Errores comunes que debes evitar al definir el presupuesto de tu boda

“Definan entre pareja quienes serán las personas involucradas en algún tipo de gasto de la boda y posteriormente, hablen con sus familias sobre quien pagará qué.”

BrideAdvisor

07/11/2020

Compartir en

Probablemente las dos primeras palabras que se te vienen a la mente al pensar en una boda son “caro” y “estresante, pero en Bride Advisor te decimos que no tienen por qué serlo. Muchas veces, al realizar el presupuesto de un evento, y más de un evento tan importante como una boda, nos excedemos demasiado en los gastos y no nos damos el tiempo de pensar realmente en las prioridades y en dividir cada uno de los detalles.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Nos preocupamos por que tus decisiones sean las más correctas posibles, es por eso que decidimos dejarte aquí, algunas de las cosas que deberías tomar en cuenta o evitar al momento de comenzar a definir el presupuesto de tu boda. Recuerda que siempre puedes apoyarte en el presupuestador que Bride Advisor diseñó especialmente para ti.

1. Definir quién paga qué.

Este es un tema difícil ya que es muy común que nos de un poco de pena pedirle a algún familiar, o en su caso padrinos, que paguen algo, debes estar consciente de que es algo que puede suceder. Definan entre pareja quienes serán las personas involucradas en algún tipo de gasto de la boda y posteriormente, hablen con sus familias sobre quien pagará qué. En algunos casos, la familia de la novia aún acostumbra cubrir todos los gastos, respetando las tradiciones antiguas, pero cada vez es mas común que las familias de ambos participen en esto.

Puede ser que decidan aportar un monto específico, el cuál ustedes tomarán en cuenta para sumarlo a su presupuesto personal o puede que decidan pagar específicamente algún servicio como el banquete, la ceremonia o el lugar de recepción, comienza con tus citas hoy y no dejen de aprovechar los descuentos especiales que Bride Advisor tiene para ustedes.

Está claro que nadie está obligado a pagar nada si no cuentan con ello en sus planes, así que solamente tengan en cuenta a quienes ustedes consideran que si pueden comprometerse con un tema como este. Recuerda apoyarte siempre de tu presupuestador de Bride Advisor, te ayudará a organizar tu presupuesto en base a lo que tu vayas tomando como ingreso y a tus necesidades y las de tu pareja.

2. La lista de invitados.

Considera el número de invitados ya que no es ningún secreto que existe un costo por cabeza tanto para la comida como para el licor y estos dos suelen ser de los gastos más grandes en una boda. Por eso es tan importante que repasen y definan juntos su lista de invitados para poder reducir un poco el costo. Además, reducir lo más que puedas tu lista de invitados hará que ahorres un poco más en todos los detalles de tu celebración como la decoración, las invitaciones, los souvenirs y el mobiliario. Apóyate en ésta y otras herramientas de Bride Advisor para planear el día más esperado.

3. Considerar el lugar, fecha y hora.

El lugar, la temporada, el día y la hora influyen mucho en el costo total de tu boda. Algunas ciudades son más caras que otras, esto tiene que ver con la cantidad de demanda que cada una de estas tiene en el tema de eventos sociales. En ciudades o pueblos turísticos por ejemplo, el precio puede aumentar si decides realizar tu evento en temporada alta. Sabemos que los fines de semana son los mas cotizados cuando hablamos de un evento social, pero si consideras ajustar pequeños detalles como la hora, el precio de tu celebración podría reducir más de lo que te imaginas.

Una boda nocturna suele ser más cara que un brunch o una recepción vespertina, no solo por el costo de banquete y servicio para la cena, sino también porque es mas común que la gente consuma más alcohol durante la noche que durante el día o por detalles como la iluminación y decoración del evento en general. Claro que todo depende de que tan exigentes sean tus gustos y que tan elegante o atractiva quieras la ambientación de tu boda, pero recuerda, se puede hacer mucho, sin necesidad de excederte en los costos. Apóyate en la experiencia de los proveedores Bride Advisor para que puedan darte éste y otros tips.

4. Asignar fondos correctamente.

Así como para un viaje, una casa o cualquier otro gusto propio debes calcular cuánto debes gastar para conseguir lo que deseas. Divide tus gastos de manera adecuada para tener siempre un orden en el monto destinado para cada cosa. Recuerda que puedes apoyarte del presupuestador Bride Advisor para esto.

5. Llevar un registro de cuanto han gastado.

Una vez que hayas establecido tu presupuesto, debes ser constante en el registro de tus gastos. Actualiza tu información en tu presupuestador de Bride Advisor cada que haya un cambio o un ajuste en precios. Esto te ayudara a no perder el control de tus gastos y a siempre estar completamente consciente de cuanto es el monto destinado para cada cosa, que hace falta pagar, o incluso si has excedido el límite de gastos.

Te recomendamos crear una cuenta por separado, la cual será destinada exclusivamente para el dinero que estará destinado a tu boda. Esto facilitara las cuentas y evitará confusiones al realizar gastos que sean ajenos a la boda.