Bodas de destino, ¿son caras o baratas?

“Cuando comiences a pensar en el costo de tu boda de destino, definitivamente deberás tomar en cuenta algunos detalles como el trasporte, el alojamiento, cantidad de invitados y paquetes de servicio completo.”

BrideAdvisor

10/11/2020

Compartir en

Ya sea en una playa privada, una ciudad extranjera o un pueblito rústico, las bodas de destino son una tendencia con mucha fuerza hoy en día, especialmente para aquellas parejas que buscan algo realmente especial y diferente para el día de su boda.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Una boda de destino es aquella en la que los novios deciden casarse en un lugar diferente a donde viven y esto implica un desplazamiento tanto para ellos como para sus invitados. El festejo suele durar de 3 a 4 días, todo dependiendo del presupuesto y la disponibilidad de tiempo. Existe una ventaja para los novios en esto, ya que podrían aprovechar el destino para no hacer otro viaje y pasar ahí mismo su luna de miel. Pero, ¿cuál es el precio de una boda de destino? ¿Es más caro o más económico que una boda local? En Bride Advisor nos dimos a la tarea de investigar a fondo los precios aproximados para una boda de destino, así sea en México o en el extranjero.

¿Cuánto cuesta?

Cuando comiences a pensar en el costo de tu boda de destino, definitivamente deberás tomar en cuenta algunos detalles como el trasporte, el alojamiento, cantidad de invitados y paquetes de servicio completo. Puede que en algunos de estos puntos tengas que desembolsar un poco más de dinero y puede que no.

Por ejemplo, es muy común que en una boda de destino los mismos invitados sean quienes paguen sus respectivos gastos extras de transporte y alojamiento, e inclusive existen varios hoteles que, a partir de cierto número de habitaciones reservadas, te ofrecen un descuento en la realización de tu boda o incluso te la ofrecen gratis. Te recomendamos entrar a nuestra sección de proveedores de Bride Advisor, donde podrás encontrar diferentes opciones para boda de destinos y nuestros expertos te asesorarán para lograr la boda de tus sueños.

El costo de una boda de destino como tal, varía mucho dependiendo el gusto de los novios, el número de invitados y el lugar de destino. Establezcan un presupuesto con el apoyo del presupuestador de Bride Advisor, fijen un límite y comiencen con la búsqueda de su mejor opción, aprovechando toda la experiencia de los proveedores Bride Advisor.

Consejos para la planeación

1. Elegir el destino de tu boda es una investigación exhausta, anticipa la ayuda de un wedding planner que tenga conocimientos en el tema para disminuir la presión y el estrés, busca a los mejores wedding planers dentro de los proveedores Bride Advisor. Recuerda apoyarte de nuestras herramientas de planeación y obtener información de nuestra sección de proveedores y viajes.

2. Considera la opción de contratar un paquete integral que incluya desde la ceremonia, el banquete, la recepción y hasta algunas atracciones turísticas que le darán el toque final a tu celebración.

3. Investiga a fondo los pros y contras de la locación de su agrado como el transporte, la logística, que los costos que tengan que pagar tus invitados no sean muy excesivos y sobre todo no te adelantes con la primera opción. Pidan cotizaciones en al menos 3 hoteles u organizadores diferentes, aprovecha el sistema de citas de Bride Advisor y los precios preferenciales para las novias.

4. Toma en cuenta la fecha. Es normal que tratándose de un evento fuera de la ciudad que dura al menos 2 días, muchas de las personas que considerabas invitar a tu boda no puedan asistir por diferentes razones. Pero trata siempre de buscar un equilibrio entre tus fechas de disponibilidad y la de tus invitados. Una buena opción es tomar un fin de semana con puente vacacional para de esta manera tener los días libres y asegurados, tanto tuyos como de los asistentes.