¿Cómo calcular la cantidad de alcohol que necesitaré para la celebración de mi boda?

“Bien lo dice una frase: “Mejor que sobre a que falte”, y esto te lo digo porque es una regla imprescindible de todas las bodas.”

BrideAdvisor

17/12/2020

Compartir en

Bien lo dice una frase: “Mejor que sobre a que falte”, y esto te lo digo porque es una regla imprescindible de todas las bodas. Si quieres que tu boda sea un éxito total, independientemente del merito de la música, el lugar, la cena, etcétera, el alcohol es lo que no puede escasear por ningún motivo. Parece imposible saber cuánto alcohol requerirás para tan aclamado día y más, si este no debe escasear. Acá te dejo una pequeña ayuda de lo que puedes hacer para encontrar la solución a tremenda incógnita.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Invitados

Muchos invitados seguramente te van a confirmar de último momento, es de las cosas más comunes que te puedas imaginar. Así que no te agobies si no tienes la lista exacta de tus confirmados, basta con darle una revisada para conocer cuántos hombres y cuántas mujeres asistirán y si cuentas con su edad exacta, sería estupendo.

Esto te ayudará a darte una idea, ya que, dentro de tus invitados sabrás a grandes rasgos quienes sí toman y quienes no, o quienes ya cuentan con la edad suficiente para hacerlo y eso te llevará a ir contemplando el gasto y cantidad aproximada de alcohol que necesitaras.

Lo que no puede faltar

Existen destilados que en definitiva no pueden faltar en tu boda. Independientemente del gusto peculiar de cada uno de tus invitados, es muy bien sabido que el whiskey, tequila y el ron, no pueden faltar, es como englobar o generalizar los gustos de todos tus invitados. Es algo que te lleva a lo fácil, practico y todos estarán contentos a diferencia de ofrecer únicamente vino tinto o tequila.

¿Dónde, cuándo y a qué hora?

Genérate estas 3 preguntas antes de tomar cualquier decisión y estarás del otro lado. Teniendo claras estas 3 preguntas, te será de gran ayuda definir la cantidad de alcohol que necesitas para tu boda.

Te aseguro que tus invitados no tomarán la misma cantidad de alcohol si tu boda se realiza por la tarde y finaliza temprano, por ejemplo: una boda que inicie a las 12 de la tarde y termine a las 6 de la tarde, en comparación a una boda que inicie por la noche y termine por la madrugada. Esto mismo pasa con el lugar y el día, si decides realizar tu boda un día entre semana, tus invitados no tomarán igual en comparación a una boda realizada en sábado por la noche, en un lugar céntrico dónde sea más fácil de trasladarse o si es dentro de un hotel y tus invitados están hospedados allí mismo.

Brindis

Para este momento si es importante que se brinde con una copa de champagne, por lo cual debes tener contemplado el gasto de esta bebida, tomando en cuenta que habrá personas que tomen más de una copa de champagne durante la fiesta.

Se estima que una persona consume de 1 a 2 copas de champagne, los jóvenes adultos hasta 6 y personas mayores no suelen beber más de 4 copas.

Copas promedio

Aquí te dejo un dato real de las copas y caballitos que salen por cada botella según el destilado:

• Champagne: 8 copas

• Vino blanco/tinto: 8 copas

• Brandy: 15 copas

• Vodka: 15 copas

• Tequila: 20 caballitos

• Whisky: 15 copas

• Ron: 15 copas

Dato importante

Según expertos: “En eventos cortos, se calcula que los hombres beben aproximadamente 300 mililitros y las mujeres 200 mililitros, es decir, una botella cada 4 personas. En festejos largos con cena formal, se calcula una botella cada 2 o 3 invitados adultos”.

Por otro parte, Bride Advisor cuenta con un “Presupuestador” que te agilizará con todo el tema de finanzas incluyendo el tema de bebidas. Recuerda que debes llevar un control de absolutamente todo.