¿Por dónde empezar al planear una boda?

“El comienzo de la planeación de tu boda puede convertirse en algo abrumador, tener tantas cosas por hacer y pensar que no sabes ni por dónde empezar.”

BrideAdvisor

17/11/2020

Compartir en

El comienzo de la planeación de tu boda puede convertirse en algo abrumador, tener tantas cosas por hacer y pensar que no sabes ni por dónde empezar. En este artículo te recomendamos que antes de iniciar la búsqueda de servicios o proveedores, tomes las siguientes decisiones que definirán las características necesarias de los servicios a contratar o reservar.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

La Fecha

Lógicamente la fecha te indicará el día en que necesitarás de todos los servicios, pero también te puede brindar señales de diferentes necesidades que puedas requerir según la época en la que se encuentre planeada tu boda.

Ya que, no es lo mismo una boda en una tarde soleada de verano a una boda en época invernal bajo la luz de la luna. Cada boda tiene sus propias características y necesidades según el entorno en el que se desarrolle.

El Presupuesto

Este punto es vital, puesto que es el que poco a poco va aterrizando el estatus de los preparativos de tu boda, sin embargo, se debe tener total control y equilibrio con ello, para que se logren finalizar los pagos sin que falte nada. Intenta hacer con la ayuda de tu pareja, una distribución económica aproximada de los servicios de todo lo que necesitarán para el gran día.

Estilo

Imagina por un segundo el tipo de boda que deseas, aquella con la que siempre has soñado, la que aparece en tu mente al buscar proveedores o imágenes en la web que se aproximen a lo que tanto anhelas, cada detalle, colores, formas y texturas, bajo la temática que elegiste.

No olvidemos a nuestros familiares e invitados luciendo espléndidamente y en armonía con el entorno que elegimos, podría ser una celebración romántica con luz tenue, sin grandes tumultos de gente o una donde resalten luces brillantes que iluminen por encima a una gran cantidad de invitados en la pista.

Todo ello le da una personalidad y estilo a tu boda que tendrá necesidades propias a cubrir por ciertos proveedores y servicios.

N. º de invitados

La cantidad de invitados que decidas tener será una constante a considerar a lo largo de toda la planeación de tu boda, por lo tanto, entre más rápido sea definida esta cantidad, más ayudará a dicha planeación. El número de invitados también tendrá un impacto económico en muchos de los servicios y proveedores, por lo que se tiene que analizar con cuidado y adecuar con el presupuesto establecido.