Tu boda en la “nueva normalidad”

“Puede parecer algo difícil tener que adaptar tu boda a esta nueva normalidad, pero mantén el contacto con tus proveedores siempre que lo necesites, ellos están preparados y pendientes de las medidas y recomendaciones para que todas las parejas puedan celebrar la boda de sus sueños.”

BrideAdvisor

07/11/2020

Compartir en

La reciente contingencia por coronavirus nos ha dejado muchos estragos este 2020, y si hablamos de bodas, sabemos que muchas tuvieron que cambiar de fecha debido al cierre temporal de lugares destinados para eventos sociales. Ahora, con la reactivación del país muchas parejas que están por casarse se preguntan ¿qué pasará con su boda?, ya que al igual que en muchos otros sectores, las bodas también tendrán que adaptarse a las medidas de higiene y sanidad recomendadas por los centros de control para asegurar la protección de todos los miembros involucrados, tanto en el proceso de planeación como el día del evento.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Queremos ayudarte a conocer las diversas posibilidades y responsabilidades que rodean a las futuras bodas, toma en cuenta estos consejos que podrás aplicar en tu evento para garantizar la seguridad de todos.

Medidas de salud y seguridad

Con ceremonias más cortas y distanciamiento social, las empresas ahora están evaluando cómo evolucionar para aprovechar mejor sus espacios, no para maximizar su capacidad, sino para garantizar la seguridad con la aparición de un nuevo término conocido como “cumplimiento de COVID”, así que podemos esperar que las bodas al aire libre tengan mayor demanda en esta “nueva normalidad”.

Considera el semáforo de reapertura

Dependiendo la región o localidad en la que te encuentres, deberás considerar en que semáforo se encuentra tu área para poder saber como proseguir con los preparativos, por ejemplo; para las ceremonias religiosas, las iglesias permanecerán cerradas si el semáforo se encuentra en rojo, se permitirá un aforo del 25% cuando cambie a naranja y del 50% cuando cambie a amarillo. Si se encuentra en verde, no habrá ninguna limitación ni medida necesaria.

Pasa lo mismo con los salones de eventos, el salón deberá permanecer cerrado si el semáforo se encuentra en rojo o naranja y, únicamente si está en amarillo, se permitirá un aforo del 50% para tu evento y en verde no habrá limitaciones. Es importante mantenerte al tanto de estos datos ya que de esto dependerá la cantidad de invitados que se te permitirá incluir en tu evento. Es importante que valides esta información con los salones de eventos que contratarás para tu boda, contrata las mejores opciones con Bride Advisor.

Soluciones innovadoras para desinfección

En un evento social siempre hay contacto físico de alguna manera, aunque queramos evitarlo, llegará el momento en que tengamos que hacer contacto con algún invitado, mesero o personal. Mantén a todos los asistentes seguros agregando gel y toallitas desinfectantes de manera creativa y accesibles desde cualquier punto de la reunión. Por ejemplo, los camareros podrían pasar con mini botellas de gel en bandejas de plata y ofrecerlos a cada uno de tus invitados y agregar pequeñas estaciones de desinfección donde los invitados puedan lavar sus manos con frecuencia.

Pregunta a los proveedores Bride Advisor sobre sus protocolos y lo que están haciendo para mantener tanto a su equipo como a los invitados seguros.

Medidas en catering y banquete

Los proveedores de catering probablemente se alejarán de las opciones de estilo buffet y familiar por algo fresco y servido plato por plato. Esto requerirá una tarea adicional de comunicarse con cada invitado para contar las comidas o incluirlas en sus invitaciones. Todo el personal de catering o banquetes para boda tendrá que estar equipado con cubre bocas, caretas y guantes para garantizar que los platillos y las bebidas se sirvan bajo estrictas medidas de seguridad. Platica a fondo de estos temas con los proveedores de banquetes Bride Advisor, resuelve todas tus dudas desde la primera cita.

La papelería de tu boda también cambia

Como te hemos mencionado con anterioridad, las invitaciones de boda impresa regresarán a tener una gran importancia en una boda, ya que las personas aprecian el detalle de recibir algo físicamente. Pero esto también deberá incluir elementos extra, aparte de la fecha y datos básicos y relevantes de tu evento, considera incluir pequeñas normas o instrucciones sobre como deberán ir preparados tus invitados. Crea una tarjeta adicional que advierta a los invitados sobre pequeñas medidas como cubrirse el rostro, el distanciamiento social, servicio de comidas y otras medidas de seguridad que tengas planeado aplicar a tu evento.

Esto no solo puede ayudar a los invitados a saber qué esperar, sino que también calmará preocupaciones que puedan tener acerca de asistir o no a tu boda, apóyate en la experiencia en los proveedores de invitaciones de Bride Advisor y pide sus recomendaciones desde la primera cita.

Puede parecer algo difícil tener que adaptar tu boda a esta nueva normalidad, pero mantén el contacto con tus proveedores siempre que lo necesites, ellos están preparados y pendientes de las medidas y recomendaciones para que todas las parejas puedan celebrar la boda de sus sueños.