Conoce la tela ideal para tu vestido de novia

“El conjunto de las telas adecuadas generará el equilibrio perfecto para convertirse en el vestido de tus sueños y enamorarte en un instante de él.”

BrideAdvisor

02/12/2020

Compartir en

El vestido es de los artículos más especiales para nosotras en nuestro gran día y este se conforma solo de tela en la mayoría de los casos, pero no siempre se trata de un solo tipo de tela para todo el vestido. Dependiendo la forma del vestido o nuestras necesidades, se pueden requerir capas de tela para estructurar y darle cuerpo al vestido, más la capa de tela para cubrir la forma ya estructurada o formar parte de ella y darle el toque final de personalidad al vestido.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

El conjunto de las telas adecuadas generará el equilibrio perfecto para convertirse en el vestido de tus sueños y enamorarte en un instante de él. Justo aquí, te presento algunos tipos de telas con algunas de sus características, conócelas y encuentra las que serían perfectas para ti.

Brocado

Se ha utilizado históricamente en la confección de vestimentas imperiales. Tejido generalmente de seda con grabados en relieve de hilos de seda, oro, plata, lana, algodón u otras fibras. Es una tela con variedad de grosores y texturas, ideal para representar el lujo y la elegancia.

Seda

Tejido originario de la antigua china donde su uso era exclusivo para la familia imperial en sus inicios, con el tiempo se popularizó y se convirtió en las telas de lujo favoritas.

De las fibras naturales más fuertes con textura suave y lisa no resbaladiza, cuenta con poca elasticidad y brillo natural. Buena opción para climas cálidos. Tela ideal para representar sofisticación y elegancia.

Organza

Tela fina, transparente y rígida que puede bordarse. Consiste en fibras de seda o sintéticas (como el poliéster), altamente retorcidas que se fabrican en un tejido suelto y liso. Existen diferentes tipos de organza con distintos acabados como el opaco, brillante, satinado y tornasol. Su versatilidad de uso no solo le permite estar presente en la vestimenta de alta costura, también se suele utilizar en accesorios de moda y decoración de interiores.

Es perfecta para crear volumen en la zona de la falda del vestido o incluso en el velo. Con esta tela puedes obtener un vestido de novia sacado de un cuento de hadas.

Tul

Tejido ligero con forma de red, hecho de fibras naturales o artificiales, la fibra utilizada determinará el nivel de la suavidad o rigidez de la tela.

Al igual que la organza, esta tela es usada para dar volumen en la zona de la falda del vestido, esto gracias a su ligereza que permite hacer múltiples capaz, también es sumamente usado para el velo de la novia y detalles decorativos en el vestido. Esta tela es idónea para representar a una novia romántica, con un vestido de poco volumen o de corte princesa.

Satén o satín

Tejido elaborado de algodón o rayón, se caracteriza por su suavidad y brillo, también cuenta con un lado más mate que el otro. Material durable y resistente con producción versátil que incluye desde, la vestimenta y lencería hasta la tapicería. Tela ideal para representar sensualidad y elegancia.

Encaje

Tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano y adornado con bordados. En sus inicios era hecho de lino, seda, oro y plata, para productos de lujo, o de hilos de algodón para una presentación más económica.

De los tejidos más versátiles para diversas industrias. En los vestidos de novia es muy utilizado como complemento en partes específicas del vestido, como detalles en escote, espalda, bordes de la falda, mangas o incluso para participar en todo el vestido. Tela ideal para representar romance, elegancia, delicadeza e incluso sensualidad, aunque esto dependerá de como sea utilizado este tejido, de su tramado y la forma del vestido.

Y estos son solo unos ejemplos de una gran variedad de tejidos que podrías elegir o considerar para tu vestido ideal, claro que también es fundamental analizar el estilo de vestido que deseas, para saber que tela podría ser la mejor opción, esto dependerá de tus prioridades como novia y de las características principales que selecciones.

No olvides, que puedes encontrar el conjunto de telas que hagan posible conectar diferentes conceptos para generar el vestido perfecto. Como podría ser el tul y el encaje, para una novia que desea tener un vestido de mucho volumen, con detalles elegantes.