Datos sobre los anillos de compromiso y matrimonio que necesitas saber

“Estos anillos se conservan después de la boda y se llevan en el día a día de la pareja, como recordatorio visual de la unión, el compromiso y el amor que celebraron el día de su boda.”

BrideAdvisor

27/11/2020

Compartir en

Los anillos de compromiso y matrimonio son de los artículos más especiales para un matrimonio, sobre todo considerando que estos anillos se conservan después de la boda y se llevan en el día a día de la pareja, como recordatorio visual de la unión, el compromiso y el amor que celebraron el día de su boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Cada anillo cuenta con sus propias características, sin embargo, su ubicación cambia según las costumbres de algunos países o regiones. Aquí te menciono algunos datos que tal vez no conocías sobre estos objetos y otros más que te podrían ser de utilidad.

Anillo de compromiso

Este anillo es otorgado generalmente por el novio al pedirle matrimonio a la novia. Si ella acepta, desde ese momento la novia empieza a usarlo de manera cotidiana y es momento para que los novios inicien con los preparativos de la boda.

Usualmente este anillo contiene un diamante o piedra preciosa en el centro, que representa la fuerza y durabilidad de la pareja, debido a que estos materiales preciosos son los más resistentes del mundo, esto también será de utilidad si se planea pasar el anillo de generación en generación, creando una bella tradición familiar. Normalmente este anillo se usa en el dedo anular de la mano izquierda, ya que por este dedo pasa la “vena amoris” que conecta directo al corazón.

Anillo de matrimonio

Este anillo se entrega en la ceremonia religiosa mientras los novios dicen sus votos matrimoniales, generalmente este no lleva una piedra preciosa, es liso y cómodo, es de gusto común grabar en la parte interna los nombres de los novios o la fecha de la boda. Existen diferentes costumbres o creencias sobre cuándo y dónde usar estos anillos, pero lo que usualmente se recomienda hacer en el caso de la novia, es portar el anillo de compromiso en el dedo anular desde la propuesta de matrimonio y durante la ceremonia religiosa.

En el momento de decir los votos matrimoniales y entregar estos anillos, el novio puede colocar el anillo de matrimonio correspondiente a la novia en su dedo anular de la mano izquierda, después del de compromiso y la novia puede colocar el anillo de matrimonio también en el dedo anular de la mano izquierda del novio.

Al término de la ceremonia religiosa o en la celebración de la boda, la novia puede hacer el intercambio de anillos, para colocar primero el anillo de matrimonio y después el de compromiso, esto para que el anillo con el cual sellaron sus votos matrimoniales se encuentre más cerca del corazón. Después de esto los anillos se quedarán en ese orden para ser usados de manera cotidiana.

Supersticiones sobre los anillos

Dejar caer las sortijas durante la boda, se cree que atrae mala fortuna, una futura separación o incluso la muerte de alguno de los novios. Suena algo trágico, pero en todo caso es mejor tener el mayor cuidado posible al manipular estos objetos.

También se cree que, si la novia se quita el anillo de matrimonio antes de tener a su primer hijo, esto atraerá la infertilidad.

Tampoco es recomendable permitir que el anillo de matrimonio sea probado por otra mujer, ya que, según algunas creencias esto podría atraer un futuro esposo infiel.

Nota: Es importante entender que esto son solo supersticiones, que puedes decidir tener o no tener en cuenta, aunque nacen de posibles descuidos y al hablar de objetos tan importantes como significativos para el matrimonio, es importante siempre tener presente el cuidado que merecen.