5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra.


 

La suegra, ¿persona difícil de complacer? Para algunas mujeres tener una buena convivencia con la mamá de su prometido es fundamental en un matrimonio, para otras, llevársela bien o mal, no es tema que les quite el sueño.

 

Te importe o no, la suegra siempre estará presente. Existen varios tipos de suegras: las que quieren estar informadas, las sobreprotectoras, las que quiere ser tu amiga, a las que no les agradas del todo, entre otras. Sea la suegra que sea, nunca estarán totalmente de acuerdo cuando se trate de planear la boda de su querido hijo. No importa si te cae bien o mal, siempre debes tener en cuenta las 5 frases que nunca debes decirle a tu suegra para llevar la fiesta en paz.

  1. “No, no estoy de acuerdo”

La suegra querrá estar siempre informada de lo que pase y deje de pasar. En ocasiones opinará cuando menos lo esperes, y te parezca o no, te aconsejamos que tomes de la mejor manera sus consejos, muéstrate interesada en sus sugerencias, quizás, sus propuestas son buenas y en una de esas las aceptas, pero si no es así, solo dile gracias o no educadamente.

  1. “¿Y esa ropa?”

Recuerda que no es lo que dices, sino, como lo dices. Te comprendemos, hay algunas suegras que les encanta sacarnos canas verdes, pero, respira y sonríe, son cosas que aman hacer. La vestimenta de tus familiares es muy importante en la boda, si tu suegra eligió ir de blanco, con ropa muy vieja o no adecuada y a ti no te parece, invítale un helado y platíquenlo; hazle saber que te preocupa que se vea bien al igual que los demás invitados, aconséjala y lleguen a un acuerdo. Recuerda no decirle las cosas de mala manera.

  1. “¡Ya está grande!”

Es lo peor que le puedes decir a tu suegra. Estas palabras son muy comunes cuando te toca una suegra sobreprotectora. No falta una que otra suegra que quiera decidir por su hijo; sabemos que esto es estresante e incómodo, ¡tranquila! esto es muy común, quieras o no, ocurrirá en cualquier momento. 

  1. “No opine, nosotros decidimos”

No la hagas sentirse excluida e ignorada, deja que opine, si te está ofreciendo su ayuda es porque quiere ser parte del momento. Si todos los detalles de la boda están resueltos, explícale de la mejor manera que está todo bajo control, y así no habrá motivo por el cual quiera intervenir.

  1. “Así no lo hace mi familia

Esto no es un concurso, te lo recordamos. Ambas familias tendrán diferentes costumbres y tradiciones de como celebrar una boda, te recomendamos optar por una nueva forma de casarse donde ambas familias estén a gusto y felices el día de la celebración. Trata de escuchar la idea que tu suegra trae en su cabeza, aunque no estés de acuerdo debes llevar una buena relación, pues es la madre del amor de tu vida. Busca un equilibrio y elige tus batallas.

 

alt

 El trato con la suegra no siempre será el mejor. Un buen consejo es pensar ¿realmente vale la pena pelear por esto? ¿Es tan importante? si la respuesta es si, busquen soluciones para que ésto se resuelva, pero si es no a veces es mejor ceder.

 

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

La zapatilla ideal para tu vestido de novia.
 ¿Crees que los invitados solo mirarán el vestido de novia que llevas puesto?, si es así, estás en un error, los invitados se fijan hasta en ...

Ideas creativas para tu mesa de regalos.
    Estás a punto de casarte, y ¿Aún no has organizado tu mesa de regalos?, seguramente tendrán varias dudas sobre este tema, la mesa de...

Organiza tu boda en 8 pasos.
  Organizar la boda puede parecer sencillo para algunas personas, para otras no tanto pues se deben contemplar una serie de pasos con antelación...