Tips para escoger a tus damas de honor y entender su importancia en tu boda.

“¿Quiénes son? ¿Cuál es su función? ¿En qué momentos tienen que estar presentes?, ¿Todo eso y más, lo tienes claro? Si tu respuesta es un “No”, justamente para eso estoy yo aquí, para ayudarte en cada detalle de lo que debes tomar en cuenta para escoger a tus damas de honor.”

BrideAdvisor

16/12/2020

Compartir en

¿Quiénes son? ¿Cuál es su función? ¿En qué momento tienen que estar presentes?, ¿Todo eso y más, lo tienes claro? Si tu respuesta es un “No”, justamente para eso estoy yo aquí, para ayudarte en cada detalle de lo que debes tomar en cuenta para escoger a tus damas de honor. De entrada, debes saber que ellas estarán acompañándote en todo momento, desde tu despedida de soltera. Comúnmente las mismas amigas y familiares que invitas a tu despedida, son las mismas que toman el rol de damas de honor.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Las damas de honor son esas amigas que estarán apoyándote en todos los preparativos de tu boda: cuando hagas la prueba del vestido de novia, te ayudarán a escoger el peinado y maquillaje ideal para tu día, estarán contigo apoyándote al elegir los zapatos perfectos para tu vestido, etc. Su objetivo en pocas palabras es, hacerte sentir bien en todo momento, pero también apoyándote a tomar las mejores decisiones.

Por esas razones y más, es que debes ser muy cuidadosa al momento de tomar la decisión de quienes conformarán tu “squad”. Se perfecto que quisieras que muchísimas personas conformaran tu lista de damas de honor y que es bastante difícil tomar la decisión, por no querer hacer sentir menos a alguien, sin embargo, debes saber que es tu boda, será tu día y el de tu pareja, lo más importante es que tanto tú como tu pareja, sean los que se sientan plenos en todo momento, desde los preparativos de la boda, hasta el final de su luna de miel. Es por ello, que te dejo aquí mis mejores tips para elegir a tus damas de honor.

Considera el número de invitados en tu boda

Este punto te ayudará con los demás. Dependiendo del número de invitados que tengas contemplados para tu boda, será el número de damas que podrías tener en tu boda, es decir, si tu boda es para unas 80 personas, con unas 4 o 5 damas de honor será más que suficiente. Pero si tienes contemplado invitar más de 200 personas, podrías tener hasta 12 damas que estén acompañándote.

Genera una lista

Te recomiendo que hagas una lista con los nombres de quienes te gustarían que fuesen tus damas de honor, para tener claro y a la vista tus opciones, evitando confusiones de nombres o con relación al número de madrinas que tienes contempladas. Esto sería bastante útil si el número de invitados a tu boda es grande, ya que, como lo mencione anteriormente eso indicaría un mayor número de damas de honor.

Analiza la relación

Después de haber creado la lista, te sugiero que a un lado de sus nombres escribas el motivo por el cuál te gustaría que fuesen tus damas de honor, eso te ayudará mucho a valorar si en realidad son esas personas las que deberían estar acompañándote en todo momento o no. Sobre todo, si empiezas a sentir dudas al querer integrar a otras damas, pero crees que te estas excediendo en el número.

Pregunta su disposición

Muy bien, en este punto ya deberás tener muy claro quiénes deseas que estén acompañándote como damas de honor en tu boda. Ahora es momento de preguntarles de una manera formal su disposición. Te recomiendo que les hagas llegar una invitación con alguna especie de “kit”, como una pre-invitación a la boda, más exclusiva. Debes hacerlas sentir especiales, no cualquiera podrá tener el privilegio de vivir tan de cerca cada proceso de la preparación de tu boda.

En la invitación deberás agregar la fecha de tu boda, el lugar y la pregunta importante: si desean ser tus damas de honor, puedes ayudarte de Internet buscando ideas creativas, o bien, ve a nuestro apartado de proveedores donde podrás encontrar increíbles opciones para el “Team Bride”.

Asigna responsabilidades

Recuerda que tus damas de honor serán tu mano derecha, así que una vez que hayan aceptado su rol, llega el momento de asignarles responsabilidades, aquí te dejo algunos ejemplos de las tareas que puedes dejarles:

• Organizar tu despedida de soltera

• Completar tu look nupcial

• Ayuda con la música y sonido

• Arreglos florales

• Centros de mesa

Expectativas reales

Por otro lado, debes tener claro que tu boda no será su única prioridad. Tus damas de honor cuentan con otras responsabilidades como sus trabajos, si son amas de casa, cuidar de sus hijos, etcétera, sé flexible y comprensiva. Asígnales actividades según sus tiempos y sus actividades, no las sobre cargues.

Color de vestido

En este último punto es dónde debes escoger el color que llevarán tus damas de honor, el día de tu boda. El color debe de ir acorde a la temática o estilo de tu celebración para que todo luzca en armonía.

Eres tú, como novia, quién debe decidir el color que llevarán las damas de honor, sin embargo, te recomiendo que hables con todas y que estén de acuerdo en el color, a veces es muy difícil de complacer a todos en todo momento, por ello es que hago énfasis en que eres tú quien debe decidir el color, aunque no está demás tomar en cuenta la opinión de tus amigas, al final de cuentas, si realmente son tus amigas y estarán como damas de honor, es debido a la confianza y comunicación que hay de por medio, por lo tanto su opinión te será de mucha ayuda y ellas tomarán su rol con mayor felicidad.