¿Qué horario es el mejor para tu boda? ¡Averígualo con estos consejos!

“El horario en el que celebrarás tu boda juega un papel importante, para representar la personalidad o estilo que deseas para el evento.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

El horario en el que celebrarás tu boda juega un papel importante, para representar la personalidad o estilo que deseas para el evento. También la fecha juega un papel importante al determinar el clima en que se desarrollará y esto debe encontrar un equilibrio perfecto de ambiente en combinación con el establecimiento seleccionado para celebrar la boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Por la mañana

Es muy poco común que las bodas se realicen antes de mediodía, a menos que se trate de una boda muy íntima con pocos invitados y una celebración discreta, donde no se necesita mucha planeación ni servicios, de los cuales estar al pendiente y organizando. Aunque si este tipo de características son ideales para ti, este horario sería una magnifica opción.

A las doce del día o poco después de esta hora, es ideal para las bodas que se encuentren planeadas en primavera y busquen celebrar durante todo el día en algún salón de eventos con grandes áreas verdes, jardines o al aire libre. El verano no se recomienda con este horario por las altas temperaturas.

Para las temporadas de otoño e invierno, también es un horario que podría funcionar, aunque dependiendo del clima, tal vez una mejor opción sería celebrar dentro de algún salón de eventos.

Las ventajas que ofrece este horario benefician desde varias perspectivas, por ejemplo: para los invitados con hijos pequeños o niños, no presentará una dificultad el poder llevarlos, puesto que no se regresarán muy tarde a casa. Otro punto a favor es que podrás aprovechar la luz del día durante horas para capturar hermosos recuerdos con tu pareja e invitados.

Y entre las desventajas encontramos, que contarás con poco tiempo para prepararte y para organizarte con los servicios antes de la ceremonia. También esto puede incluir gastos específicos de atención para los invitados, como artículos de apoyo por el clima o si el banquete se retrasa, servir algún tipo de entrada y bebidas para mitigar el hambre.

Por la tarde

En este horario encontramos las bodas que aún alcanzan la luz del día, pero que seguramente se extenderán hasta llegar la noche o incluso la madrugada. Ideal para celebraciones largas.

En este caso cualquier estación del año podría ser funcional, pero la ideal sería el otoño, donde no habrá mucho calor por la tarde ni mucho frio por la noche. Es importante en este horario, elegir el establecimiento correcto para tu boda, para prevenir las variaciones imprevistas del clima, lo recomendado sería un salón de eventos que tenga espacios libres y también cerrados.

Las ventajas de este horario se multiplican al abarcar el día y la noche, ya que, al no ser por la mañana te brinda más tiempo de preparación para ti y los servicios. También te permite disfrutar de la luz del día para capturar recuerdos con tu pareja e invitados sin problemas de iluminación y por la noche enfocarte más en la celebración.

Una posible desventaja de este horario sería que, si tu boda se posterga hasta la madrugada, tus invitados con hijos pequeños o bebés, podrían no disfrutar de tanto tiempo con ustedes.

Por la noche

Este horario es oportuno para cada estación del año sin excepciones, también se presta a la versatilidad de locaciones o establecimientos para la celebración, que solo requerirán de una buena iluminación. Aporta personalidad a las bodas con estilo elegante o romántico y proporciona un ambiente de mucha diversión, que posiblemente durará hasta altas horas de la madrugada.

En los beneficios encontramos el poder contar con casi todo un día para prepararte y organizar todos los servicios y proveedores. También hay mayor probabilidad de poder solucionar imprevistos. Por otro lado, los invitados pueden tener menos inconvenientes para asistir, ya que el horario se encuentra en la parte final del día.

En la desventaja de este horario, encontramos el contraste de lo dicho anteriormente, debido a que no es un horario optimo para niños, los invitados responsables de estos, tendrían que buscar apoyo externo para poder asistir a la boda.