¿Ya sabes que debes regalar en cada aniversario? ¡Descúbrelo aquí!

“Generalmente el festejo incluye visitar algún lugar o restaurante, hacer una fiesta o viajar, también se suelen dar regalos o detalles entre la pareja, basados en gustos o necesidades del otro. Sin embargo, no siempre se toma en cuenta el número del aniversario ni su significado para incluirlos en los obsequios del aniversario.”

BrideAdvisor

01/12/2020

Compartir en

Cada aniversario de bodas se convierte en una celebración en honor al año que la pareja ha permanecido unida desde el día de su boda. Se festeja de maneras diversas, e incluso se suele hacer en más de una manera, es decir, con distintos detalles y actividades.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Generalmente el festejo incluye visitar algún lugar o restaurante, hacer una fiesta o viajar, también se suelen dar regalos o detalles entre la pareja, basados en gustos o necesidades del otro. Sin embargo, no siempre se toma en cuenta el número del aniversario ni su significado para incluirlos en los obsequios de aniversario y hacer de esta fecha algo más especial y significativo. A continuación, te brindo un poco de información y algunas opciones de regalos, para cada aniversario:

Aniversario 1: Bodas de papel

Lo más ideal y romántico para regalar en tu primer aniversario que representa al papel, es una carta de amor para tu pareja, puedes hablar de como ha sido este año juntos y como esperas que su relación continúe.

Puedes utilizar sobres con texturas o decoraciones, para hacer de esta carta algo más especial.

Aniversario 2: Bodas de algodón

Este material es muy utilizado en la industria textil, por lo cual una prenda de este material seria una buena opción, también suelen fabricar bolsos o artículos para el hogar. Incluso se suele utilizar como decoración en ramos de flores.

Aniversario 3: Bodas de cuero

Este material puede ser de origen animal o sintético y existe una infinidad de objetos que se pueden realizar con él. Ropa, calzado, bolsos, carteras, accesorios, tapicería de muebles, encuadernación etc. Debido a la versatilidad de este material, puede incluirse el gusto de tu pareja para que este regalo pueda serle de utilidad en el día a día.

Aniversario 4: Bodas de lino

El cultivo de esta planta fue originario de Egipto y al igual que el algodón, este material es muy utilizado en la industria textil, lo que permite que las prendas de vestir sean la principal opción. También es muy utilizado para artículos del hogar, como sábanas, manteles y cortinas. Incluso puede utilizarse un trozo de tela de esta fibra, para pintar o como decoración para un sobre.

Aniversario 5: Bodas de madera

Este material es sumamente común pero muy versátil. Con él, se pueden elaborar una gran diversidad de objetos, desde cubiertos hasta casas.

Es tan fácil de manipular, que prácticamente podemos crear cualquier cosa sólida o firme, así que la creatividad te puede permitir crear algo único y especial.

Aniversario 6: Bodas de hierro

El hierro es el metal duro mas usado en la producción mundial del metal. La mayoría de los objetos metálicos que observamos están hechos con este material debido a su bajo precio y tenacidad. Su función principal radica en los cimientos y estructuras de edificios. Al igual que la madera es un material maleable, esto permite crear infinidad de formas con diversas funciones. Con un poco de imaginación y creatividad puedes crear (o mandar hacer con un experto) algo único y especial.

Aniversario 7: Bodas de lana

La lana es una fibra natural que se obtiene de diversos animales, principalmente la oveja. Se utiliza en la industria textil y con mayor recurrencia en zonas o épocas frías, debido a las características de esta fibra que mantiene el calor corporal. Los objetos ideales para este material son, suéteres, gorros, mantas, sacos, calcetines o cualquier prenda abrigadora. También puede ser utilizado en accesorios tejidos con hilo de esta fibra, como llaveros o alfombras.

Aniversario 8: Bodas de bronce

Material de tal importancia que dio su nombre a la Edad de Bronce, ya que, este fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre. Material resistente al roce y la corrosión. Se puede utilizar en joyería, medallas, esculturas, vajillas, accesorios e incluso en algunos instrumentos musicales.

Aniversario 9: Bodas de arcilla

La arcilla es una roca sedimentaria que se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua y que al calentarla adquiere dureza. Al ser un material tan maleable hay una infinidad de opciones para crear. Desde ladrillos para construcción hasta tratamientos cosméticos. Las mejores opciones para obsequios con este material son: objetos de arte, joyería, esculturas, jarrones o vasijas, llaveros y tazas.

Aniversario 10: Bodas de aluminio

Metal no ferromagnético, los compuestos de aluminio forman parte del 8% de la corteza terrestre. Entre sus características principales encontramos que es un buen conductor de electricidad y calor, tiene alta resistencia a la corrosión y larga vida útil. Las mejores opciones para obsequios con este material son: obras artísticas de repujado de aluminio, vajillas, joyería, termos y llaveros.

Aniversario 11: Bodas de acero

El acero es una aleación de hierro y carbono, existen diferentes tipos de este, según los elementos aleantes que estén presentes. Las mejores opciones para obsequios con este material son: joyería, vajillas, llaveros, accesorios, y decoración de interiores.

