Evita estas actividades para ayudarte a controlar el estrés

“Las emociones y comportamientos característicos de tu personalidad pueden llegar a cambiar como consecuencia de los malestares físicos y emocionales que produce el estrés, arrebatándote la oportunidad de desarrollarte o de afrontar circunstancias (como planear la boda de tus sueños), como normalmente lo harías.”

BrideAdvisor

27/11/2020

Compartir en

El estrés se ha convertido en algo tan cotidiano en la vida, que en ocasiones es difícil identificar cuánto puede afectar este al desarrollo personal y social en el día a día, también la salud se ve afectada a través de síntomas como: menor productividad laboral, cabeza constantemente irritable, frecuente insomnio o molestias estomacales recurrentes, los cuales en ocasiones pueden ser confundidos como síntomas de otras enfermedades.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Las emociones y comportamientos característicos de tu personalidad pueden llegar a cambiar como consecuencia de los malestares físicos y emocionales que produce el estrés, arrebatándote la oportunidad de desarrollarte o de afrontar circunstancias (como planear la boda de tus sueños), como normalmente lo harías.

Existen varias recomendaciones o consejos de actividades y ejercicios, que te podrían servir para ayudarte a controlar el estrés, sin embargo, al ser un tema tan delicado y con consecuencias importantes, cualquier tipo de ayuda podría ser útil y valdría la pena considerar otras perspectivas de apoyo. A continuación, te hablaré de aquellas actividades que son mejor evitar para ayudarte a controlar el estrés, por promover la inactividad o por su potencial para aumentar la tensión.

Ver televisión

Este punto es una actividad sumamente común entre la sociedad, sin importar tu edad seguramente dedicas cierta parte de tu día a esta actividad, en solitario o en compañía, es de las actividades favoritas para entretener el tiempo libre de las personas. Este punto fue seleccionado por que al ver televisión generalmente se está sentado o acostado frente al televisor, lo cual, promueve la inactividad y poca productividad. Estar activos y en movimiento es de los principales puntos que son recomendados para controlar el estrés.

Sin embargo, esto no significa que no lo hagas nunca, pero si se debes ser muy consiente de hacerlo lo menos posible y si decides ver algo en televisión que sea algo que cause en efecto positivo en ti, como ver una película que realmente te anime y te haga sentir bien.

No aprovechar el tiempo en la web

Este punto es muy similar al anterior, ya que, se trata de no pasar mucho tiempo inactivo frente a una pantalla, pero a la vez hay que resaltar que este punto tiene una peculiaridad, que puede ser la excepción bajo ciertas circunstancias. La web te puede permitir aprovechar el tiempo de una buena manera si lo usas correctamente, por ejemplo: al estar planeando una boda es imposible que no necesites de la web para hacerlo ya que, se ha convertido en el principal buscador de información para cualquier tema.

Aprovecha tu tiempo en la web para buscar e informarte de todo lo que necesitas (como este articulo) para lograr la boda de tus sueños de la mejor manera y dedica menos tiempo a cosas que no te pueden ser de mucho provecho, como checar redes sociales.

Tampoco olvides que puedes apoyarte de plataformas web como Bride Advisor, que te permite hacer un perfil para ir organizando tu boda paso a paso, con la ayuda de herramientas especializadas, a las que puedes tener acceso desde tu teléfono móvil, lo cual te haría más fácil aprovechar de buena manera el tiempo libre desde cualquier lugar y momento.

Jugar videojuegos

Este punto puede parecer algo relajante o un pasatiempo que seria buena opción, pero no es muy recomendado, ya que, puede generar cierta agitación o tensión en la práctica, que posiblemente desencadenaría más estrés, el cual buscamos evitar.

No olvides

Realizar actividades que te mantengan activa y en movimiento, son vitales para combatir el estrés. También es importante dormir el tiempo suficiente para que te encuentres descansada durante el día, por otro lado, la alimentación saludable y equilibrada ayudará a tu cuerpo a encontrase fuerte y con menos molestias.