Desde las bodas de plata, hasta las de oro. Aquí te decimos que puedes regalar en cada aniversario.

“Si buscas darle un obsequio especial y significativo a tu pareja, el número de tu aniversario puede servirte de mucha ayuda.”

BrideAdvisor

01/12/2020

Compartir en

Llegar a cada aniversario de bodas al lado de tu pareja es algo muy especial, que regularmente se celebra de diversas maneras. Si buscas darle un obsequio especial y significativo a tu pareja, el número de tu aniversario puede servirte de mucha ayuda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

A continuación, te brindo un poco de información y algunas opciones de regalos, desde las bodas de plata, hasta las bodas de oro:

Aniversario 25: Bodas de plata

Este aniversario es de los más especiales y conocidos, debido al material que lo representa. La plata es uno de los metales preciosos más famosos y se ha utilizado con fines ornamentales desde la antigüedad, es un mineral muy resistente que no reacciona al oxigeno ni al agua. Al ser un metal muy maleable puede generarse una infinidad de objetos con él, entre los que destacan la joyería, adornos, decoraciones, vajillas, etc.

Aniversario 26: Bodas de rosas

Las rosas son de las flores favoritas y consentidas para representar el amor y la pasión, aunque existen en varios colores, su aroma y hermosa estructura las hace realmente especiales.

Es posible que en algún otro aniversario las rosas obtengan cierta participación como detalles o decoración, lo cual es totalmente valido, solo se debe recordar que en este aniversario no deben faltar.

Aniversario 27: Bodas de azabache

El azabache es una variedad de carbón formado en los periodos jurásico y cretácico, mineraloide de color negro brillante, considerado como piedra semipreciosa. Compacto, suave al tacto y ligero. También se le atribuye un carácter protector contra todo mal. Los objetos ideales para este material son la joyería, talismanes, pequeñas esculturas y artículos para la decoración del hogar.

Aniversario 28: Bodas de ámbar

El ámbar es resina fosilizada de origen vegetal, los arboles la producen como protección contra enfermedades e infestaciones de insectos. Se considera una piedra semipreciosa, existen varias clases de ámbar y colores, pero las tonalidades más populares y características de estas piedras, son las amarillentas, color miel o naranjas. Su principal uso en la actualidad, es para la elaboración de joyería y accesorios.

Aniversario 29: Bodas de granate

El granate es un mineral usado desde la edad de bronce como piedra preciosa. Su nombre proviene de la semejanza de aspecto a los granos de la fruta llamada granada, existen en variedad de colores, pero el más popular es el color granate, correspondiente al rojo oscuro. Se encuentra principalmente en joyería, bisutería y decoración.

Aniversario 30: Bodas de perla

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior de un molusco, que lo va cubriendo lentamente con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y sustancia nácar, al terminar cubierta por una o varias capas se forma una perla, este proceso puede tardar hasta 10 años. El tamaño, color y forma de estas piedras preciosas son variables.

Las mejores opciones para obsequios con perlas, se encuentran en la joyería, como dijes, collares, pendientes, brazaletes etc.

Aniversario 31: Bodas de ébano

El ébano es una madera de color negro intenso, de densidad alta y buena capacidad de pulido. Estimada como madera preciosa. Al ser fácil de manipular esta madera, prácticamente se puede crear cualquier cosa sólida, que con algo de creatividad puedes obtener algo único y especial.

Aniversario 32: Bodas de cobre

Al igual que en el aniversario 22, el 32 es representado por el cobre, que es un metal caracterizado por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Fue de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano, en sus inicios fue utilizado para la realización de monedas, campanas y cañones. Entre los usos que se le da en la actualidad, que podrían funcionar como obsequios de aniversario, podemos encontrar la joyería y los accesorios.

Aniversario 33: Bodas de estaño

Metal generalmente blanco, maleable y que se oxida de manera superficial con la temperatura ambiente. Principalmente se usa para recubrir otros metales, para protegerlos de la corrosión y para alearlo con otros metales.

