¿Cómo elegir el menú de tu boda? Conoce nuestras recomendaciones.

“El banquete de tu boda es uno de los elementos que tus invitados recordarán por mucho tiempo, por ello te recomiendo hacerlo cautelosamente, nada de prisas, es mejor imaginar muy bien qué y cómo lo deseas”

BrideAdvisor

10/12/2020

Compartir en

El banquete de tu boda es uno de los elementos que tus invitados recordarán por mucho tiempo, por ello te recomiendo hacerlo cautelosamente, nada de prisas, es mejor imaginar muy bien qué y cómo lo deseas. Quiero facilitarte la decisión que estés por tomar así que, desde mi experiencia y vivencias, te dejo unos tips que te ayudarán.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Referencias

Entre más ayuda, muchísimo mejor para ti y tu pareja. Pregunta a todos tus amigos y familiares que hayan contraído nupcias durante este año o el pasado, pregúntales todo lo que puedas y quieras saber. Por ejemplo: ¿Qué les parecieron los sabores y consistencias?, ¿Qué cambiarían o agregarían? ¿Las porciones eran bastas?

Esto te ayudará a tener una mayor y mejor idea de cómo preparar el tuyo y que tus invitados lo disfruten por igual.

Servicios Extras

Es importante que consideres que no todos los proveedores ofrecen los mismos servicios, hay quienes te ofrecen la comida/cena a 3 tiempos, pero no incluyen las bebidas. Hay otros que te ofrecen todo eso y un poco más o te dan la opción de paquetes como la cena a 3 tiempos y las bebidas de recepción para tus invitados. Otras empresas te ofrecen la cena y un platillo extra para cuando llegue el momento de la “Tornaboda” como decimos en México.

Otros más te ofrecen el servicio de meseros, servicio de dulces, etcétera. Según tus necesidades y de cómo estés idealizando tu boda es cómo te recomiendo que hagas tu planeación del catering, así todo saldrá a la perfección.

Siempre a la vanguardia

Como en casi cada artículo que te redacto te menciono que es importante que sepas cómo deseas tener tu boda, teniéndolo idealizado y conociendo tu presupuesto, todo lo demás será mucho más fácil de realizar. Es decir, si tu boda llevará una temática, el menú deberá ir acorde a esa temática. Si no tendrá una temática, pero la visualizas muy elegante, el menú también deberá llevar su elegancia en los sabores, presentaciones, olores y otros factores más.

Por otro lado, te dejo una pequeña lista de las tendencias que han surgido estos últimos años respecto a los banquetes:

Comida oriental: Gyozas, niguiris, sushis, ramen, etc.

Fast food: Hamburguesas con un toque gourmet, hot dogs es otra de las opciones más usadas.

Healthy: En este tipo de banquetes se integran mucho las verduras, frutos secos, cereales, productos saludables, fruta, entre muchos más.

Barra de postres: Si bien no es un menú, pero es algo que se ha conservado en tendencia durante mucho tiempo, y vaya que ha tenido resultados bastante favorables. Tener el día de tu boda una barra especializada de postres para ti, tu pareja y tus invitados ¡Wow, que delicia! Y te aseguro que más de uno se sentirá consentido con ese gran detalle.

Prueba de menú

Esto no lo puedes dejar pasar por ningún motivo. Si ya tienes a tus 3, máximo 4 proveedores finalistas, es momento de realizar la prueba de menú, debes buscar el equilibrio entre cantidad y calidad en cada platillo. También tomar en cuenta con los proveedores ¿qué pasaría si de último momento llegan invitados de más?, mi mejor consejo es, que lleves a una amiga o amigo y 2 familiares además de tu pareja, a cada una de las pruebas. Pero no olvides que al final de todo, quienes tienen la última palabra en todas las decisiones son tu pareja y tú. Esto solo es una pequeña ayuda en cuanto a su opinión en la degustación.

Y bien, ahora que ya tienes las bases, comienza con la búsqueda de las opciones, en nuestro directorio de proveedores recomendados, encontrarás a los mejores expertos en banquetes y catering que te ayudarán a crear la boda de tus sueños y a lograr que tus invitados se deleiten en el día más importante de tu vida.