Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul ¿Por qué?

“Una boda es un evento de suma importancia y es totalmente valido intentar por todos los medios que en este día todo salga de la mejor manera.”

BrideAdvisor

13/11/2020

Compartir en

Las tradiciones en las bodas se han ido forjando a través de la historia, con diversos objetivos que generalmente se basan en atraer la buena fortuna o aspectos positivos y alejarse de los malos presagios. Una boda es un evento de suma importancia y es totalmente valido intentar por todos los medios que en este día todo salga de la mejor manera.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Y si hablamos de tradiciones, una de las más respetadas y utilizadas por las novias en las bodas se trata de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Cualquier objeto puede participar en las categorías pasadas, el único requisito es que esto debe ser usado por la novia en su gran día. Tampoco importa si estos objetos están a la vista u ocultos.

Algo nuevo

Llevar algo nuevo representa el nuevo camino que está por iniciar la pareja, los cambios que esto generará en la vida de ambos, aludiendo o atrayendo a la prosperidad y felicidad de la pareja a partir del día de su boda al convertirse en un matrimonio.

Es la categoría más fácil de cumplir, ya que, las novias suelen comprar la mayoría de los artículos que usaran el día de su boda, por lo cual, hay muchas opciones que pueden ayudarte a cumplir con este punto.

Algo viejo

Llevar algo viejo simboliza el pasado y su conexión con el presente. Este punto puede ser sumamente significativo si la familia de alguno de los novios, cuenta con algún objeto especial que ha pasado por generaciones, desde algunas piezas de joyería hasta el mismo vestido de novia o algún accesorio.

También representa la continuidad, pues simboliza de dónde venimos y la continuación de la vida a través de una nueva pareja que formaliza su relación y une sus vidas.

Algo prestado

Llevar algo prestado debe ser otorgado por una persona muy especial e importante para la novia, puede ser una amistad o un familiar, este a través de este objeto que le presta, le desea buena fortuna para su matrimonio y comparte el sentimiento de felicidad con la pareja por su unión.

Algo azul

Llevar algo azul representa el amor y la fidelidad de la pareja, como augurio para que estos aspectos perduren en la relación. Se cree que esta tradición inicio en Israel cuando las novias usaban un listón azul.