Cosas que no deben faltar en tu boda

Es común que por el estrés de querer todo perfecto en nuestro día especial, nos olvidemos de algunas cosas vitales o esenciales. Pero no te preocupes, nosotros te decimos lo que NO debe faltar por ningún motivo y que sin duda hará de tu día el más perfecto.

BrideAdvisor

06/04/2022

Compartir en

1. Invitación formal

Es muy necesario que les entregues a tus invitados toda la información del evento. Dar a conocer los datos referentes: el día, la hora y el lugar. En pocas palabras, facilitas la información para que puedan llegar al festejo. Si no te convence lo tradicional, puedes optar por enviar tu invitación de manera digital, donde incluso puedes elaborar una página web, en donde podrás colocar la ubicación exacta del lugar, mesa de regalos, un link de pinterest donde se encuentren ideas de outfits, imágenes y vídeos, si es una boda foránea puedes incluir alojamiento y transporte, etc.

2. Votos matrimoniales

No pueden faltar las promesas con que se sella el compromiso en la ceremonia de la boda. Representan la voluntad de estar unidos, no solo por las argollas, también en el respeto y el amor. Estoy segura que a tus invitados y aún más a tu prometid@ les conmoverá escuchar la razón del porque estás parada en el altar. Y claro que no es necesario escribir una larga carta de amor, ni una poesía. Lo importante es saber lo que uno siente por la otra persona, el motivo por el que quiere pasar el resto de su vida junto a ella.

3. Música y ambiente

La música es, sin duda, un elemento indispensable en los grandes momentos de nuestras vidas. Siempre hay canciones que marcan nuestras experiencias, un primer baile, un primer beso, un viaje, un compromiso, una buena noticia, etc. Y la música que suene debe ser elegida por los novios, pensando el uno en el otro y eligiendo aquellas canciones para bodas más apropiadas en cada momento, como la ceremonia, la entrada al salón, el vals, el vals con tus papás, baile sorpresa, etc.

4. Lanzar el ramo

Está tradición jamás pasará de moda, no importa cuantos años tengas tú o tus invitados, es algo que definitivamente pondrá ambiente. Claro que se debe de hacer con las personas solteras ya que la idea del lanzamiento de ramo de novia es que lo reciba alguna invitada que todavía no esté casada. ¿Por qué? Según la tradición, será la próxima en casarse. Pero no solo la diversión es para las chicas, también existe el lanzamiento de la liga, ¿en qué consiste esto? Mientras que la novia lleva la tradicional liga azul en su pierna durante la boda, el novio hace una pausa y aparición en la pista de baile; donde se rodea de los hombres solteros de la fiesta en un círculo y le quita la liga a su novia. Así como con la dinámica de la novia, en el punto donde la música se detiene, el novio debe también aventar la liga, el ganador supuesta mente es el siguiente en casarse.

5. Fotografía y vídeo

El mejor recuerdo que vas a tener de tu boda, son las fotografías y vídeos. Es fundamental elegir un buen profesional que personalice su trabajo y que sea reflejo de sus gustos y estilo como pareja, haciendo que sean los verdaderos protagonistas de forma natural. Un buen fotógrafo es el que pasa desapercibido y capta aquellos momentos más íntimos, miradas de complicidad, emociones y se va a encargar de que todos estos momentos importantes queden plasmados en las fotografías Ten en cuenta que no solo son fotos durante la boda, si no también: • La sesión social que es antes de la boda, donde podrás colocar estas fotos en tus invitaciones, e incluso durante la boda • Sesión con tus damas de honor, padrinos, invitados, etc. • El Getting ready, que es todo el proceso que lleva la preparación para la ceremonia • Una cabina fotográfica donde los invitados y tú podrán tomar divertidas fotografías, con disfraces o letreros graciosos.

6. Banquete

La elección de un determinado banquete se trata de una de las decisiones más importantes que se deben realizar con anterioridad a la fecha del evento. La razón nace cuando los novios quieren obsequiar y compartir con sus invitados un magnífico banquete en señal de agradecimiento por su asistencia a un día tan especial para ellos. Es importante elegir un menú variado y que cumpla con los gustos o exigencias de la gran parte de invitados, Debes pensar en el momento del banquete, será ¿de día o de noche? Esto es importante para tus invitados porque hay platos que pueden ser muy pesados y que no son recomendables para una boda celebrada por la noche.

7. Cócteles

Siempre hacemos referencia a la importancia de proporcionar comida de calidad en todas las fases del banquete, pero aunque no lo digamos tanto, ofrecer la bebida adecuada durante toda la celebración es también fundamental. Tampoco se trata de emborrachar a los invitados, pero quedarás bien con todos si hay variedad de vinos y preparados. Recuerda que se debe de dar durante la recepción, el brindis, la cena, y la fiesta. Si quieres algo divertido y diferente te recomendamos los carritos de shots, es algo que sin duda pondrá ambiente en la pista de baile y que a tus invitados les encantará.

8. Artículos amigables con el clima

Antes de elegir nuestra fecha de boda, debemos pensar primero en el clima. Piensa en si quieres tener una boda al interior o al exterior, en la playa o en la ciudad, todo influye para poder elegir la época del año correcta en la que las condiciones y el clima sean ideales para la fecha de tu boda. Si estás pensando hacer tu boda en épocas de calor te recomendamos que consideres proporcionar abanicos, sombrillas, o sombreros, O bien si es en épocas de frío lo mejor es que repartas algunas frazadas o bufandas, O si por otro lado es en época de lluvia, será necesario proporcionar paraguas. Te aseguro que tus invitados estarán más cómodos y felices.

9. Amenities para el baño

Siempre hay que estar preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Un amenities o kit en el baño es un detalle enorme que a tus invitados les encantará, ya sea individual o uno general de uso común. Te sugerimos que incluyas productos de gestión menstrual, toallitas húmedas, pasadores, desodorantes, peines, ligas, mini kit de costura, perfume, curitas, analgésicos, spray para el cabello, etc.

10. Sandalias para bailar

Créeme cuando te digo que ninguna mujer aguanta tanto bailando con tacones, entonces para que la fiesta no termine, reparte sandalias o pantuflas cómodas para que todas tus invitadas sigan bailando. Esto te puede salir muy económico si sabes donde buscarlo e incluso lo puedes personalizar como un recuerdo para tus invitados.

¡Te invitamos a que nos sigas en todas nuestras redes sociales como Bride Advisor, te enterarás de las próximas expos, tendencias, ideas para tu boda y descuentos y promociones de proveedores!