Los mejores destinos para despedidas de soltera

“Lo más importante es que disfrutes cada momento, que no te estrese ni agobie este proceso, al contrario, el objetivo es que desde la planeación la pases increíblemente con tus amigas.”

BrideAdvisor

23/12/2020

Compartir en

¿Estás en planes de tu despedida de soltera pero aún no te decides por un destino o no tienes claro cómo la quieres? Si tus respuestas fueron sí, quédate a seguir leyendo lo que tengo preparado para ti. Lo más importante es que disfrutes cada momento, que no te estrese ni agobie este proceso, al contrario, el objetivo es que desde la planeación la pases increíblemente con tus amigas, las cuales también serán tus damas de honor.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Muchas veces asociamos “un viaje inolvidable” con un viaje fuera del país, pero ¿por qué?, México no le pide nada a ningún otro país, es rico en decenas de lugares paradisiacos, un viaje inolvidable no tiene que ser forzosamente fuera de México. Y si tú estás planeando tener tu despedida de soltera, aquí te comparto los mejores destinos para que tus amigas y tú la pasen increíble.

Tulum

Sin duda alguna, una de las grandes bellezas naturales que tiene México. Si deseas pasar tu despedida entre aguas cristalinas del mar caribe y sentir la arena blanca sobre tus pies, esta es una excelente opción. En Tulum encontrarás diversas opciones de Hoteles boutique y cabañas muy exclusivos. Todas las playas son públicas, sin embargo, para acceder a algunas zonas, debes pasar por un club o un hotel. En este bellísimo lugar hay 2 playas:

• Playa de las Ruinas: Para poder ingresar a esta playa debes entrar al sitio arqueológico de Tulum y pagar la entrada, un aproximado de 40 pesos. Es una de las playas más impresionantes del mundo y te aseguro que en muy pocos lugares podrás darte un baño con aguas cristalinas mientras observas las ruinas mayas en lo alto de los acantilados. Tiene un poco de oleaje, lo que hace que en la orilla las aguas estén un poco revueltas.

• Boca Paila: Se encuentra justamente al sur de la playa De las Ruinas. Una playa que también ha logrado escapar del desarrollo turístico que predomina en muchas de las otras playas de la Riviera Maya, también hay pequeños hoteles que no alteran el paisaje. Es una playa tan privada que muchos hacen nudismo. También hay cabañas para el alquiler de material acuático.

Boca Paila se encuentra a 15 minutos de la entrada de Tulum. Debido a que es un área protegida no se encuentra habitada y no cuenta con ningún tipo de servicio, así que debes ir preparado con todo lo necesario para pasar un día de playa. Dentro de Tulum encontrarás muchas excursiones por hacer, por ejemplo: Cenotes de Tulum y Dos Ojos, dura 5 horas. Visita de la Ciudad arqueológica de Tulum, Aventura de los 4 cenotes, etc.

La Huasteca Potosina

SI buscas algo más aventurero y en contacto con la naturaleza, esta opción es la indicada para ti, ya que La Huasteca Potosina es el destino perfecto para disfrutar de asombrosos escenarios naturales, he aquí algo de lo que podrías visitar:

• Cascada de Tamúl: Una de las cascadas más hermosas de México, su estupenda caída (150 metro de altura) y un ambiente rodeado de increíble naturaleza, nos hace admirar uno de los panoramas más bellos del país.

• Sótano de las Golondrinas: Este increíble escenario natural, se encuentra en el pueblo mexicano de Aquismón. Es considerado como la caverna de aves más hermosa del mundo. Tiene una profundidad de 510 metros con un diámetro de 60 metros en su parte más angosta y 300 metros en su fondo. Se recomienda realizar el recorrido en las camionetas que se rentan en la zona, ya que no cualquier automóvil puede realizarlo.

• Cascada de micos: Un impresionante lugar de siete cascadas escalonadas y diferentes longitudes que van desde los 20 m a los 2 m. En el sitio, podrás practicar: kayak, salto de cascada, rafting, y más actividades.

• Cuevas de Mantetzulel: Son un área natural protegida bajo la modalidad de monumento nacional. Es un conjunto de seis cuevas diferentes que presentan diversas figuras formadas por los minerales del suelo.

