Como elegir al fotógrafo para el día de tu boda

“Es muy importante que como pareja tomen con mucha cautela la elección de su proveedor de fotografía y video, ya que es un recuerdo que guardarán por el resto de sus vidas y qué mejor, que sea justo como lo imaginan.”

BrideAdvisor

10/12/2020

Compartir en

Como pareja es toda una maravilla la organización de la boda, desde el elegir la fecha, hasta el momento en que estén gozando de la luna de miel. Cada detalle es importante y como detalle, es importante contar con la experiencia y profesionalismo de un fotógrafo que se encargue de dejar plasmadas en imágenes bellísimas, todos los recursos de la boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Por ello, es muy importante que como pareja tomen con mucha cautela la elección de su proveedor de fotografía y video, ya que es un recuerdo que guardarán por el resto de sus vidas y qué mejor, que sea justo como lo imaginan.

Estilo

Una vez más, vengo a recordarte que debes tener claro cómo quieres tu boda, si en un lugar frío, boscoso, en la playa, en la ciudad, en un salón cerrado, en un jardín, en una hacienda o en mil lugares más, esto es de suma importancia, porque eso te llevará a ahorrarte tiempo y te ayudará a agilizar cada proceso.

Sea o no tu boda con temática, te sugiero que busques en aplicaciones o internet, fotografías en lugares donde se han realizado bodas con un estilo parecido al tuyo. Esto te ayudará a ti y a tu pareja a tener más asentado cómo quieren las fotos, si de noche, de día, soleado, nublado, etc. Y al mismo tiempo será de gran ayuda para el fotógrafo tener referencias de lo que están buscando.

Presupuesto

Lo que comúnmente se aconseja es destinar un 10% o 15% del presupuesto de tu boda, para el servicio de fotografía y video de tu celebración, ten en cuenta que es TU BODA y que buscas que todo sea perfecto, no te digo que gastes los millones en este tema, pero que tampoco escatimes. Esto que te comento me lleva a darte el siguiente punto.

Opciones

Cómo te decía, no es momento de escatimar, pero tampoco quiero que gastes de más, me refiero a que se gaste lo justo y para que esto sea así, te recomiendo buscar unas 5 opciones máximo, que te reúnas previamente con el fotógrafo y te muestre a ti y a tu pareja su trabajo. El objetivo es encontrar el equilibrio entre calidad, precio y creatividad.

También te recomiendo que le muestres las ideas que tengas en mente para que te diga si ya tiene experiencia en ese tipo de lugares, climas, terrenos, y de ser así mucho mejor para ti porque podrías ver el trabajo que ha realizado.

Que no se te vaya el tren

Al inicio te comentaba que es importante que este punto lo tomen con cautela, pero cautela no es sinónimo de lentitud. Te lo digo porque los buenos fotógrafos como cualquier otra empresa de servicios con excelentes recomendaciones y comentarios, se encuentran constantemente con fechas ocupadas por lo que recomiendo que no tardes en tomar tu decisión, no quiero que el día de boda te veas agobiada por no haber conseguido un buen fotógrafo.

Ahora que ya tienes un poquito más de ayuda en este aspecto, te invito a que conozcas a nuestra lista de proveedores en fotografía y video en Bride Advisor. Estoy segura de que sus trabajos te van a encantar.