8 increíbles haciendas en México para realizar tu boda

“No tengo duda, las haciendas siguen siendo de los lugares favoritos para las parejas que están por comenzar la planeación de su boda. Realizar tu boda en un lugar como estos tiene muchos beneficios.”

BrideAdvisor

04/12/2020

Compartir en

No tengo duda, las haciendas siguen siendo de los lugares favoritos para las parejas que están por comenzar la planeación de su boda. Realizar tu boda en un lugar como estos tiene muchos beneficios: tienes suficiente espacio para la decoración y acomodo de mobiliario, normalmente cuentan con grandes áreas verdes, algunas de ellas cuentan con hospedaje, son flexibles para realizar ceremonia y recepción en el mismo lugar y por supuesto, las increíbles vistas antiguas que le darán a tu boda ese toque mágico.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

En Bride Advisor contamos con un amplio catálogo de lugares para eventos, entre ellos muchas haciendas que estoy segura que te van a encantar, así que ve a darles un vistazo en nuestra sección de proveedores, en la categoría “Lugares para boda”. Aquí te dejo las 8 mejores haciendas en México, para realizar la boda de tus sueños.

Hacienda Santa María Regla, Hidalgo.

Es considerada una de las haciendas más grandes del mundo. Su hermosa construcción creada en el siglo XVIII se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca, en medio de una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos y la famosa Cascada de la Rosa.

La capilla de la Hacienda tiene una fachada estilo barroco y en ella se pueden celebrar ceremonias religiosas y encuentros románticos. Cuenta con 7 distintos escenarios y jardines en los cuales puedes celebrar tu boda, con capacidades desde 30 hasta 700 invitados, cada uno con áreas para ceremonia civil y coctel. Cuenta con 35 habitaciones y 8 horas de servicios continuos para tu evento, decoración, ambientación, música, banquete, paseo en globo, entre otras cosas más.

Hacienda Uayamon, Campeche.

Construida en 1700, la Hacienda Uayamón es un un lugar lleno de magia y misticismo, con abundante flora y fauna selvática, una arquitectura y decoración tradicional de la región. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Cuenta con una alberca al aire libre, construida en medio de las ruinas de uno de sus edificios y restaurante con comida local e internacional. Te permite hacer un evento de hasta 700 personas y no hay ningún problema si decides realizar tu boda de día o de noche ya que en ambos horarios el paisaje es increíble.

Hacienda Viborillas, Querétaro.

Esta hacienda es el claro ejemplo de calidez de una hacienda mexicana. Cuenta con diferentes jardines, terrazas y salones rodeados de construcciones que conservan partes originales del siglo XVIII, ideal para cualquier tipo de evento. Este es un lugar increíble lleno de armonía y elegancia, es la mejor opción que encontrarás si eres amante de los entornos cálidos y románticos.

Cuenta con diferentes espacios, que al mismo tiempo están conectados, que te permitirán realizar una boda desde 250 invitados hasta 1,100.

Hacienda de Cortés, Morelos.

Esta fue construida por Hernán Cortés en 1530, destinada a ser una hacienda azucarera. Está construcción fue destruida durante la Revolución Mexicana para después ser restaurada en 1973, convirtiéndose en un hermoso hotel lleno de historia en sus paredes. Es un sitio histórico que además ofrece un ambiente excepcionalmente romántico y acogedor ya que cuenta con vegetación, hermosos jardines, corrientes de agua cristalina y ruinas enigmáticas.

Cuenta con un spa de lujo, en el que podrás encontrar paquetes de embellecimiento y relajación ideales para todas las novias. Cuenta con 54 habitaciones y con espacio suficiente para eventos de 80 hasta 400 personas.

Hacienda Xcanatún, Yucatán.

Esta hacienda se encuentra a unos cuantos minutos de la ciudad de Mérida, ubicada en el corazón del mundo Maya. Es una hermosa hacienda Henequenera del siglo XVIII transformada en un lujoso hotel exclusivo con 18 habitaciones.

Cuenta con spa, alberca y su restaurante ha sido aclamado como uno de los mejores del país, el cual ofrece cocina francesa, continental, caribeña y fusión yucateca, además de contar con una extensa carta de vinos y habanos. Sus espacios te permiten realizar un evento de 40 hasta 200 personas.

Hacienda Las Trancas, Guanajuato.

Este es un resort y spa histórico que resulta el escenario perfecto para vivir el día más romántico de tu vida en medio de un entorno tranquilo pero ideal para celebrar. Hacienda de Trancas es la segunda hacienda más antigua de todo México, un lugar lleno de historia, magia y leyendas con más de 450 años de antigüedad, donde cada habitación, pasillo y rincón guarda sus propios secretos que están esperando a ser descubiertos.

La elegancia de otra época será la principal protagonista del entorno, por lo que todos se maravillarán durante cada segundo del evento. Te ofrecen la opción de rentar el lugar completo, lo que te permitirá gozar de una exclusividad como ninguna, con una capacidad para 10 o hasta 250 invitados.

Hacienda de San Antonio, Colima.

Si lo que buscas es encontrar un lugar en donde la vista sea insuperable, San Antonio no se compara con nada. La Hacienda de San Antonio destaca por sus bellos colores con amplios terrenos que se adornan a la perfección con la mejor vista del Volcán de Colima.

Pero además del paisaje, la hacienda tiene muchas actividades al aire libre para disfrutar: caminatas por los terrenos; una piscina al aire libre de 30 metros, ideal para pasar una tarde soleada; para los más activos está la bici de montaña que incita a recorrer los alrededores, incluidas las hortalizas y las lagunas; si eres más intrépido puedes pedalear hasta el Volcán o quizá te interese más organizar una cabalgata a la finca cafetalera.

Hacienda El Carmen, Jalisco.

El sitio perfecto para disfrutar de un entorno relajante que mezcla naturaleza con lujo, historia y exclusividad. Este lugar se encuentra rodeado de cañaverales, plantíos de agave y una vista panorámica hacia los volcanes de Tequila y Ameca. Hacienda El Carmen ofrece espacios únicos para eventos de cualquier tipo, desde la adaptación en sus bellos jardines y sus salones de usos múltiples, con capacidad hasta 220 personas en montaje tipo banquete.