Recuerdos de boda que crearán momentos memorables en tu boda

“En este artículo te daré algunas ideas para que el recuerdo que les brindes a tus invitados sea participe de momentos inolvidables en colaboración de todos los asistentes.”

BrideAdvisor

25/11/2020

Compartir en

Una boda cuenta con muchos momentos muy especiales, desde que la novia empieza a prepararse para lucir increíble, cuando el novio ve a la novia mientras entra a la iglesia, el beso después del sí acepto, el primer baile de los novios, y un sinfín de momentos más. Existen también muchas tradiciones creadas a través de la historia, que pueden participar de una manera muy singular en este evento para atraer fortuna o alejar malos espíritus. Todo se trata de ayudar y favorecer a los novios en este paso tan importante en sus vidas.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Aunque no todo se trata de los novios en este día, pues una parte muy importante para poder celebrar una boda, son los invitados, con quienes los novios deciden compartir este evento tan especial. Es común que, durante la celebración de la boda, a manera de agradecimiento por acompañarlos en este día tan importante, los novios regalen a sus invitados un detalle sobre su boda.

En este artículo te daré algunas ideas para que el recuerdo que les brindes a tus invitados sea participe de momentos inolvidables en colaboración de todos los asistentes. Aparte del momento especial que podrían experimentar, esto les permitirá a los invitados llevarse una parte de la boda para recordar ese bello momento.

Campanas

Para la creación de este momento todos los invitados tendrían que contar con una campana, la cual todos harán sonar en el momento seleccionado por los novios, sería una buena opción aprovechar el momento después del brindis, mientras los novios se besan.

El sonar de las campas es asociado a las buenas vibras o energía positiva, también ayuda a la creencia que fomenta el hacer ruidos fuertes para ahuyentar a los malos espíritus, por esta misma razón, existe la tradición de amarrar latas al coche de los novios. Puedes personalizar la campana con el grabado de los nombres de los novios o la fecha, también podrías optar por agregar un listón con los colores o adornos de la decoración de tu boda.

Copas

Para este recuerdo ya existe un momento y se trata del tradicional brindis, este momento es durante la celebración de la boda, normalmente los novios dicen algunas palabras de agradecimiento mientras los invitados alzan sus copas hacia ellos y al final todos brindan.

Puedes aprovechar este bello y emotivo momento para brindarles a los invitados copas personalizadas que se llevaran a casa como recuerdo de tu boda.

Luces de bengala

Al igual que el punto de las campanas, se puede crear un momento especial para esto y en este caso, ustedes como novios pueden participar al igual que los invitados con sus propias bengalas, o ser el centro de atención mientras los invitados los rodean con las bengalas encendidas. Se debe tener mucho cuidado con la distancia entre los invitados para evitar accidentes, lo más recomendado seria que el salón donde se esté realizando la celebración contará con espacios abiertos.

A este recuerdo le puedes agregar una nota, donde le agradezcas a los invitados por su asistencia. Al tratarse de luces artificiales, si tu boda se realizará en un horario nocturno lograrían un espectáculo increíble.

Plantas y semillas

En este punto no es necesaria una colaboración de todos los invitados al unisonó como en puntos anteriores, de hecho, se recomienda poner las plantas agrupadas en una zona, donde será la decisión de los invitados si toman una o no, esto debido a los cuidados que requiere.

Aunque su significado es muy especial, ya que, el crecimiento de la planta o semilla representa a los novios, quienes inician una nueva vida juntos. Para hacer un poco más especial este detalle, puedes agregar un gotero con agua o un frasco pequeño (recuerda tener en cuentas las necesidades y características de la planta), e invitar a los asistentes a regar la planta o semilla durante la celebración de la boda, para representar a los invitados como testigos y participes de esta unión, que iniciara a crecer de una manera especial a partir de ese día.