¿Cómo elegir las joyas según tu vestido?


Para comenzar con la elección de joyas es necesario tener antes tu vestido. Es importante que conozcas el diseño de tu vestido para saber que tipo de accesorios son los adecuados para complementar tu look, de ésta manera lograrás un aspecto armonioso y lucirás increíble.

 

Si aún no sabes donde conseguirlos te recomendamos visitar Amelie Joyas, la joyería que cuenta con diversos accesorios como anillos, dijes, aretes y brazaletes trabajados con distintos materiales. Finalmente, la elección de joyas tienen mucho que ver con la personalidad de la novia, ya sea romántica, moderna, natural, elegante, clásica o vintage.

 

A continuación, te damos algunos tips para que elijas adecuadamente los accesorios que se complementarán con tu vestido de novia;

Escote

alt

 

Al momento de elegir tu juego de joyas, es importante que conozcas a la perfección el escote de tu vestido, pues no querrás arruinarlo con una mala elección. Si tu escote es en forma de corazón o amplio, puedes optar por joyas más vistosas. En cambio si llevas un escote al cuello o tipo ilusión con detalles, lo mejor será evitar los collares y utilizar pendientes más discretos.

Color

alt

 

El color de tu vestido es un factor fundamental a la hora de elegir las joyas. Existen diversas tonalidades de blancos que influyen en la elección de tus accesorios. Las joyas en tonos plateados y oro blanco son ideales para vestidos en blanco puro o crudo, a diferencia de las joyas doradas las cuales son perfectas para vestidos aperlados, marfil y champagne.

Diseño

alt

 

El estilo de las joyas varía dependiendo del tipo de vestido que lleves puesto. Si tu vestido cuenta con muchos detalles, bordados o incrustaciones de pedrería, la mejor opción es acompañarlo con joyas sencillas y viceversa. Recuerda que la intención de las joyas es resaltar tu vestido buscando un equilibrio para no arruinar el diseño.

Velo y Tocado

alt

 

Por lo general, en la mayoría de las casas de novia agregan el tocado y velo como complemento, por lo que se vuelve parte del vestido en automático. Para encontrar un equilibrio entre tus joyas y dichos accesorio, es necesario que consideres que tan llamativos son para optar por joyas más atractivas o discretas. Si tu velo es grande, tu tocado llamativo y tu vestido tiene muchos detalles, considera usar sólo pendientes. En cambio, si tu look es sencillo, busca algunas joyas como; brazaletes, collar y pendientes igual de sencillos a tu vestido para que exista una armonía con tu look.

 

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

La zapatilla ideal para tu vestido de novia.
 ¿Crees que los invitados solo mirarán el vestido de novia que llevas puesto?, si es así, estás en un error, los invitados se fijan hasta en ...

Ideas creativas para tu mesa de regalos.
    Estás a punto de casarte, y ¿Aún no has organizado tu mesa de regalos?, seguramente tendrán varias dudas sobre este tema, la mesa de...

5 cosas que nunca debes decirle a tu suegra.
  La suegra, ¿persona difícil de complacer? Para algunas mujeres tener una buena convivencia con la mamá de su prometido es fundamental en un ...