¡No te cases estos días! Checa nuestras recomendaciones.

“Hay varios días que no es recomendado seleccionarlos para tu boda y que tal vez aun no hayas considerado. Aquí te dejo un listado que podrá ayudarte a reducir tus opciones y encontrar el día ideal para el momento más soñado.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

Después de asimilar y disfrutar la dulce etapa de la propuesta de matrimonio, los primeros pensamientos decisivos que nos llegan sobre el camino hacia la boda de nuestros sueños, es la selección de una fecha para dicho evento. Habrá circunstancias que te irán marcando la pauta de lo probable o improbable que pueden ser la elección de ciertos días, por cuestiones personales, familiares o de temporada.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Sin embargo, hay varios días que no es recomendado seleccionarlos para tu boda y que tal vez aun no hayas considerado. Aquí te dejo un listado que podrá ayudarte a reducir tus opciones y encontrar el día ideal para el momento más soñado.

Martes y viernes 13

Empezaremos por señalar estos días que se consideran de mala suerte, es tanta la superstición que, en algunos edificios u hoteles de diferentes países, no existe el piso o las habitaciones con este número.

Año bisiesto (29 de febrero).

Siguiendo con la superstición, tenemos al “Año bisiesto, año siniestro”, que desde la época romana se considera de mala suerte y por supuesto tenemos que mencionar que no es recomendable casarte un día que solo aparece en el candelario cada 4 años, como el 29 de febrero.

Días festivos

Los días festivos o feriados suelen causar conflictos con los proveedores y servicios, ya sea por demanda de los mismos o porque en ocasiones no laboran. En todo caso es mejor evitar los conflictos posibles y buscar una fecha más adecuada.

Eventos deportivos importantes

Cada nación tiene un deporte principal o favorito según los gustos de su población y su cultura, todos los deportes tienen sus fechas relevantes por temporada. Y ni hablemos de los eventos deportivos de popularidad mundial donde se espera incluso por años.

Te recomiendo tener cuidado al elegir una de estas fechas para evitar causar cierta división o falta de atención de parte de tus invitados aficionados a ese deporte.

Cambio de horario

Este cambio no se realiza en todos los países y no siempre son las mismas fechas, sin embargo, si puede causar cierta confusión al menos el primer día que esto sucede.

Cuando se llega el gran día todo se convierte en una lista de tareas que debes cumplir para que todo esté listo en el momento indicado (maquillaje, vestido, decoración, etc.) y por el personal indicado (proveedores, servicios, juez, etc.), si alguien se olvida que se encuentra en un día de cambio de horario las cosas podrían salirse de control y perjudicar la planeación de tu boda en más de un aspecto.

Por último, se debe tener en cuenta que el día elegido será la fecha donde deberán festejar sus aniversarios para siempre.