Los metales que generalmente recubre son el hierro y el acero, mientras que se puede encontrar aleado con el bronce, cobre y plomo. Además, lo podemos encontrar para disminuir la fragilidad del vidrio, como material de aporte en la soldadura blanca de algunos aparatos eléctricos y electrónicos, en la industria cerámica participa dentro de los esmaltes cerámicos.

Como ya lo mencionamos, el estaño puede estar participando prácticamente en cualquier objeto. Será cuestión, de analizar el etiquetado del objeto que se quiera regalar en este aniversario, para verificar si el estaño está participando como aleación o alguno de sus compuestos.

Aniversario 34: Bodas de amapola

Genero de plantas pertenecientes a la familia papaveraceae que se distribuyen por Europa, Asia y Norteamérica. Hierbas anuales que pueden llegar a superar los 50 cm de altura. Los pétalos de sus flores son arrugados y de color intenso, con una amplia variedad de colores. Florecen a finales de la primavera y principios del verano.

Aparte de ser una hermosa flor, también tienen usos medicinales para combatir el insomnio, tos, resfriado y conjuntivitis. Además, la podemos encontrar en la elaboración de perfumes.

Aniversario 35: Bodas de coral

Los organismos coralinos, llamados pólipos, son autosuficientes y conforman las comunidades calizas muy variadas, que construyen lo que llamamos arrecifes. Los pólipos, son animales translucidos, los tonos observados en los arrecifes provienen de las algas que albergan. Según Daniel camilo Thompson “Los corales son considerados botiquines naturales y grandes aliados en la búsqueda de tratamientos efectivos a un gran número de enfermedades.”

“El Servicio Nacional Oceánico de Estados Unidos, los corales son fuente importante de nuevos medicamentos para tratar el cáncer, la artritis, el Alzheimer, infecciones bacterianas, virus y enfermedades cardíacas, entre otras.”

El regalo para este aniversario, si bien no puede ser un coral o un medicamento, puede ser algo representativo o alusivo a este.

Aniversario 36: Bodas de sílex

El sílex o pedernal, es una roca formada por una mezcla de minerales silíceos, incluso puede contener restos fósiles. Material duro de color muy variado. Se uso en la Edad de Piedra, para la elaboración de herramientas cortantes y para encender fuego, debido a que produce chispas al golpearlo contra otras rocas. Entre los minerales que se pueden encontrar en esta piedra, están los minerales de arcilla y cuarzo, por lo que, al buscar un obsequio para este aniversario, podemos explorar opciones que contengan alguno de los minerales anteriores.

Aniversario 37: Bodas de piedra

Es el material que mejor se conserva y el más conocido que sirvió para la producción de las primeras herramientas. En la actualidad su uso más común es en construcciones, decoración de jardines y para estructurar calles.

Es de los objetos mas comunes y cotidianos, sin embargo, con algo de creatividad puedes obtener un obsequio especial de este material. Artículos para la decoración del hogar o jardines es una buena opción. Incluso se puede utilizar para un resultado algo más artístico, si encontramos una piedra de superficie amplia y plana, en la que se pueda pintar.

Aniversario 38: Bodas de jade

Roca ornamental, más dura que el acero y reconocida por su color verde esmeralda o jade imperial, también este es el color más escaso. Para las culturas prehispánicas de Mesoamérica, el jade era la piedra de la creación, significaba vida, fertilidad y poder.

Los objetos de jade tienen fama de ser amuletos de buena suerte. Principalmente esta roca participa en la joyería como piedra preciosa, también se le puede encontrar en accesorios o pequeñas esculturas.

Aniversario 39: Bodas de ágata

El ágata es un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo. Se encuentra en rocas volcánicas y se caracteriza por una serie de bandas concéntricas de colores similares. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos. Se consideran las piedras duras mas adecuadas para el grabado. Sus principales usos están basados en la escultura y joyería.

Aniversario 40: Bodas de rubí

Mineral que pertenece a la familia corindón, es una gema de color rojizo (si es morado es llamado balaje), una de las 4 gemas preciosas. Utilizado en prioridad para la joyería y objetos de lujo.

