¿Bodas con niños o sin niños?

“Del tema que estoy por hablarte, ha sido muy concurrido por futuras novias, puesto que no saben qué hacer y qué decidir (en realidad sí saben qué hacer y saben perfecto cuál es su decisión) la cuestión es que no saben cómo hacerlo y cómo manejar esa situación.”

BrideAdvisor

05/01/2021

Compartir en

Platícame ¿Ya tienes identificado cómo deseas tu boda? ¿Jardín, playa, bosque? ¿De día o de noche? ¿Grande o pequeña?, bueno de momento te platico que del tema que estoy por hablarte, ha sido muy concurrido por futuras novias, puesto que no saben qué hacer y qué decidir (en realidad sí saben qué hacer y saben perfecto cuál es su decisión) la cuestión es que no saben cómo hacerlo y cómo manejar esa situación.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Constantemente me llegan mensajes de novias comentándome que quieren invitar a un sinfín de amigos que ya son papás, pero al mismo tiempo desean que solo vayan ellos, no sus bebés ni sus niños y siendo honesta, nunca les pregunto el por qué, puesto que ya lo sé y sé que todas las que no desean tener niños en uno de los días más especiales en sus vidas es por muchos motivos muy válidos y respetables. Es por eso, por lo que me he tomado el tiempo de redactarte este artículo, para que tanto tu pareja como tú, decidan de qué manera sutil y educada es la idónea para hacérselo saber a sus invitados.

Antes de comenzar con los tips que quiero darte, quiero que sepas que, si las personas que tienes planeado invitar son muy allegadas a ti y a tu pareja, no tendrían por qué molestarse o incomodarse al no poder llevar a sus hijos. Estamos hablando de que son sus seres queridos, amigos, familiares, que, teniendo en cuenta que será su boda, uno de los días más memorables de sus vidas, lo que se podría esperar es su apoyo y comprensión.

Probablemente tendrás invitados que te cancelen y no precisamente por alguna molestia. Muchos papás en algunas ocasiones, ya sea por el día y el horario, les es difícil encontrar niñeras o familiares que los apoyen cuidando de sus hijos, así que, así como ellos, tú también deberás ser flexible al entenderlos en caso de que cancelen.

Personalmente

Existirán muchos momentos ideales para informarles a tus familiares y amigos de la decisión que has tomado respecto a los bebés y niños. Por ejemplo: al momento de organizar la despedida de soltera, en desayunos familiares, en comidas o salidas informales, etc. Lo mejor que te puedo recomendar es que no muestres miedo o alguna especie de “justificación”, lo mejor es ser clara pero sutil, hazles saber tus razones. Te aseguro que cada uno de ellos te comprenderá.

Save the date

Cuando estés por lanzar en tus redes sociales o en cualquier otro medio el “save the date”, te recomiendo que agregues una pequeña pero legible leyenda que indique: “Solo para mayores de edad” / “Adolescentes y adultos”. Toma en cuenta que a partir de los 14 y 15 años ya se puede extender la invitación, pero igual lo dejo a tu consideración.

Invitaciones

Si no deseas que todos se enteren como en el Save the Date, lo puedes hacer más íntimo y personalizado, más o menos como hacerlo en persona. Es decir, debes tener perfectamente bien identificado quiénes de tus invitados son papás con bebés y niños.

Te sugiero que realices una lista de ellos y una vez teniéndola, mandes a hacer tarjetitas especiales para ellos, las cuales irán dentro sus invitaciones, haciéndoles saber que el evento será solo para adultos, esto logrará que tus invitados comprendan que la razón de tener una boda en la que los niños no están invitados es para que ellos se diviertan más.