Maquillaje con aerógrafo, conoce sus pros y contras.

“Esta técnica ofrece un acabado suave con una textura difuminada, es muy utilizada en fotografía, cine y televisión, y es ideal para las tomas en primer plano.”

BrideAdvisor

07/12/2020

Compartir en

No es ningún secreto que en tu gran día quieras lucir perfecta y hermosa, lo que significa que querrás que tu piel luzca realmente increíble. Optar por la aplicación con aerógrafo es una forma de conseguir una piel impecable para el día de tu boda. Pero, tratándose de maquillaje, es importante que conozcas sus pros y sus contras antes de tomar la decisión.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

El maquillaje con aerógrafo es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el rostro o el cuerpo usando el aire como vehículo, en consecuencia, con esta técnica de aplicación no se llega a tocar la piel. Es posible que hayas visto a profesionales maquillando con aerógrafo a celebridades antes de que caminen por la alfombra roja o se pongan frente a las cámaras, ya que, esta técnica ofrece un acabado suave con una textura difuminada, es muy utilizada en fotografía, cine y televisión, y es ideal para las tomas en primer plano.

Ventajas

1. Larga duración.

El día de tu boda seguramente no querrás perder tiempo retocando la base porque tu maquillaje se ha desvanecido. Una de las principales ventajas del maquillaje con aerógrafo es que tiene larga duración, esto a causa de que la mayoría está formulado a base de silicona, lo que significa que dura más y es más resistente al agua que el maquillaje normal. Por lo tanto, resistirá todos los abrazos y besos que inevitablemente sucederán durante el día de tu boda.

2. Acabado impecable.

La aerografía nos da la oportunidad que el maquillaje se aplique de manera uniforme, lo que permite un acabado impecablemente suave. Así que es perfecto para las cientos de fotografías que se tomarán durante todo el día.

3. Un poco es suficiente.

Si no quieres sentir que estás usando una capa gruesa de base, el aerógrafo puede ser el adecuado para ti. El maquillaje con aerógrafo requiere menos producto y te brinda más cobertura debido al proceso de aplicación en aerosol.

4. Es fácil agregar capas.

El método de aplicación es totalmente personalizable, ya sea que prefieras una cobertura ligera o te guste un acabado completo. Por la misma razón de que el maquillaje con aerógrafo se puede aplicar en capas muy finas, se seca muy rápido, lo que significa que puedes agregar más capas para una cobertura adicional si así lo deseas.

Desventajas

1. Puede ser escamoso.

¿Las buenas noticias? El maquillaje con aerógrafo se ve increíble en la piel hidratada y humectada. ¿Las noticias no tan buenas? Si tu piel tiende a ser un poco seca, el producto en aerosol puede comenzar a descamarse. El hecho de que la fórmula es resistente al agua, hace que la consistencia sea mucho menos cremosa que la base tradicional. Si tu sufres de piel seca, asegúrate de consultarlo con tu maquillador para ver si puede hacer que el aerógrafo funcione para tu cutis y, en general, cuida adecuadamente tu rutina de cuidado de la piel antes del día de tu boda.

2. Es difícil volver a mezclar.

Esta es una mala noticia para las novias que son más propensas a las lágrimas, ya que, si terminas llorando el día de tu boda y tu maquillaje llega a correrse, es difícil rellenar esos pequeños detalles con más aerógrafo o incluso con maquillaje normal, lo que en realidad es un punto malo, ya que, difícilmente podrás recrear tu apariencia original e impecable. Sin embargo, si el maquillaje es aplicado por un profesional de la manera correcta y con productos de calidad, esto no debería de suceder y por lo tanto no debería ser un problema.

3. Gama de tonos más limitada.

Uno de los inconvenientes de este servicio de belleza en particular, es la falta de rangos de sombra. El tipo de fórmula de base que se usa con un aerógrafo es diferente a la base de uso diario, y hay una selección más limitada de tonos y marcas para elegir.

4. Es más caro.

La mayoría de los maquilladores profesionales considerarán el aerógrafo como un servicio adicional, lo que significa que suele ser más caro que una aplicación de maquillaje normal. Por lo que es posible que está opción tal vez no sea muy rentable para ti, tomando en cuenta las prioridades de tu evento.

¿Tienes curiosidad por probar el aerógrafo? Te recomendamos visitar nuestro catálogo de expertos en la sección de proveedores en la categoría de “Belleza”, donde podrás encontrar diversas opciones de maquillistas profesionales y estamos seguros de que más de uno podrá contestar todas tus dudas sobre el tema.