Consideraciones que debes tener con tus invitados

“Los invitados juegan un papel importante en tu boda, son testigos de esta nueva etapa en sus vidas, aparte de ser personas sumamente especiales que merecen sentirse de esa manera.”

BrideAdvisor

27/11/2020

Compartir en

La importancia y especialidad de una boda como evento es indiscutible, se planea y organiza por meses para celebrar el amor y la unión de una pareja que ha decido dar el siguiente paso. Y esta se compone de diferentes personas, factores y circunstancias, con el principal objetivo de celebrar.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Los invitados juegan un papel importante en tu boda, son testigos de esta nueva etapa en sus vidas, aparte de ser personas sumamente especiales que merecen sentirse de esa manera, y aunque es uno de los días más esperados para ustedes, no deben olvidar la importancia de todos los asistentes. A continuación, te menciono algunas consideraciones que debes tener con tus invitados para consentirlos y disfrutar de tu boda.

Que no se sientan fuera de lugar

Cada boda tiene su propia personalidad y con ello, sus propias necesidades y recomendaciones de etiqueta. Si tu boda es casual o muy formal, con una temática colorida o clásica, incluso si no tienes ideas definidas al respecto y solo te interesa que te acompañen en ese día tan especial las personas que aprecias, todo esto, debe ser entendido en cierta medida por los invitados. Sentirse fuera de lugar en un evento de esta importancia, puede ser algo muy incómodo y este evento se trata de disfrutar y celebrar.

Es normal que puedan existir confusiones de este tipo, algún invitado puede optar por usar algo muy elegante para asistir a una boda, pero ¿Qué pasa si llega y se da cuenta que la boda cuenta con una temática hippie o si alguna invitada asiste a una boda de noche con un vestido cubierto, pero de tela ligera, pensando que la celebración será dentro de un elegante salón, cuando en realidad será al aire libre?

Tu invitación de boda es de mucha importancia para expresar la personalidad de la misma, incluso puede incluir alguna frase corta que explique un poco las condiciones en las que se desarrollará la celebración.

Para su comodidad

Incluye en tu lista de proveedores o servicios, los que serán necesarios para la comodidad de los asistentes, esto en referencia al clima que se pronostica para ese día (lluvia, calor o frio) o a las características del salón de eventos que contrataste. También te podrían ser de utilidad algunos recuerdos de boda, que ayudarán a tus invitados, con la comodidad y diversión.

De la ceremonia, a la celebración.

Lo más recomendado es que si piensas realizar una ceremonia religiosa y después cambiar el destino para la celebración de tu boda, como comúnmente se hace, que la distancia entre estas locaciones no sea muy grande para evitar pérdida de tiempo y momentos de agobio para ustedes como novios y para los invitados.

También es importante incluir en la invitación o en una nota, el tiempo aproximado de traslado de un punto a otro y de ser posible un mapa que indique la llegada al lugar donde se celebrará la boda. Con esta información los invitados planearán mejor sus tiempos y se evitarán retrasos.

Cuidado con los tiempos

Es de los puntos más complejos de lograr en una boda, se requiere de atención constante y buena comunicación entre un gran grupo de personas. Además, de todos los detalles que se deben cuidar y esperar que se logren a tiempo. Si esto no se logra, el caos solo entorpecerá las cosas y las soluciones tardarán más en llegar, aunque sea difícil, te recomendamos mantener la calma y tener un plan B por si algo sale mal.

Esto permitirá que tanto ustedes como los invitados se tomen un respiro si algo en el itinerario se atrasa.