la boda sea homogénea en todos sus elementos. 

  1. Vestimenta

Es una de las partes favoritas de la organización: la selección del vestido y traje. Elegir el vestido ideal requiere múltiples consultas de tendencias. Cotizar en diversas tiendas o acudir a eventos donde lo primordial sea la organización de eventos, ayudará a tomar referencias para llegar al vestido perfecto. De la misma manera, elegir el traje y accesorios debe ser una decisión compaginada para lograr una vestimenta uniforme y de ensueño.

 

Una vez elegidos los atuendos de los novios con sus respectivos peinados y en el caso de la novia, el maquillaje, es necesario reservar la fecha con antelación en los lugares a los que se acudirá. Informar de la vestimenta a los invitados, padrinos y/o damas de honor puede ser necesario en caso de que requieran un código de vestimenta en específico.

  1. Invitados

Una vez tengan las invitaciones es recomendable realizar una lista de entrega y otra de confirmación, eso con la finalidad de llevar un registro preciso de los asistentes. Es importante verificar si existirán requerimientos especiales para algunos invitados, es decir, si requieren un servicio distinto o especial. En este punto también es importante dar a conocer a sus invitados si van a establecer mesa de regalos en algún establecimiento en específico.

  1. Luna de miel 

Después de la ceremonia, sigue la luna de miel. Sin embargo, es necesario contemplarse al mismo tiempo una vez teniendo todo lo anterior listo. Deben elegir el destino y la duración de viaje, así como asegurar espacios en las aerolíneas. Al igual que el proceso de trámites y documentación del paso uno, deben mantener en orden las identificaciones oficiales que necesiten para viajar o en su caso las visas y pasaportes vigentes si es que planean salir del país.

 

 

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

La zapatilla ideal para tu vestido de novia.
 ¿Crees que los invitados solo mirarán el vestido de novia que llevas puesto?, si es así, estás en un error, los invitados se fijan hasta en ...

Ideas creativas para tu mesa de regalos.
    Estás a punto de casarte, y ¿Aún no has organizado tu mesa de regalos?, seguramente tendrán varias dudas sobre este tema, la mesa de...

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra.
  La suegra, ¿persona difícil de complacer? Para algunas mujeres tener una buena convivencia con la mamá de su prometido es fundamental en un ...