¿Ya conocías estos tips de ahorro para tu boda?

“Hablamos de uno de los días más especiales y soñados por las parejas, donde todas las inversiones y esfuerzos al final se ven recompensados al llegar y disfrutar del gran día.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

El planear y realizar nuestra boda no solo es un proceso complejo y exhaustivo donde se requieren meses previos de organización, también puede significar un gran gasto económico, lo cual es totalmente comprensible, ya que hablamos de uno de los días más especiales y soñados por las parejas, donde todas las inversiones y esfuerzos al final se ven recompensados al llegar y disfrutar del gran día.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Habrá aspectos que serán más importantes que otros dentro de la boda, esto según las necesidades, gustos o deseos de cada pareja.

Por ejemplo: habrá parejas que deseen una luna de miel paradisiaca por varias semanas y decidan no invertir tanto en la boda, o quienes prefieran tener su boda en el lugar lejano y majestuoso que siempre soñaron, o quienes prefieran que la decoración se encuentre abarrotada de flores exportadas. Conversa con tu pareja sobre esto y definan el orden de prioridades, para conocer dónde se podría generar mayor libertad de presupuesto y dónde se podría ajustar un poco más.

Tampoco debemos olvidar el gran cambio que conlleva el unir tu vida a la de otra persona, después de una boda se viene una serie de dulces modificaciones en la manera cotidiana en la que llevabas tu vida, puesto que, generalmente se crea un hogar nuevo para ambos, donde la inversión de vivienda y equipamiento son clave en la construcción de su futuro como matrimonio.

Por estas y mil razones más, te brindo algunos tips que podrán ser de ayuda si buscas reducir un poco los costos:

1.- ¿Temporada baja o alta?

Desde que decides la fecha de tu boda puedes aprovechar oportunidades para la reducción de costos, puesto que en temporada alta los precios de servicios suben debido a la demanda de los mismos, además de la poca disponibilidad que esto puede generar.

Igualmente, al elegir el día de la semana puedes sacar provecho cotizando la diferencia de costos según los días que te interesen, en algunos casos puede ser más factible reservar un viernes por la noche si la boda se planea en este horario o si se desea una boda de día reservar el día domingo.

2.- Elige sabiamente el tipo de boda que necesitas

Al analizar el tipo de boda que deseas, es que puedes encontrar puntos claves que podrían permitir darle un respiro a tu presupuesto, ya que no es lo mismo una boda con un gran número de invitados en un gran salón, a una boda un poco más íntima con menos invitados, donde se selecciona a las personas más importantes o allegadas de los novios para acompañarlos en su gran día.

En caso de optar por una boda más íntima con un menor número de invitados, se reducirían costos en varios servicios y permitiría buscar un lugar más pequeño para la recepción de tu boda.

3.- ¿Comprar o rentar?

Varios de los servicios y artículos que se necesitan para la realización de una boda pueden estar disponibles para compra o renta, esto va desde los atuendos de los novios hasta la cristalería que se utilizaría.

Se debe hablar en pareja para saber que artículos serán útiles o necesarios después, cuáles quieren conservar como recuerdo y cuáles son solo necesarios para el gran día. Después se puede iniciar una toma de decisiones sobre qué es lo que se compra o renta, claro que esto también dependerá de la disponibilidad de opciones que te brinden tus proveedores.

4.- Invitaciones con toques únicos

Las invitaciones son una parte importante de las bodas, son la tarjeta de presentación del evento, así como del gusto de los novios. Existe una infinidad de opciones y en lugar de gastar en una opción costosa muy elaborada u ornamentada, se podría elegir algo más sencillo que con un poco de creatividad se le puede dar un toque personal, hermoso y económico que le dará un plus único, ayúdate de elementos como: listones, flores, sellos, naturaleza, lazos o sobres con textura.

5.- Centros de mesa personalizados

Este punto es similar al anterior, ya que, se propone cambiar el centro de mesa floral opulento, por uno más singular y personalizado según la temática y estilo de tu boda.

Te puedes ayudar de elementos como: velas, frascos, canastas o cajas pequeñas que podrían ser de materiales como madera, cristal o acero. Puedes jugar o experimentar con ellos para impulsar tu creatividad o bien inspirarte visualmente mientras navegas en la web.

6.- Flores de temporada

Las flores generalmente juegan un papel importante en las bodas, se les encuentra en el ramo de la novia, en la decoración del salón, formando parte de los centros de mesa e incluso en ocasiones en las invitaciones de la boda y pueden significar un gasto significativo si no se maneja con cuidado los tipos de flores que seleccionamos y en las cantidades óptimas.

Por ello, un tip que podría ayudar es usarlas como detalles o en menores cantidades dependiendo sus necesidades y usar un tipo de flor que se encuentre de temporada, así serán más fáciles de conseguir y al no tener que importarse el precio se reduce por cuestiones de transporte y accesibilidad.

7.- Encuentra precios especiales

¡Navega en nuestra web y encuentra precios realmente especiales con nuestra gran variedad de proveedores!

Los descuentos o promociones son la manera más inmediata de reducir costos o bajar el presupuesto de manera literal, por ello te recomendamos buscar proveedores o plataformas que te puedan ser de utilidad y que se encuentren generando este tipo de oportunidades.

Visita nuestro apartado de PROMOCIONES y aprovecha los descuentos especiales que te ofrecemos al agendar una cita directo de esta plataforma con alguno de nuestros proveedores y recibe Atención Premium.