Conoce las mejores tradiciones para bodas

“Realizar alguna de estas tradiciones puede generar recuerdos realmente especiales, que la pareja e invitados atesorarán al recordar tu boda.”

BrideAdvisor

25/11/2020

Compartir en

Las tradiciones en las bodas llenan de significado a este evento, que es de los más importantes y planeados que una persona puede experimentar. Estas tradiciones no son exclusivas de algún momento en particular, ni de un motivo único.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Realizar alguna de estas tradiciones puede generar recuerdos realmente especiales, que la pareja e invitados atesorarán al recordar tu boda. También es un buen momento para aprovechar las buenas vibras o fortuna que estas buscan otorgarte, ya que, generalmente su objetivo es beneficiar a los novios en su nueva vida juntos.

“Ya puedes besar a la novia”

Esta tradición es la parte final de la ceremonia religiosa, en este acto se sella el compromiso y los votos que acaban de hacer los novios, para dar cierre a la ceremonia con este simbólico gesto de amor. No en todas las ceremonias este símbolo nupcial participa, sin embargo, tampoco es exclusivo de ceremonias religiosas, también suele implementarse por jueces en ceremonias civiles.

Esta frase suele cambiar un poco, también se puede utilizar: “pueden besarse” o “los novios se pueden besar”.

Se cree popularmente que los besos atraen la fortuna, por ello, se suele besar billetes, los dados antes de lanzarlos en un juego de azar o el famoso beso bajo el muérdago. Y en una ceremonia de unión nupcial no es la excepción, se busca darle buena fortuna a la pareja desde el primer momento, en el que formalizan su unión.

Arrojar arroz

Esta tradición se cree originaria del oriente y tiene cientos de años de antigüedad. Consiste en arrojar a los novios un puñado de arroz a la salida de la iglesia, donde se celebró la ceremonia y dieron el ¡sí, acepto!

Se cree que este acto es un símbolo que atrae la fertilidad, abundancia y prosperidad, para la pareja. Con el tiempo se ha modificado esta tradición al sustituir el arroz por pétalos de rosa, frutos secos, hojas secas, burbujas de jabón etc.

Cargar a la novia

Esta tradición se lleva a cabo después del término de la celebración de la boda, cuando los novios llegan al lugar donde pasarán la noche. Consiste en que el novio cargue a la novia en sus brazos antes de cruzar la puerta, debido a que se cree que, si la novia tropieza al entrar, atraerá mala suerte para la pareja. Si el vestido de la novia es voluminoso o largo aumenta las probabilidades de que esto pase y se debe tener mayor cuidado.

También es importante recordar que el novio debe entrar con el pie derecho al lugar, para seguir impulsando la buena fortuna de la pareja.

Lanzar el ramo de novia

Esta tradición consiste en que la novia lance su ramo hacia un grupo de invitadas solteras y quien logre atraparlo se convertirá en la siguiente novia. La novia se tiene que colocar de espaldas al aventar el ramo, lanzarlo por encima de su cabeza y el grupo de mujeres solteras estarán detrás de la novia, a unos metros de distancia.

El momento de realizar esto, puede ser después de la ceremonia religiosa o cuando se realiza más popularmente, después del banquete en el salón o lugar donde se realice la celebración de la boda. La opción para los invitados solteros de la boda sería que el novio lance la liga de la novia hacia ellos y de nuevo quien la atrape será el próximo en contraer matrimonio.

Latas en el auto

Esta tradición tiene lugar al final de la celebración de la boda, justo cuando los novios se marchan del lugar en su vehículo, se amarra de la parte trasera del auto varios lazos o listones con una o varias latas, las cuales se irán arrastrando conforme el auto avance. El objetivo de esto es hacer mucho ruido con el arrastre de las latas, debido a que se cree que este ruido generado, ahuyentará a los malos espíritus o malas energías de los recién casados.