¿Deseas que tu mascota te acompañe en tu boda? ¡Conoce estos 5 consejos!

“Ambos estarán acompañados de sus invitados y seres queridos más importantes con los que desean compartir este bello momento. Pero no siempre los seres que más apreciamos, se refieren exclusivamente a personas.”

BrideAdvisor

13/11/2020

Compartir en

Celebrar tu boda, es de los días más especiales y soñados, al celebrar junto al amor de tu vida su unión y ambos estarán acompañados de sus invitados y seres queridos más importantes con los que desean compartir este bello momento. Pero no siempre los seres que más apreciamos, se refieren exclusivamente a personas.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Las mascotas son una parte importante de la vida de muchas personas, son seres vivos con los que se pueden generar vínculos de mucho amor y afecto, compañeros incondicionales que muchas veces se convierten en un apoyo emocional para afrontar la vida cotidiana.

Por esta y mil razones más, seguramente te encantaría compartir un día tan importante en tu vida, como lo es tu boda, en compañía de tu amigo más fiel, esta es una maravillosa idea que es posible llevarla a cabo, Sin embargo, puedes tener algunas dudas sobre las necesidades extras que esto puede requerir y todos los puntos que debes considerar, para que tu boda sea la mejor experiencia para todos los asistentes y aquí te mencionamos algunos de estos puntos, esperando resolver tus dudas.

1.- ¿Cuántos invitados especiales asistirán?

Este punto es muy importante y depende de una decisión exclusiva de los novios, la cual consiste, en la cantidad de mascotas que permitirán asistir a su boda. Entre más asistan, mayores serán los cuidados y recursos que los novios deberán implementar, además de que aumentan las probabilidades de conflictos que pueden surgir entre ellos.

Si como novios desean que los acompañe su mejor amigo de cuatro patas, pero temen que las cosas puedan salirse de control con la asistencia de otras mascotas, recuerden que es su gran día y tienen el derecho de negarse si alguno de sus invitados les pide un pase especial de este tipo.

2.- Se consiente de su personalidad

Debes conocer y analizar la personalidad de tu mascota, este será un punto clave para saber qué tan buena opción sería, que este increíble amigo te acompañe en este día. Los deseos pueden ser muy grandes y seguramente te encantaría que todo saliera increíble, para que sea de esta manera, los novios, los invitados y tu mascota deben pasarla de la mejor manera. Sin embargo, si tu amigo especial suele ser muy tímido y se asusta con los extraños, las multitudes, o los ruidos fuertes, seguramente se la pasará asustado y escondido en algún lugar o no se separará de tu lado.

También puede ser todo lo contrario y que se tratará de una personalidad muy extrovertida, que le encante correr, explorar e incluso hacer travesuras y aunque puede sonar adorable, en un evento como una boda, esto podría causarte más de un susto, generar algún conflicto con los invitados e incluso dañar la propiedad donde se celebre la boda.

El ser sociable, calmado o fácil de entretener con juguetes especiales, serían las cualidades ideales de personalidad que debería tener tu mascota, para que todos los asistentes de la boda la disfruten sin mayores inconvenientes, suena fácil, aunque puede llegar a ser todo un reto.

3.- El entorno debe ser el adecuado

El salón o establecimiento donde celebres tu boda juega un papel muy importante, este debe tener las adecuaciones necesarias para tu mascota, aunque, antes que nada, debes asegurarte que este les permita el acceso. Lo ideal sería que contara con espacios abiertos, donde tu mascota pueda moverse o jugar, sin que interrumpa o interfiera con la zona de tus invitados. También es importante que tenga sus limitaciones o restricciones, para que tu amigo especial no se pueda perder o escapar, sobre todo si es curioso o aventurero.

4.- ¿Será una Boda Pet Friendly?

Con una boda “Pet Friendly” nos referimos a que, en este evento las mascotas asistentes vivirán una buena experiencia, donde se buscará cubrir sus necesidades y entretenimiento de la mejor manera.

Para que esto pueda ser posible recomendamos que dediques una zona especial para tu mascota, que sea agradable, cómoda y adecuada, asegúrate de llevar sus juguetes favoritos, esto lo mantendrá divertido y entretenido en su espacio, alejándolo de las travesuras. Si te es posible, un gran detalle seria otorgarle un regalo especial, así como a los invitados se les brinda un recuerdo de boda.

Los invitados comerán de un banquete especial, cuidadosamente seleccionado por los novios y esto no debe ser la excepción para una mascota, llevar su comida favorita o algo que realmente le encante comer, pero que rara vez se lo proporciones, sería una maravillosa opción. La intención es que se sienta consentido y que tu boda también sea una experiencia especial para él.

5.- Cuidados especiales

Se puede incluir a las mascotas de diversas maneras o con un papel especial efectuado dentro de la ceremonia o la celebración, esto puede crear bellos y tiernos momentos que serán atesorados al recordar tu boda.

Sin embargo, al incluirlos, serán tus acompañantes durante todo el transcurso de tu boda, lo que implicaría varias horas de atención. Lo ideal sería contratar a una persona para su cuidado, en una boda los novios son el centro de atención y generalmente se encuentran ocupados con los invitados, servicios, proveedores o simplemente disfrutando su gran día.

Delega esta responsabilidad a un profesional, esto te restará preocupación y brindará más tranquilidad, sobre el cuidado y bienestar de tu mascota.