Aniversario 41: Bodas de topacio

El topacio es un mineral del grupo de los silicatos, se utiliza regularmente como piedra preciosa y suele confundirse con el diamante, puede encontrarse en varias tonalidades, pero la más usual es el color amarillo amarronado. Utilizado en prioridad para la joyería.

Aniversario 42: Bodas de jaspe

El jaspe es una roca sedimentaria, con superficie suave y se utiliza para ornamentación o como gema, existe en variedad de colores. Se puede utilizar en floreros, sellos y tiempo atrás se llego a incluir en cajas de tabaco. Utilizado en prioridad para la joyería y objetos decorativos de interiores.

Aniversario 43: Bodas de ópalo

Piedra preciosa de composición similar a la del cuarzo, se clasifica en cuatro diferentes tipos según los minerales acompañantes. Es a menudo un elemento fosilizador de animales y plantas, también sirve como materia prima en industrias de piedra tallada. El ópalo es una piedra muy apreciada en la joyería, por lo que esta industria sería la más recomendada para este material.

Aniversario 44: Bodas de turquesa

La turquesa es un mineral de la clase de los fosfatos, compuesto de aluminio y cobre, apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años. Su color es su característica más importante e inigualable. Su principal uso en la actualidad se encuentra en la joyería y bisutería.

Aniversario 45: Bodas de zafiro

El zafiro es un mineral de la misma familia que el rubí, se encuentra en una gran variedad de colores, aunque el color del zafiro autentico es el azul intenso.

El zafiro sintético se utiliza para la fabricación del cristal de zafiro, el cual, es usado para el cristal de los relojes de pulsera, sea la opción anterior o como piedra preciosa en joyería, serian las opciones ideales a considerar para regalar en tu aniversario 45.

Aniversario 46: Bodas de nácar

El nácar es una sustancia, dura, blanca y brillante, que forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, los cuales, la utilizan para reparar sus caparazones o encapsular objetos extraños (que después forman perlas).

Como se menciona anteriormente, esta sustancia se encuentra y forma parte de las perlas, las cueles, serian la mejor opción para representar este material, recuerda que las puedes encontrar en joyería y accesorios.

Aniversario 47: Bodas de amatista

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo, de color violeta con intensidad variable y susceptible al calor. Esta variedad de cuarzo, dependiendo de su intensidad de color y perfección, son talladas para joyería. También se pueden utilizar para objetos de arte, ejemplares minerales o decoración.

Aniversario 48: Bodas de feldespato

El feldespato es un grupo de minerales, que es componente clave de las rocas, estas son clasificadas según el contenido de estos minerales. Para analizar los obsequios que se podrían realizar con este material, sería útil basarnos en el aniversario número 37, de bodas de piedra, es de los objetos más comunes y cotidianos, sin embargo, con algo de creatividad puedes obtener un obsequio especial de este material. Artículos para la decoración del hogar o jardines es una buena opción.

Aniversario 49: Bodas de circón

El circón o zircón, es el mineral conocido más antiguo y de los más abundantes en la corteza terrestre. Cambia de tonalidad al someterse al calor, pero cuenta con la calidad de gema debido a su tamaño y pureza. Se suele utilizar como sustituto de diamante.

Puede ser utilizado para la fabricación de cuchillos, pigmentos para cerámica y en la odontología estética para recubrir dientes o en sustituto de la porcelana para fabricar piezas dentales. Además de las opciones anteriores, es recomendado utilizar o valorar las opciones de este material, como piedra preciosa en la joyería.

Aniversario 50: Bodas de oro

Se considera el aniversario más significativo, debido al gran reto que representa llegar a 50 años de matrimonio. También este material es de los más apreciados y de lujo (según su clasificación), que generalmente acompaña a piedras preciosas.

De los metales más apreciados en joyería, blando, brillante, pesado, maleable, amarillo y dúctil. Difícil de encontrar en la naturaleza, buen conductor de calor y electricidad. Al ser el metal más maleable, su versatilidad para generar formas y artículos es muy diversa, pero generalmente se utiliza para joyería.