Lo que necesitas saber sobre tu pastel de bodas

“Todas las tradiciones o curiosidades que envuelven al pastel de bodas pueden convertirse en los más dulces recuerdos, te invito a conocer algunas de estas, que posiblemente te motivarán a incluir alguna el día de tu boda.”

BrideAdvisor

27/11/2020

Compartir en

Toda boda cuenta con sus momentos especiales, que pueden ocurrir en la ceremonia, entre los novios, con los invitados, durante la celebración, etc. Estos momentos se crean o simplemente suceden. El itinerario de una boda va marcando la pauta del orden de los acontecimientos y de los servicios o proveedores que participan en un momento preciso durante toda la boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

En este artículo hablaremos de un producto en específico, el pastel de bodas, el cual es muy importante y simbólico en este tipo de eventos, en la actualidad se suele sustituir este por un área de postres o Candy Bar, sin embargo, si este fuera el caso, una buena idea sería el incluir un pastel pequeño en esta área, solo como simbolismo y para llevar a cabo ciertas tradiciones.

Todas las tradiciones o curiosidades que envuelven al pastel de boda pueden convertirse en los más dulces recuerdos, te invito a conocer algunas de estas, que posiblemente te motivarán a incluir alguna el día de tu boda.

Un poco de su historia

Se cree que la tradición de incluir un pastel en una boda se inició desde el Imperio Romano, donde hacían una tarta de trigo que los novios rompían sobre la cabeza de la novia, para que después el novio y los invitados comieran de sus migajas. Se creía que esto atraía la fertilidad y prosperidad de la pareja, aparte de buena suerte para los invitados.

La primera rebanada

Se cree que la novia es quien debe cortar la primera rebanada del pastel, mientras debe formular un deseo en su mente, que seguramente se le cumplirá. De no hacerlo de esta manera, se cree que esto puede acarrear problemas en su matrimonio.

Otra manera de complementar esta tradición o de realizarla, es que, la novia realice el primer corte del pastel y el novio el segundo corte, formando así una rebanada de pastel completa. Esto atraería una vida larga y feliz.

El primer bocado del pastel

Es muy común que los novios se den un trozo de pastel en la boca, según esta tradición, este acto atrae la fertilidad para la pareja. También es el momento simbólico que representa el primer alimento que comparte la pareja juntos como matrimonio. Este momento es de los favoritos para ser capturados o grabados para la posteridad, también se presta a bromas o juegos que los novios puedan realizar en ese momento.

Para su primer aniversario

Esta tradición se inicia a preparar desde el día de la boda, donde los novios deben guardar en un congelador de alimentos, un trozo o algunas rebanadas de su pastel de bodas. Un año después en su primer aniversario de bodas, es descongelado y saboreado por los novios, en símbolo de celebración, fidelidad y amor eterno.

Para los invitados

Aparte de disfrutar de este delicioso postre, que generalmente tiene lugar en la parte final de la celebración, los invitados de tu boda también pueden participar en una tradición que incluye el pastel de bodas. Esta consiste en cortar pequeños trocitos del pastel, para ser entregados a los invitados solteros y solteras asistentes, quienes, al colocarlo debajo de su almohada antes de dormir, se cree que esa noche soñarán con la persona con la que contraerán matrimonio.