Cabo San Lucas

Es una realidad que Los Cabos se han posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos de turistas mexicanos y extranjeros, debido a sus encantadoras playas, monumentos naturales y deliciosa gastronomía. Este destino es perfecto para una buena despedida de soltera si deseas estar rodeada de un clima playero que te dejará con ganas de más. Te dejo los lugares que no pueden faltar en tu lista si visitas Los Cabos:

• Palmira: Cuenta con una variada vida oceánica, por lo que es ideal para la práctica de entretenimiento submarino. También los pescadores de caña disfrutan de su actividad favorita en Palmilla. De la playa salen las típicas pangas, embarcaciones pequeñas en las que puedes hacer un paseo por las atracciones de las cercanías o un viaje de pesca. Ocasionalmente hay un oleaje lo suficientemente bueno como para surfear, en caso de que te interese aprender o al menos intentarlo.

• Tour de snorkeling y buceo: Las cristalinas aguas de las playas de Los Cabos, así como sus acantilados y formaciones rocosas, se han convertido en verdaderos paraísos para la observación de la vida marina, tanto animal, como vegetal. Desde Cabo San Lucas y San José del Cabo, parten tours de buceo y snorkeling en distintas embarcaciones, hacia los mejores lugares, que las operadoras saben cuáles son.

• Playa el Médano: una de las playas más frecuentadas de la zona y para muchos, la mejor. Desde el lugar se puede avistar el extremo peninsular llamado “El fin de la tierra”, el oleaje es calmado y el arenal es blanco y suave. Aquí también puedes practicar snorkel, buceo y paracaidismo de playa. Igualmente, cuenta con una buena dotación de restaurantes y otros servicios.

• Tour de Camellos: Aunque el camello es un animal nativo de los desiertos de Asía, que es su principal hábitat, se ha adaptado bien a las zonas áridas y desérticas de Baja California. Pasear a más de dos metros de altura montado sobre un camello por un arenal de Los Cabos es sin duda alguna, una experiencia incomparable.

San Cristóbal de las Casas

Si lo tuyo es algo más boscoso, con un clima más frío y montañoso, definitivamente tu despedida la tienes que organizar aquí. Al estar habitada principalmente por comunidades indígenas, ofrece una hermosa variedad de productos textiles y artesanías típicas que manifiestan la cultura tradicional de la región. De igual forma, es conocido por sus catedrales, iglesias y templos, que invitan a perderse recorriendo sus pasillos. El centro de la ciudad también alberga numerosos hoteles que facilitan visitar todo sin caminar mucho.

Aquí te dejo mis sugerencias a visitar:

• Plaza Principal: con un quiosco de inicios del siglo XX, rodeada de portales y grandiosas construcciones como la Catedral de San Cristóbal, construcción que data de 1528 con elementos barrocos, mudéjar y neoclásicos, magníficos retablos de madera cubierta con hojas de oro.

• Templo de San Nicolás

• La Capilla de San Cristóbal

• Museo Na Bolom

• Museo de medicina Maya

• La Casa de la Sirena

A solo 12 km de San Cristóbal, se encuentra El Arcotete, en donde puedes pasear en lancha, montar a caballo, acampar y practicar el senderismo, rappel, escalada en roca y para los más osados, lanzarse en una tirolesa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Uno de los estados más verdes de la República Mexicana. La hermosa y perfecta combinación de la arquitectura colonial, bellezas naturales y monumentos históricos, lo han convertido en un destino favorito para turistas locales y extranjeros.

El imponente Cañón del Sumidero y sus 22 kilómetros de longitud, ofrecen experiencias para cualquier tipo de viajero. Puedes disfrutar de un recorrido en balsa, rodeado de vegetación y misteriosas cuevas, o si lo prefieres, experimentar la adrenalina de la tirolesa y el rappel a 800 metros de altura. La mística Selva Lacandona, recibe a millones de turistas con los brazos abiertos en sus acogedores y modernos hoteles. Si eres de las que les encanta lo diferente, la aventura y la naturaleza para celebrar tu despedida rodeada de amigas, esta opción puede ser bastante buena. Aquí te dejo una pequeña lista de los lugares a los que no puedes faltar:

• Cañón del Sumidero

• Cataratas El Chiflón

• Parque Nacional de Lagos de Montebello

• Cascadas de Agua Azul

Lo más importante es que disfrutes cada instante de tu despedida, rodeada de gente que te quiere y vayas a donde vayas, recuerda también que es vital mantener la mentalidad de pasarla ¡al máximo!