Aniversario 12: Bodas de seda

Fibra natural producida por varios grupos de animales, los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua china. La tela generada con esta fibra es considerada de lujo, sus características principales son la suavidad y el brillo.

Normalmente esta tela se utiliza en ropa de alta costura, camisas, vestidos, pijamas, batas e incluso sábanas.

Aniversario 13: Bodas de encaje

El encaje es un tejido ornamental y transparente adornado con bordados, hecho a mano o máquina. Los hilos preferidos para este bordado son de seda, lino y algodón. Del material utilizado dependerá la finura y coste de este material. Usualmente este tejido se utiliza para decoraciones de lencería y vestimenta. Pero también puede utilizarse en joyería, accesorios y manualidades.

Aniversario 14: Bodas de marfil

Material duro, compacto y blanco que forma parte de los dientes de los vertebrados, siendo el más común los colmillos de elefante. Este material es considerado de lujo y antiguamente era tallado para crear formas para el arte prehispánico, además se usaba para decoraciones de muebles y templos. Entre los usos que se le da en la actualidad podemos encontrar: muebles, cepillos y peines, esculturas, tallados artísticos y vajillas.

Aniversario 15: Bodas de cristal

El cristal es un material solido que representa un patrón de difracción no difuso y bien definido. Las mejores opciones para obsequios con este material son: vajillas, decoración de interiores, esculturas y jarrones.

Aniversario 16: Bodas de hiedra

Plantas trepadoras que pertenecen al grupo familiar de las araliáceas. Las raíces de la hiedra brotan de su tronco y se adhieren a los objetos cercanos, puede cubrir fachadas y paredes. Esta planta puede crecer en interiores como exteriores, si no te gustaría cubrir un muro con esta planta, podrías tenerla en una maceta dentro de tu casa.

Aniversario 17: Bodas de alhelí

Planta de la familia de las crucíferas, de origen europeo. Sus flores pueden ser blancas, rojas amarillas o de otros colores. Una de sus principales características es un hermoso olor. Puede convertirse en un especial obsequio de aniversario que perfume una cena romántica.

Aniversario 18: Bodas de cuarzo

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice, es el segundo mineral más común de la corteza terrestre y es destacado por su dureza. Existen muchas variedades de cuarzos. Utilizados en su mayoría para artículos de joyería, como anillos, collares, aretes y pulseras. También es usado para decorar diversos artículos del hogar como espejos o centros de mesa.

Aniversario 19: Bodas de madreselva

Planta que pertenece a la familia caprifoliáceas originarias del continente europeo. Crecimiento rápido y floración frecuente de buena fragancia. En su utilización, aparte de ornamental cuenta con propiedades medicinales para padecimientos como resfriados, gripe y tos. También es asociada a la relajación para escenarios de estrés o ansiedad.

Como fue mencionado anteriormente puede ser utilizada para decoración interna (por sus flores de dulce aroma) o externa (ya que es trepadora y puede cubrir muros) o para tratar distintos síntomas y enfermedades, como los anteriores.

Aniversario 20: Bodas de porcelana

La porcelana es un material cerámico tradicionalmente blanco, producido de forma artesanal o industrial, duro, translucido e impermeable. Las mejores opciones para obsequios con este material son: vajillas, jarrones, esculturas, lámparas y decoración de interiores.

Aniversario 21: Bodas de roble

Árbol de tronco grueso y altura superior a los 20 metros, su principal característica es la dureza de su madera. Este material se utiliza en diversas industrias para diferentes aplicaciones. Las mejores opciones para obsequios con este material son: muebles, letreros, cajas y objetos de decoración de interiores.

Aniversario 22: Bodas de cobre

El cobre es un metal caracterizado por ser uno de los mejores conductores de electricidad. Fue de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano, en sus inicios fue utilizado para la realización de monedas, campanas y cañones. Entre los usos que se le da en la actualidad, que podrían funcionar como obsequios de aniversario, podemos encontrar la joyería y los accesorios.

Aniversario 23: Bodas de agua

Es una sustancia cuya molécula esta compuesta por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno. Esta sustancia la tomamos día a día y es necesaria para la vida. Es posiblemente el regalo más económico que le podrías dar a tu pareja en un aniversario, pero el detalle será significativo, no olvides que el obsequio puede fungir solo como un detalle y la celebración puede significar hacer otras actividades en este día tan especial.

Una opción más atractiva podría ser un viaje a la playa, y así al nadar, estarían rodeados del elemento representativo de este aniversario.

Aniversario 24: Bodas de granito

Este termino engloba varias rocas de aspecto granular y de colores claros, los minerales que lo componen tienen proporciones diferentes, pero puede estar compuesta de cuarzo hasta en un 60%. Su utilización principal es para construcciones. Entre los usos que se le da en la actualidad podemos encontrar: columnas, construcción de cocinas, recipientes de decoración, azulejo y mesas.