¿Qué debes comer el día de tu boda?

“Debes preparar a tu cuerpo con los alimentos indicados para fortalecer y mantener cómodo a tu organismo.”

BrideAdvisor

17/11/2020

Compartir en

La alimentación juega un papel muy importante en la salud de todas las personas y nosotras como novias en el día de nuestra boda no somos la excepción, de hecho, en estos momentos este aspecto es más importante que nunca, ya que, las emociones se encuentran agitadas y es fácil que esto recaiga en malestares físicos como dolor de cabeza, estreñimiento, nauseas etc.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Por ello, debes preparar a tu cuerpo con los alimentos indicados para fortalecer y mantener cómodo a tu organismo. También es importante entender que estar con el estómago vacío en un día tan importante es un error, porque esto solo ocasionará debilitar tu cuerpo y generar cansancio, incluso puede llegar a causarte desmayos.

Tal vez sientas que la emoción no te permite comer ni un bocado, es normal que los nervios o la ansiedad se presenten de esta manera, sin embargo, no es necesario comer en grandes cantidades, de hecho, esto tampoco se recomienda, pero sí es de suma importancia ingerir alimentos que le ayuden a tu organismo y lo sacien al mismo tiempo en las porciones adecuadas.

A continuación, te doy unas recomendaciones de los alimentos que pueden ayudarte el día de tu boda.

Para el desayuno

Iniciaré por recordar que esta comida es la más importante, ya que es la que nos proveerá de energía por el resto del día, sin importar el horario de tu boda, ya sea de mañana, tarde o noche. Esta comida participará en tu día y será vital para que todo marche de una buena manera.

Bebidas: cambiar el café o la leche, por infusiones que ayuden al sistema digestivo y que además sea antinflamatoria, como la manzanilla, menta, anís, jengibre, etc. Sin azúcar.

Alimentos: proteínas y alimentos de fácil digestión, como: yogurt natural, huevos, queso o requesón. En este punto es importante analizar tu tolerancia a la lactosa, si te causa algún tipo de incomodidad o eres intolerante, eliminar las opciones que la contengan.

El papel importante de la fruta: como en este punto se debe evitar el azúcar, las frutas nos pueden brindar este rico sabor dulce de una manera más saludable, son buenas para saciar el hambre y además algunas facilitan la digestión, cómo: la papaya, plátano, mango, piña y arándanos.

Complementar con grasas saludables: esto lo podemos encontrar en las semillas, aceite de oliva, aguacate y frutos secos.

Para la comida

Las bodas que serán celebradas con horario nocturno o alrededor de las 6 pm, requieren que no solo analices y planifiques tu desayuno del gran día, sino que también una cuestión igual de importante será los alimentos que consumas por la tarde. Y aquí te menciono algunas recomendaciones para este caso.

Bebidas: evitar las que contengan: gas y azúcProteínas: carne de aves, pescado al horno o a la plancha.ar, puedes optar por agua natural o UN POCO de vino blanco o tinto. Un té podría ser también una buena opción.

Proteínas: carne de aves, pescado al horno o a la plancha.

Complementos: al igual que en el desayuno se puede complementar el platillo con grasas saludables como el aguacate o aceite de oliva.

Evitar: alimentos fritos, harinas, carne roja y bebidas calóricas.

Nota: Si tu boda se realizará en horario de comida, no esperes tanto, al iniciar la boda puedes estar ocupada organizando todo, atendiendo a los invitados o se puede presentar un atraso para el banquete. Si bien, tal vez no tengas la oportunidad de comer un platillo completo, si podrías ser precavida y comer un poco de fruta, frutos secos o semillas, que te permitan llegar a disfrutar el banquete de tu boda, sin sentir mucha hambre.