Increíbles estilos de vestidos de novia ¡Conócelos!

“La forma y estilo de este, tiene que formar una unión perfecta entre el gusto de la novia y la personalidad de la boda. También tiene que cubrir las necesidades que requiera la novia y su entorno.”

BrideAdvisor

04/12/2020

Compartir en

El vestido es de los aspectos de mayor relevancia para una novia que se encuentra planeando su boda, de sus mayores preocupaciones cuando inicia este dulce y en ocasiones algo exhaustivo proceso, ya que, este vestido te cubrirá y presentará ante todos los invitados. La forma y estilo de este, tiene que formar una unión perfecta entre el gusto de la novia y la personalidad de la boda. También tiene que cubrir las necesidades que requiera la novia y su entorno.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Y en esta ocasión te hablaré de los mejores estilos de vestido de novia y de sus características, para ayudarte a encontrar el estilo ideal para ti.

Corte imperio

Este corte de vestido es el más versátil, es ajustado de la parte superior por la zona del pecho y suelto justo después. Los tipos de telas ideales para este tipo de vestido son las vaporosas y ligeras, lo que crea un vestido con movimiento que puede ser, tradicional, vintage, clásico o elegante.

También favorece todas las estaturas y tamaños, debido a que solo acentúa la zona del pecho y no es voluminoso. Ideal para ambientes cálidos gracias a su tela ligera y volátil.

Corte recto

Este vestido se caracteriza por su simpleza, forma una línea recta desde los hombros y hasta la cadera o los pies. Es un vestido suelto que no se ciñe al cuerpo. Se puede realizar con variedad de telas, lo que permite a las novias implementar su personalidad escogiendo la tela adecuada.

Favorece a las mujeres que no cuentan con mucha altura, ya que, esta forma de vestido estiliza y alarga la figura. Al no acentuar una parte específica del cuerpo, el vestido toma mayor relevancia y ayudará a prestar mayor atención a los detalles y características de este, o si la novia busca destacar o lucir más otra parte de su aspecto, este vestido sería una buena opción.

Corte tubo

La forma de este estilo es muy similar al anterior, con la diferencia, que este no queda suelto alrededor de la figura del cuerpo, este se ciñe a él, destacando su figura. Es ideal para mujeres esbeltas y con relación a la estatura, favorece tanto a altas como bajas, al estilizar y alargar la figura.

Línea A

Parecido al anterior, pero este se entalla hasta la cintura y después su falda adquiere caída y un poco de volumen con la forma de una A. En este tipo de vestido se pueden usar accesorios como cinturones, para destacar más la cintura. Es una buena opción, si deseas ocultar las caderas.

Pueden usarse telas vaporosas, satinadas o mate, también es usual en este tipo de formas de vestido usar distintas telas para la parte superior y la falda. Todo dependerá del gusto de la novia y si decide optar por algo elegante, clásico o romántico.

Corte de sirena

El nombre de este estilo es por el ser acuático mitológico mejor conocido como sirena, esto es debido a que la forma de este vestido es muy similar a la de este ser, su forma es entallada desde la parte superior de pecho, hasta el área de las rodillas, después se abre la forma o tela en caída, para formar la cola del vestido.

Esta forma de vestido destaca la figura, siendo de los estilos más sensuales al agregar tela como el encaje, o la seda y el satín para una propuesta más elegante. El tamaño de la cola del vestido es variado y también puede usarse o agregarse otro tipo de tela como el tul, si se le gusta dar algo de volumen. El único inconveniente de este vestido, es que suele limitar un poco la movilidad al entallar tu cuerpo hasta las rodillas, no olvides realizar las pruebas y ajustes necesarios para que te sientas cómoda y hermosa el día de tu boda.

Corte princesa

Si deseas verte como en un cuento de hadas y destacar en todo momento con elegancia y sofisticación, este es el estilo ideal para ti, este vestido es entallado hasta el nivel de la cintura, donde después adquiere una voluminosa falda, como las que eran usadas por princesas.

Este estilo de vestido no es muy recomendado si eres de baja estatura, ya que, la amplia falda recortaría tu estatura visualmente, igualmente no se recomienda usarlo en temporadas de altas temperaturas por el exceso de tela, que seguramente incrementará los síntomas que puede provocar este tipo de ambientes.