¿Sabes cuál es el mejor mes para casarte?

“Cada pareja es única y especial, por lo cual, sus decisiones también deben adaptarse a este hecho y convertirse en lo ideal de una manera específica para cada caso y no en un ideal genérico.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

Elegir el mejor mes para realizar una boda de una manera general no es muy útil, ya que, esta decisión dependerá de los gustos personales de cada pareja, además del tipo de boda que deseen. Cada pareja es única y especial, por lo cual, sus decisiones también deben adaptarse a este hecho y convertirse en lo ideal de una manera específica para cada caso y no en un ideal genérico.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Aquí te presentamos diferentes perspectivas o escenarios de los pros y contras de este tema, para que junto a tu pareja decidan el mejor mes para su boda.

Iniciemos por enero

Este mes es considerado de escasez debido a los gastos realizados en la temporada decembrina, por lo cual, no es recomendado por el aumento de probabilidades de inconvenientes económicos tanto para ustedes, los novios, como para los invitados.

A demás se debe considerar que, si tu boda es en este mes, pasarás la época navideña planeando la boda y esto podría impedir disfrutar al 100% esta temporada. Un punto a favor es que, al no ser un mes demandado para celebraciones, en la mayoría de los servicios encontrarás una gran disponibilidad y posiblemente se conserven los precios del año pasado o tal vez consigas alguna “rebaja de enero”.

La peculiaridad de junio

Se considera el mes más solicitado para celebrar bodas, el mes de la diosa del matrimonio “Juno” de la mitología romana. Al ser el mes más solicitado también es el más difícil cuando de encontrar disponibilidad se trata.

Primavera

Esta estación sigue del invierno y precede al verano. Astronómicamente esta estación sucede de MARZO a JUNIO en el hemisferio norte del planeta y de septiembre a diciembre en el hemisferio sur.

Durante estos meses se disfruta de un clima cálido gradual y en los meses finales encontramos el inicio del temporal de lluvias. Aquí encontramos a la vegetación en su máximo esplendor y belleza.

Por otro lado, son los meses con mayor demanda, por ello, no hay mucha disponibilidad y los precios suelen aumentar. Sin embargo, si buscas una boda de día, en algún jardín o al aire libre estos meses son una excelente opción.

Verano

Esta estación sigue de la primavera y precede al otoño. Astronómicamente esta estación sucede de JUNIO a AGOSTO en el hemisferio norte del planeta y de diciembre a febrero en el hemisferio sur.

Durante estos meses el clima cálido encuentra su nivel más alto y continua el temporal de lluvias. Por otro lado, la diversión se encuentra en el aire debido a la temporada vacacional. Estos meses son muy demandados, por lo cual, comparten las desventajas de esto, como los meses de primavera. Es ideal para una celebración en la playa o alguna boda destino de algún lugar paradisiaco.

Otoño

Esta estación sigue del verano y precede al invierno. Astronómicamente esta estación sucede de SEPTIEMBRE a DICIEMBRE en el hemisferio norte del planeta y de marzo a junio en el hemisferio sur.

En estos meses la temperatura comienza a bajar y la vegetación cambia a una gama de colores naranja y rojizo, mientras el temporal de lluvias pierde protagonismo participando en pocas ocasiones. Esta estación no es tan demandada para unir nupcias como las anteriores, por lo cual, la facilidad de encontrar disponibilidad de los servicios aumenta y los precios no se elevan.

Estos meses son ideales para crear un ambiente de romance con la ayuda de velas en la decoración o para usar un vestido de novia sin miedo de su tamaño y de sentirte acalorada.

Invierno

Esta estación sigue del otoño y precede a la primavera. Astronómicamente esta estación sucede de DICIEMBRE a MARZO en el hemisferio norte del planeta y de junio a septiembre en el hemisferio sur.

En estos meses la temperatura se encuentra en lo más bajo, siendo esta la estación más fría del año. También son los meses menos demandados para la celebración de bodas, ya que, por estos meses suceden celebraciones importantes como navidad y año nuevo. Sin embrago si buscas una boda elegante en un salón de eventos exclusivo a la luz del día o bajo la luz de la luna, estos meses podrían ser una excelente opción con mucha disponibilidad.