Consejos para elegir el vestido de novia ideal

“En este artículo te quiero brindar algunos consejos que podrías considerar para iniciar la búsqueda de tu vestido o bien, para analizar mejor las opciones que ya tengas seleccionadas.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

¡El vestido de novia es de los aspectos que más nos interesan desde que nos proponen matrimonio! y esta importancia se puede convertir en preocupación conforme se acerque la fecha de nuestra boda y sigamos sin encontrar el vestido de ensueño que tanto hemos idealizado.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Por ello, en este artículo te quiero brindar algunos consejos que podrías considerar para iniciar la búsqueda de tu vestido o bien, para analizar mejor las opciones que ya tengas seleccionadas.

Tu sentir importa

Antes que nada, no olvides que debes amar tu vestido de novia e imaginar que, con él te sentirás la mujer más especial del mundo, porque en tu gran día serás la protagonista de uno de los mejores momentos de tu vida. Por lo tanto, al realizar la búsqueda, tu reacción al verlos y las emociones que te transmitan son vitales.

Seleccionar estilos

Existe una gran variedad de estilos y formas de vestidos de novia, que incluso puede parecer por momentos que de tantas opciones te cuesta decidir, así que lo principal es analizar tu personalidad y tus gustos para acotar los estilos y opciones que se adapten mejor en ti.

Al seleccionar un estilo también es importante considerar las características de tu cuerpo para saber cuál te quedará mejor.

Probar vestidos

Después de encontrar algunas opciones con potencial, lo consiguiente y algo evidente es probártelos, es aquí donde las ilusiones estallan en lágrimas de felicidad o simplemente te das cuenta que no se ve tan bien como lo imaginabas.

De la vista nace el amor, pero no siempre tiene un final feliz, es completamente normal que al probarte el vestido ya no te encante del todo y sea necesario seguir valorando otras opciones.

Considerar las necesidades de la celebración

En este punto volvemos a pedirte hacer un análisis de tu personalidad, ya que, no solo se necesita para conocer tus gustos, también es importante para ser consciente de como interactúas en las fiestas. ¿Eres de las que no salen de la pista de baile? O ¿la que se la pasa platicando con los invitados?

Al probarte tu vestido no te limites a solo observarlo de pie frente a al espejo, camina un poco, estira tus manos, estira bien las piernas, siéntate y ponte de pie varias veces, da un pequeño giro, siente y observa que tantas facilidades o limitantes de movilidad te brinda el vestido y si esto pudiese presentar un problema en la manera en la que deseas disfrutar de tu boda.

Mantener la calma

Si pasan los meses y aun no encuentras el vestido de tus sueños, intenta no entrar en pánico ya que esto no ayudará y puede frustrar un poco más la búsqueda. Una buena opción sería ampliar la cantidad de estilos principales que seleccionaste y así tener más opciones, en ocasiones se puede encontrar el vestido de tus sueños en los estilos menos esperados.