¿Cómo elegir el traje de novio? ¡Ayúdate con estos tips!

“Es importante que todo vaya en armonía con la personalidad que llevará la boda, así como la novia, tú como novio, también debes sentirte cómodo en todo momento, será un gran día en tu vida y lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo al máximo.”

BrideAdvisor

14/12/2020

Compartir en

A lo largo del tiempo, los hombres han demostrado bastante implicación al momento de elegir y lucir su ropa. Hoy por hoy, se interesan por la moda y el buen vestir. En un tema tan importante como su boda, hemos visto también mayor interés y mayor participación con todo lo referente a este tema con el paso del tiempo. Por lo que he decidido dejarte unos tips, de cómo puedes elegir el traje ideal para uno de los días más importantes en tu vida.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Estilo de la boda

Para que todo lleve una armonía, es importante que te centres en el estilo que tendrá tu boda y el lugar, una vez sabiéndolo y teniéndolo claro, será más fácil que determines el estilo que tu traje también llevará. Se vería mal que tu boda sea con un estilo elegante en la ciudad y tu traje fuese más informal y arropado, como para un evento en el bosque.

Tipos de traje

¿Los conoces todos y sus diferencias?, bueno por si sí o por si no, te hablare sobre algunos tipos de trajes, para que te ayude a definir cual va más acorde a tu personalidad.

EL ESMOQUIN: Es el traje de gala más usado entre los hombres, se hace presente en eventos importantes y exclusivos. Se usa por la tarde-noche y noche, haciendo honor a su uso original, debido a que la chaqueta que portan es la que los caballeros utilizaban para ir a fumar. En inglés, smoking, está relacionado con el acto de fumar en las grandes casas de la aristocracia después de la cena.

Respecto a su composición, la chaqueta negra es de corte recto y sin faldones, la camisa debe ser blanca y con cuello de pajarita, el chaleco negro, la pajarita negra, pantalón negro, fajín con toques brillantes, zapatos negros y la opción de guantes blancos o grises.

EL FRAC: Es el traje más formal para el hombre cuando de celebraciones nocturnas se trata. Es utilizado en eventos privados de renombre y es especificado en las invitaciones a dichos actos (deben aparecer en las invitaciones de la boda si es el caso). Entre sus componentes están: la chaqueta que es una levita que destaca por sus solapas de seda, el corte horizontal y los faldones puntiagudos por ser mucho más corta por delante. Viene acompañada de varios elementos obligatorios: chaleco de piqué marfil, pajarita blanca, pantalones negros y sin vuelta, los zapatos negros con cordones.

EL CHAQUÉ: es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza en eventos muy formales y ceremonias de día. Este traje proviene de los ingleses que lo portaban en su momento para montar a caballo. Usar el chaqué por las mañanas para salir de caza por los caballeros ingleses, convirtió la imagen que da esta prenda como una de las más elegantes para el hombre y por ello pasó a ser utilizada en bodas y recepciones oficiales.

Un chaqué debe usarse de la siguiente manera: la chaqueta con forma de levita, un único botón y faldones en punta semicirculares en la parte trasera; la camisa blanca con botones y doble puño (para los gemelos); la corbata, generalmente con nudo windsor; el chaleco: recto o cruzado, abotonado al completo; el pantalón negro, gris o con raya vertical; los zapatos de cuero; el sombrero de copa y los guantes blancos, aunque estos dos últimos complementos, son opcionales, ya que, son muy clásicos.

¿Rentar o comprar?

De entrada, lo primero que notarás será un bolsillo más lleno, porque siempre será más económico rentar cualquier traje en comparación de comprarlo. Por otro lado, si optan por comprar, a muchos les ha pasado que, por falta de presupuesto, terminan adquiriendo un traje de baja calidad. Sin embargo, con el alquiler pueden aspirar a lucir un conjunto impresionante de la más alta calidad, sin gastar una fortuna. El alquiler requiere de solo un pago, y no de una inversión que no podrá ser rentabilizada tan fácilmente en el futuro.

Cuando se trata de alquilar un traje, los profesionales implicados son especialistas en ajustar los conjuntos a todos los invitados, contando con diferentes opciones y los conocimientos necesarios para adecuar otras tantas. Hablando de comprar, si tu preocupación no es el presupuesto, entonces te sugiero que adquieras un traje de la más alta calidad con un diseño exclusivo o perteneciente a las mejores colecciones. También debes tomar en cuenta que será un recuerdo de tu gran día, y dependiendo del traje que elijas podrás usarlo unas cuantas veces más.

Por otra parte, esta el “traje a la medida”, que consiste en personalizar tu atuendo, eligiendo cada pieza, ajustándola a tu cuerpo, para que todo funcione perfectamente. Es un traje único, solo para ti, con tu sello y el del profesional. Si decides hacerlo a la medida, debes tomar en cuenta que este tipo de trajes no los puede hacer cualquiera, debe ser un experto; las primeras cosas que deberá hacer un buen confeccionista y diseñador es asesorarte tomando en cuenta tu estilo y la personalidad que llevará tu boda.

Sin embargo, como ya lo he mencionado en varios artículos, es importante que todo vaya en armonía con la personalidad que llevará la boda, así como la novia, tú como novio, también debes sentirte cómodo en todo momento, será un gran día en tu vida y lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo al máximo.