Tradiciones en las bodas.


 

En las bodas podemos encontrar múltiples tradiciones donde generación tras generación vemos que se repiten. A continuación te mencionaremos algunas de las más reconocidas en las bodas.

Los anillos de compromiso son acostumbrados en varias partes del mundo. Esta tradición consiste en que el novio le entregue un anillo a la novia para simbolizar el compromiso y enlace entre ambos. De la misma forma la tradición indica que este anillo debe portarse en el dedo anular de la mano izquierda ya que únicamente por ese dedo pasa la vena “amoris” que va dirigida al corazón.

Dependiendo la boda será la elección de padrinos, por lo menos en México y en la ceremonia religiosa se cuenta con padrinos de anillos, velación, arras, cojines, lazo y finalmente de biblia y rosario.

 

En cuanto a la boda civil también se acostumbra tener padrinos, estos pueden ser los que entregan los anillos cuando la pareja menciona sus votos uno al otro o los testigos que firman el documento en la ceremonia.

Aunque si bien, en la actualidad la diversidad de tonos en los vestidos de novia es muy recurrente, el color blanco sigue siendo el que predomina en las elecciones de las novias además de simbolizar la pureza e inocencia de la novia.

Elegir damas de honor es una tradición donde un grupo de mujeres acompañan a la novia durante la ceremonia y no existe regla para elegir un número en concreto. La tradición original es la elección de damas de honor cuyo estado civil sea soltero, sin embargo, no es un requisito. Su función principal es otorgarle apoyo a la novia en todo momento, aunque también pueden ayudar al novio durante la planeación.

En las ceremonias nupciales se acostumbra que la novia debe llevar un ramo de flores. Esta tradición se remonta a siglos atrás, cuando las novias portaban arreglos florales con la finalidad de garantizar la buena suerte y la felicidad en pareja.

 

El lanzamiento del ramo tiene variaciones en su significado y ejecución según sea el país y cultura. La interpretación más común es que quién atrapa el ramo es la siguiente en casarse. En el caso de los novios aplica de la misma manera con el liguero.

 

En la ceremonia religiosa el ramo suele llevarse a la virgen y ofrecérselo, posteriormente el ramo es sustituido por uno con aplicaciones sintéticas que hagan conjunto al tocado y vestido de la novia.

Es el viaje que se hace de recién casados donde evidentemente será el primero después de la ceremonia. Se le adjudicó el término luna de miel debido a que la miel se asociaba con la fertilidad, dulzura y la felicidad dentro del matrimonio así como la incorruptibilidad del tiempo en la misma.

 

 

PODRÍA INTERESARTE TAMBIÉN

¿Cómo elegir las joyas según tu vestido?
Para comenzar con la elección de joyas es necesario tener antes tu vestido. Es importante que conozcas el diseño de tu vestido para saber que tipo d...

Invitaciones de colores para boda
  La primera imagen que tendrán los invitados acerca de cómo podría ser una boda es por medio de la invitación. Es un...

Flores para tu boda según la temporada
El diseño de los arreglos que conforman la decoración floral de un evento depende de varios factores. Para las futuras novias, es de sum...