¿Boda Pet Friendly? ¿Para cuantos?

“Llegan a considerarse parte de la familia y se busca compartir con ellos fuera de lo cotidiano, incluyéndolos en las fechas importantes, fotos familiares, redes sociales e incluso en los viajes familiares.”

BrideAdvisor

13/11/2020

Compartir en

La importancia y cariño de las mascotas en las vidas de las personas es innegable, en la mayoría de las ocasiones llegan a considerarse parte de la familia y se busca compartir con ellos fuera de lo cotidiano, incluyéndolos en las fechas importantes, fotos familiares, redes sociales e incluso en los viajes familiares.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

El concepto Pet Friendly se refiere a la amabilidad con las mascotas y es implementado en los espacios o lugares, que están capacitados no solo para permitir el acceso a las mascotas, sino también para que estas tengan otros beneficios que les brinden mayor comodidad.

Una boda Pet Friendly se refiere, a que en este evento asistirán mascotas y se procurará una buena experiencia para ellas. Pero los novios, ¿solo desean ser acompañados por su mascota especial? o ¿piensan permitir a sus invitados llevar a las suyas?, si los novios aun no tienen las respuestas de las preguntas anteriores, o si están considerando incluir a varias mascotas en la celebración, a continuación, mencionaremos algunos puntos que deben ser analizados.

Posibles conflictos

En este punto nos basaremos en las posibilidades de conflictos generadas de acuerdo al choque de diferentes personalidades. Cada mascota tiene su propia personalidad y no todas son adecuadas para convivir con otras mascotas o especies.

No todas las mascotas pueden estar acostumbradas a las multitudes y esto puede ocasionar en ellas sensaciones como miedo o nervios, que pueden hacerlos reaccionar de diferentes maneras, ya sea ocultándose en algún rincón o agrediendo en situaciones que pueden considerar un peligro.

Para los novios es casi imposible controlar este tipo de posibles situaciones, ya que, ellos solo pueden tener cierta certeza sobre su mascota y su personalidad.

Necesidades

Las necesidades que se deben cubrir para que una mascota tenga un espacio adecuado inician desde que se elige el salón para la boda, que aparte de permitir su acceso, este debe contar con espacios abiertos para que las mascotas puedan desenvolverse (el tamaño del espacio dependerá del número de mascotas consideradas).

Si el clima podría ser un inconveniente en su comodidad, se debe adecuar un área específica que no interfiera con el área de los invitados, otro factor para considerar es, si necesitarán juguetes para su entretenimiento. También es importante valorar la contratación de un servicio de limpieza extra para evitar accidentes en los zapatos de los invitados.

Cuidados

Al hablar de una situación donde asisten varias mascotas a un evento, los cuidados y precauciones que se deben tomar se multiplican, tanto los invitados como los novios se encontrarán disfrutando de la boda, lo cual complica esta situación. En este punto contratar a expertos que puedan concentrarse en el cuidado las mascotas es vital.

Para mayores precauciones se puede considerar tener el contacto del veterinario más cercano del lugar donde se realice la celebración de la boda, en caso de posibles emergencias.

Pases limitados

Esta opción busca reducir las probabilidades de conflictos, al invitar solo a los amigos peludos de familiares o amistades cercanas a los novios, así ellos pueden conocer más o estar más familiarizados con la mascota y su personalidad.

También con estas mascotas se debe ser muy analítico con su personalidad y decidir en base a esto si podrá asistir a su boda. Esto permitirá reducir las sorpresas y tener un mayor control de percances durante el evento.

Los novios deciden

No se debe olvidar que ante todo las principales estrellas de una boda son los novios, sus decisiones son las que marcan las pautas de cómo será este evento tan importante. Si deciden tener una boda Pet Friendly solo para su mascota, las de sus invitados más cercanos o con libre acceso, es decisión exclusa de ellos, deben ser firmes y valorar todas las necesidades que cada opción pueda requerir.

Nota: Es de suma importancia avisar a todos los invitados antes del evento, si a la boda asistirán mascotas. Por cuestiones de salud que ellos deben valorar como alergias o posibles precauciones que gusten tomar sobre el tema.