Tips para escribir tus votos matrimoniales

“Lo sé, lo sé perfecto, tienes tanto que decir, tantas emociones y sentimientos, tantas cosas pasando por tu cabeza que no tienes la más mínima idea de cómo o por dónde empezar, ¿cierto?”

BrideAdvisor

23/12/2020

Compartir en

Lo sé, lo sé perfecto, tienes tanto que decir, tantas emociones y sentimientos, tantas cosas pasando por tu cabeza que no tienes la más mínima idea de como o por dónde empezar, ¿cierto? No te preocupes, quédate leyendo que yo te daré unos tips buenísimos para que esos votos, esos textos, fluyan de la mejor manera y el resultado sea ¡increíble!

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Lo que ha dejado huella

No importa que en un inicio tus votos no tengan pies ni cabeza, lo importante es que vayas plasmando poco a poco cada emoción, y sobre todo cada recuerdo. Te sugiero que dentro de tus votos vengan momentos que hayan vivido inolvidables, momentos que a ambos los hayan marcado de una manera muy feliz o sorprendente.

Recuerdos

Algo que te puede funcionar indudablemente es, darte un buen tiempo, sin estrés, sin prisas ni pendientes urgentes por realizar, para que te avientes un clavado a los recuerdos, es decir, para que tus votos fluyan de manera más fácil y emocional. Observa con calma las fotos desde que se conocieron, cada una de las fotos que tengan juntos, con amigos, con familiares, en viajes que hayan realizado, etc.

Escucha cuantas veces sea necesario y con mucho detenimiento, las canciones que se han dedicado o que te recuerden a él, te aseguro que te ayudará a inspirarte aún más.

El pasado, presente y futuro.

Has un recuento de todo lo bueno y ¿Por qué no?, también de lo no tan bueno, que has vivido con él, vuelve al pasado y analiza tu presente, piensa en todo lo que han logrado desde que son pareja, todos los obstáculos que han pasado, lo mucho que se conocen, la confianza y amor que hay uno por el otro. Todo eso plásmalo en una hoja, después piensa y visualiza todo lo que te gustaría seguir logrando estando juntos, haciendo un gran equipo, piensa en todos los proyectos y sueños que han platicado y que sueñan juntos. Cada uno de esos pensamientos te serán muy útiles para tus votos.

Tus compromisos

Un matrimonio no es algo que se deba tomar a la ligera y si han tomado la decisión de estar juntos por el resto de sus vidas, es porque están seguros de ello. Así que, en esta parte debes hacerle saber tus promesas y compromisos que tienes para con él y su relación a largo plazo. Por ejemplo: puedes añadir que tus compromisos son apoyarlo, confiando plenamente en él, dándole tiempo y atención. Si la ceremonia es religiosa, probablemente también quieras incluir palabras de esperanza y fe.

Hazle saber cuánto lo amas

Pregúntate lo siguiente:

• ¿Qué me hace sentir cada que lo veo?

• ¿Por qué quiero que sea él, mi compañero de vida?

• ¿Saca lo mejor de mí?

• ¿Por qué lo amo?

Las respuestas que te des, serán perfectas para redactar tus votos y hacerle saber el amor tan inmenso que emana tu ser cuando estás cerca de él.

Ahora que ya tienes todo o lo que deseas decirle, es más fácil que le des una estructura a tu borrador, lee tus votos cuantas veces sean necesarias, no tengas miedo de cambiar palabras o frases, por algo se crea primero un borrador. Al final, cuando lo leas debes sentir y saber que todo lo que le dices es real y lleno de mucho amor.