Todo lo que necesitas saber sobre la tornaboda

“¿Sabes qué conlleva, exactamente? ¿qué es? ¿cómo se organiza?, ¿qué implica?, ¿los horarios y demás? Bueno, si tienes estas y más dudas, quédate leyendo esto porque te va a interesar muchísimo.”

BrideAdvisor

23/12/2020

Compartir en

Seguramente sabes muy bien de qué hablo ¿no?, pero, ¿sabes qué conlleva, exactamente? ¿Qué es?, ¿Cómo se organiza?, ¿Qué implica?, ¿los horarios y demás? Bueno, si tienes estas y más dudas, quédate leyendo esto porque te va a interesar muchísimo y más si estás por celebrar tu boda próximamente.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

¿Qué es?

La tornaboda es en pocas palabras “El after” de tu boda, la “post boda”. No es necesaria, ni obligatorio el realizarla, aunque durante estos últimos años ha tenido mucha popularidad, ya que extiende la celebración de la boda. No olvidemos que este evento es de los más importantes, si la celebración logra conseguir un excelente ambiente y todo el mundo se esta divirtiendo, es normal pensar en opciones que permitan que la fiesta no pare y estar preparada con antelación.

¿En qué consiste o cómo se organiza?

Cómo lo dije anteriormente, se ha vuelto tan popular y gusta tanto este momento, que no solo se planea con anticipación, sino que se puede incluir un aviso en las invitaciones de boda. De esta forma, los invitados sabrán que la fiesta se extenderá o que habrá una reunión al siguiente día. Este after consiste en ofrecer y degustar deliciosos platillos, usar ropa cómoda y casual, seguir disfrutando de buena música, bailar o charlar a gusto, después de un día lleno de emociones.

Últimamente se ha estado creando la tendencia de que no solamente sean los novios quienes se encarguen de la organización de la tornaboda, sino también por parte de sus amigos o familiares de una manera sorpresiva. La lista de invitados dependerá de quién organice la tornaboda, ya que puede invitarse a todos los asistentes a que se unan, o puede hacerse la invitación exclusiva a asistentes VIP y los familiares.

Horario

En México es muy tradicional o común que la tornaboda se realice en la misma madrugada, habiendo pasado la celebración de la boda. Pero depende mucho del estilo y lugar dónde tengas planeado realizar tu boda, ya que, también está la opción de continuar con la celebración, al día siguiente.

Si tienes planeado que tu boda termine por la tarde, la tornaboda puede celebrarse en la noche. Si tu boda está organizada para ser festejada por la noche, la tornaboda suele celebrarse en la madrugada. Pero si la planeación y organización de tu boda es terminar a muy altas horas de la madrugada, entonces te aconsejo que la realices al día siguiente con un desayuno o almuerzo.

Platillos

No solo es organizar y planear el horario, sino también la comida, pero ¡ojo!, el menú o platillo que elijan debe ser algo informal. Recuerda que la tornaboda es un momento en donde tanto tus invitados como tu pareja y tú, ya están más relajados, en donde les dicen adiós a los tacones, adiós a los vestidos largos y muchas veces incómodos. Por lo que el menú debe ir acorde a eso. Muchas parejas suelen escoger platillos mexicanos como: chilaquiles, tortas ahogadas, taquiza o pozole, porque la idea de este momento es bajar o evitar una fuerte resaca en tus invitados.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto representa un gasto extra y será necesario que lo contemplen en su presupuesto: comida, música, luz y sonido, renta del espacio o de mobiliario.