¿Sabes cuál es la mejor fase lunar para celebrar una boda?

“Exploraré junto contigo cada fase lunar desde perspectivas geográficas y astrológicas, para deducir las mejores opciones para contraer nupcias y vivir el día más soñado de tu vida en la fase lunar correcta.”

BrideAdvisor

19/11/2020

Compartir en

Aunque esto parece que inicia como una clase de geografía o astronomía, ¡No temas!, solo es necesario contextualizar el escenario que te quiero presentar para darte a conocer unos datos que te pueden influir al elegir el día para tu boda, esto con relación a las fases lunares y sus significados. Nunca está de más recibir un poco de suerte extra e intentar alejar los malos presagios, sobre todo si crees en las supersticiones o energías dictaminadas por la astrología.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Iniciaré por explicarte lo que la geografía nos dicta sobre las fases lunares:

La luna se considera el satélite natural de la Tierra, su ciclo lunar transcurre en un lapso de 29.5 días, durante los cuales suceden las fases lunares. Las fases más conocidas son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, cada fase dura aproximadamente 7.4 días y en estas, su apariencia varía desde el 0% de iluminación durante la luna nueva, hasta el 100% cuando se convierte en luna llena.

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado que se cree que la luna tiene cierta influencia sobre los humanos y la tierra, en cuestiones emocionales o de energía, las cuales crean momentos propicios para situaciones específicas.

A continuación, exploraré junto contigo, cada fase lunar desde perspectivas geográficas y astrológicas, para deducir las mejores opciones para contraer nupcias y vivir el día más soñado de tu vida en la fase lunar correcta.

Luna nueva

En esta fase toda la luna se observa en las sombras, por lo que hace difícil el observarla, y la parte que no puede ser observada se encuentra iluminada por el sol. Se considera la fase lunar propicia para los inicios de todo tipo, el plantar la semilla de un nuevo proyecto o anhelo.

Lo anterior puede sonar adecuado para el día de tu boda, sin embargo, esta fase también suele relacionarse con las fases lunares usadas para los rituales de magia negra, lo cual podría poner en riesgo de maldiciones a los novios.

Cuarto creciente

Durante esta fase se ilumina la mitad del disco lunar; el lado derecho en el hemisferio norte y el lado izquierdo en el hemisferio sur. Esta fase es para impulsar y desarrollar, el crecimiento se ve fortalecido para prosperar, por lo cual esta fase sí es recomendada para contraer nupcias.

Luna llena

En esta fase, la cara lunar que se muestra a la tierra se encuentra completamente iluminada, debido a que el sol y la luna están alineados de forma casi recta, con la Tierra en el centro. Esta fase representa la plenitud y máximo esplendor, ideal para lograr brillar o destacar. Esta fase es la más recomendada para contraer matrimonio, aparte de lo ya dicho, se considera que también propicia la abundancia y fertilidad.

Cuarto menguante

Esta fase visualiza la misma proporción de iluminación que el cuarto creciente, solo que, en sentido contrario, el lado izquierdo en el hemisferio norte y el derecho en el hemisferio sur.

Fase para cerrar ciclos, disminuir o concluir aspectos negativos o no deseados, para lograr la liberación, por lo cual, no es una fase recomendada para celebrar tu boda, sumando la creencia que al igual que luna nueva esta fase suele utilizarse por la magia negra y es más propensa en atraer la mala fortuna.