El cortejo nupcial ¿Cuál es el orden?

“Este es un momento muy especial e importante en tu ceremonia, ya que será el primer vistazo ante tus invitados como marido y mujer.”

BrideAdvisor

09/11/2020

Compartir en

Si tu boda ya está en camino, seguramente esta es una duda que te surgirá en algún punto. Cuando nos referimos al cortejo nupcial inmediatamente nos vienen a la mente las damas, ¿cierto? Sin embargo, el cortejo nupcial está integrado por más personas, que participan tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia. Existen varias formas de organizar esa comitiva, ya que depende de la ocasión y del tipo de boda que realicemos, y siempre es importante seguir las normas generales de protocolo. El cortejo nupcial está formado por la novia, el novio, los papás de los novios, los pajes y el sacerdote pero, ¿cuál es el orden?

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

1. A la cabeza del cortejo siempre deberá ir el sacerdote, quien se encargará de dar pie a la ceremonia.

2. Un paso atrás deberá ir el novio, acompañado de su madre.

3. Después le seguirá la mamá de la novia acompañada por el padre del novio.

4. Le siguen los padrinos de velación, padrinos de arras, padrinos de anillos, etc.

5. Ahora sí, es el turno de las damas de honor seguidas de los pajecitos.

6. Y por último entra la novia del brazo de su padre para ser entregada en el altar.

¡Que no se te olvide!

Este es un momento muy especial e importante en tu ceremonia, ya que será el primer vistazo ante tus invitados como marido y mujer. Por eso es muy importante mantener todo impecable tanto por tu parte y la de tu futuro esposo, como por parte de tus acompañantes. Y como en Bride Advisor nos preocupamos por que no pierdas de vista ningún detalle, por mas mínimo que sea, aquí te dejamos estos consejos que harán que tu entrada sea perfecta y recordada para siempre.

Es importante que todos los miembros del cortejo estén presentes al menos 15 minutos antes de que inicie la ceremonia. Pídeles, de una manera atenta, estricta puntualidad por respeto a su ceremonia, al sacerdote y a los horarios de la iglesia.

Caminen hacía el altar de manera ordenada y tranquila, esto para dar espacio a los integrantes del cortejo de que al momento de llegar a sus lugares, no pierdan el orden ante el resto de los invitados y puedan tomar adecuadamente su respectivo asiento sin necesidad de presiones.

No olvides mencionarles que deberán tomar los lugares de las primeras filas de la iglesia ya que deben estar atentos a su participación durante la ceremonia y deben tener fácil acceso a los novios.

Las mujeres que formen parte del cortejo deben entrar a la iglesia tomadas del brazo izquierdo del hombre, mientras que en la salida tendrán que hacerlo tomadas del brazo derecho.

Les recomendamos agendar una reunión días antes de la boda, junto con los miembros de tu cortejo, en la que puedan practicar la entrada al menos dos o tres veces, de manera que todos se encuentren completamente seguros de su participación el día de tu celebración, apóyate en el chat que tienes en Bride Advisor para estar en constante comunicación con el cortejo.