¿Cómo escoger el color del vestido de las damas de honor?

“Sean 4 o sean 12 damas de honor las que elijas, puede que te sea un reto puesto que querrás darles gusto a todas y eso es imposible, debes tener siempre en mente que quien está por casarse eres ¡tú!”

BrideAdvisor

08/01/2021

Compartir en

Como lo he comentado en varios artículos, todo tiene que ir en armonía con tu boda, con el estilo o temática que esta vaya a tener. Una vez teniendo esto claro, será más fácil determinar un color de vestido para tus damas de honor.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Sean 4 o sean 12 damas de honor las que elijas, puede que te sea un reto, puesto que querrás darles gusto a todas y eso es imposible, debes tener siempre en mente que quien está por casarse eres ¡tú! Cuando le toque a cada una de tus damas casarse, otra historia será, por supuesto que puedes tomar sus opiniones en cuenta para tomar una decisión final. Lo mejor que te puedo aconsejar es que te relajes, a final de cuentas, tus damas de honor deben ser tus mejores amigas, tus confidentes y en este evento tan importante, estoy segura que te apoyarán en el color que les elijas y cualquier otra decisión que tomes.

Color

Si ya tienes perfectamente identificado la temática o estilo de tu boda, si será de día o de noche, si será en un lugar abierto o cerrado, etc. Entonces puedes definir el color que mejor consideres que vaya acorde a esa temática. Yo te recomiendo que solo tengas máximo 3 opciones de colores, para que al momento de tomar la decisión final te sea más fácil de tomar.

Diseño

Muchas novias según el estilo de su boda deciden si todas las damas deberán ir con el mismo diseño o si únicamente se deberá respetar el color y el diseño será opcional. Algunas novias optan por dejarlo semi-opcional es decir, les informa a sus damas qué sí pueden y que no, por ejemplo: el largo del vestido, el corte del vestido, etc.

Tela

Este punto es súper importante, ya que, eso también determinará el glamour y porte de tus damas. Si deseas que tus damas escojan el vestido que mejor les orne, siguiendo la línea de color que has elegido, ¡está perfecto! pero también considera decirles qué tela deberían o sugieres que usen para tan importante evento.

El chiffón de seda es una tela muy ligera y fina que se ve increíble, es más utilizada para bodas durante el día. El tul, encaje o tafeta tienen la característica de ser telas ligeras, pero también muy elegantes, perfectas para bodas de noche.

Boutiques para la compra de los vestidos

Te recomiendo que tengas una boutique, máximo 2 a dónde tus damas de honor puedan ir a escoger sus vestidos. Las ventas son muchas y te quitarán muchos problemas y contratiempos.

• No hay variación de colores (Tonos uniformes).

• Se realizarán los ajustes en un mismo lugar.

• Te pueden ofrecer descuentos por ser un grupo.

• Se puede elegir una, dos o tres telas diferentes, pero conservando el tono.

• Puedes optar por seleccionar un color, pero en diferente tono en la misma tela.

• Las damas se pueden organizar directamente con la Boutique para entregas y ajustes.