¿Cómo elegir el anillo de compromiso? Averígualo aquí.

“Lo que deseo es, que lo que leas te sea siempre de mucha utilidad. Y en este artículo te enseñaré a cómo escoger el anillo perfecto para la mujer perfecta (tú mujer).”

BrideAdvisor

05/01/2021

Compartir en

¡Pues no! No todos los artículos van enfocados a la mujer o a la futura novia, este blog es para todos aquellos que tengan en mente casarse ya sea en un corto, mediano o largo plazo. Lo que deseo es, que lo que leas te sea siempre de mucha utilidad. Y en este artículo te enseñaré a cómo escoger el anillo perfecto para la mujer perfecta (tú mujer).

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Primero que nada, debes tener claro que un anillo de compromiso es una joya para toda la vida y definitivamente, el diamante es el elemento protagonista de esta pieza.

Diamante o piedra

Los más utilizados en joyería y los más fáciles de encontrar son dos: brillante y princesa. El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario. Por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes alrededor.

Presupuesto

Es muy importante que sepas cuánto puedes y deseas gastar en el anillo. En teoría, se dice que desde hace muchos años existe una regla que dice, que el anillo deberá costar el salario de dos o tres meses. Aunque puede variar dependiendo las responsabilidades y gastos individuales en cada caso.

Talla

Si desconoces la talla de tu mujer, lo mejor que te puedo sugerir es que la tomes sin que se dé cuenta, por medio de un anillo que use en el dedo anular. Si consideras que es muy difícil o complicado de hacer, entonces pide ayuda de sus mejores amigas, ellas te podrán ayudar con la talla de manera muy discreta. Sin la talla no podrás tener el anillo perfecto para ella.

Color

Debes saber que el color del diamante es un punto clave para determinar su valor. Es decir que, a mayor transparencia o blancura, su claridad será mucho mejor. Se identifican de la D a la Z, de mayor a menor blancura.

Dependiendo de la apariencia que tenga la piedra será la pureza del diamante. Esta puede mostrar pequeños detalles como fracturas y líquido. Lo quilates son la medida de los diamantes, los más grandes son relativamente más escasos por ende su precio se eleva.

Asegúralo

Evidentemente la compra de un anillo de compromiso representa bastante importante, por ello te sugiero que lo asegures, que lo protejas, te recomiendo buscar un seguro ante cualquier caso inesperado de daño, robo o extravío. Por lo general se ofrece una póliza en la compra del anillo. Para elegir la mejor póliza, busca a un tasador de confianza para que emita un certificado del valor de la sortija (junto con fotografías) y así mantenerlo vigente conforme a la inflación.

Ya tienes algunos tips que espero te sean de mucha ayuda, lo demás te corresponde a ti, busca el día y planea el momento perfecto para la entrega de ese anillo, lo demás será historia.