¿Ya sabes en que orden contratar a los proveedores de tu boda? ¡Aquí algunos tips!

“Cada uno de los servicios y proveedores son importantes, pero saber cuál va primero, cuál va después y cuales pueden esperar un poco más, siguiendo un orden de prioridades, te ayudará también a mantenerte dentro del margen de tu presupuesto.”

BrideAdvisor

18/12/2020

Compartir en

¡Lo sé! Aun estas asimilando la entrega del anillo, sigues viviendo en tu cabeza una y otra vez el instante de cuando tu novio te pidió que te casaras con él. Estas feliz, pero abrumada, porque no sabes cómo, ni de qué manera, iniciar el proceso de la organización de tu boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Saber qué proveedores debes contratar primero, te ayudará a disminuir poco a poco, la carga de trabajo o presión, que tendrás que afrontar hasta terminar de organizar tu boda. Cada uno de los servicios y proveedores son importantes, pero saber cuál va primero, cuál va después y cuales pueden esperar un poco más, siguiendo un orden de prioridades, te ayudará también a mantenerte dentro del margen de tu presupuesto.

Wedding Planner

Este es el punto principal dónde debes decidir si contratas a un wedding planner o si lo haces por ti misma, con la ayuda de tu pareja. Ojo, el wedding planner también puede únicamente ayudarte a coordinar todo el día del evento, sin necesidad de meter mano en nada más, eso lo deciden tu pareja y tú.

Si decides que un wedding planner lleve toda la organización y planeación de tu boda, los demás puntos ya no son necesarios que los tomes mucho en cuenta, puesto que es parte de su trabajo hacer prácticamente todo por ti, solo serás encargada junto con tu pareja, de dar el visto bueno o tomar las decisiones finales, para que todo sea y se vea a su gusto.

Lugar

No te pongas a contactar los lugares y a realizar llamadas para conocer la disponibilidad desde el primer instante. Primero, entre tu pareja y tú, decidan qué día y en qué lugar les gustaría llevar a cabo su boda. Una vez teniendo claras esas dos ideas, pueden iniciar a checar la disponibilidad del espacio en la fecha que eligieron. No siempre, el lugar de la celebración de la boda y el lugar de la ceremonia religiosa o legal es el mismo, por lo tanto, en este punto debo aclarar que, si es de esta manera y serán diferentes lugares, ambos toman la importancia y prioridad en este punto y deben confirmarse desde el inicio de tu planeación.

Fotografía y video.

Es de los servicios más relevantes a contemplar, esto debido a que también suelen ser los más costosos y por ningún motivo se debe ignorar, el hecho de que también serán los encargados de inmortalizar, a través de fotografías y videos, este bello día que será recordado por la pareja, como uno de los más importantes y especiales de su historia.

Es importante que con tiempo agendes tu cita para la sesión de fotos “Save the date”, la sesión pre-boda y la boda. Algunos proveedores pueden contar con diferentes servicios o tipos de sesiones que podrían ser la diferencia para lograr algo sumamente especial, investígalo y consúltalo con ellos y ve la posibilidad de implementarlo en las opciones anteriores.

Catering/banquete.

Este punto es fundamental, es parte de la experiencia y relevante para la formación de recuerdos que puede generar tu boda. Los alimentos que consumirán los invitados durante la celebración, son de las mayores atenciones hacia ellos y ustedes como novios también lo disfrutaran, su importancia es alta y no olvidemos que en un día que suele ser muy ajetreado y de muchas emociones, cuando llega el momento de descansar y disfrutar del momento, si este aparte es delicioso, es una experiencia realmente increíble.

Te recomiendo que en este punto también contemples las bebidas y la mesa de postres (si es que deseas incluirla), para afectar al presupuesto con una sola cantidad, en la categoría de alimentos.

Música

La posición de este punto podrá variar según los gustos y necesidades de cada pareja. Y esto no es debido a que no sea importante, mas bien depende del presupuesto que se le quiera asignar o el tipo de servicio que le gustaría escuchar a la pareja y es que no es lo mismo y no cuesta lo mismo, un Dj, una banda en vivo, un mariachi o una orquesta. También es importante tomar en cuenta la música para todo momento, para la ceremonia, la recepción, el banquete y la fiesta.

Vestido de novia y traje del novio.

Es su día más importante como pareja, planearon por meses una fiesta sumamente espectacular para celebrar su unión y amor, serán las estrellas del lugar, llego su momento de brillar, evidentemente su aspecto es importante para sentirse cómodos y especiales. Por ello su importancia en la lista de la planeación de su boda y en la del presupuesto.

Como dato para las novias, debes considerar que el vestido puede tardar entre 3 a 6 meses en estar listo, más el tiempo que tardes en encontrar uno que te encante. Toma tus precauciones.

Decoración y florista.

Ya que estamos hablando de como lucir el día de la boda, la decoración de esta es realmente importante para cumplir con esa idea o sueño que imaginamos. También tiene un papel importante en el presupuesto, se recomienda apartar un 10% de él, para la decoración y el florista.

Accesorios y complementos de look.

Este punto no es tan importante como el del vestido de novia y traje del novio, pero si tiene su relevancia, pues sigue formando parte del look final de la pareja en su gran día. En el caso de las novias, se estima que te puede llevar de 4 a 6 días hacer las compras de todos los accesorios que necesitarás en tan especial día.

Argollas

Muchos novios prefieren comprar ellos mismos sus argollas matrimoniales, puesto que pueden inclusive ver con varias marcas algún diseño en especial, hasta con un mes de anticipación. Estos son artículos que llevarán en su día a día como pareja, su importancia es muy significativa.

¡Listo! Terminamos con la lista y orden aproximado de prioridades, ahora te toca a ti empezar con todo. Si quieres llevar un mayor y mejor orden de tu presupuesto, te invito a que te registres en Bride Advisor y allí encontrarás nuestro presupuestador que te ayudará a llevar un mejor control de tus proveedores.