El coctel perfecto para tu boda

“Es parte de la experiencia, y por ello te aconsejo no dejar de lado este tema y consentir visualmente a tus invitados, impulsando tu creatividad coctelera con originalidad y con la ayuda de los siguientes tips.”

BrideAdvisor

12/05/2021

Compartir en

¿Quieres que en tu boda no se ofrezcan solo las típicas bebidas convencionales, como tequila, whisky, ron, etcétera? Te voy a platicar sobre algunas ideas para ofrecer bebidas con un toque fresco y nuevo, que tengan presentaciones llamativas y que salgan de lo ordinario, para que tus invitados tengan una experiencia única.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Cuantas veces no hemos escuchado que de la vista nace el amor y cuando hablamos de alimentos realmente es muy importante la presentación que estos tienen, pues de solo observarlos pueden producir cierta sensación de antojo e incluso, algunos pueden llegar a parecer verdaderas obras de arte, que te incitan a tomarle alguna fotografía antes de consumirlo para guardar el recuerdo para la posteridad. Es parte de la experiencia, y por ello te aconsejo no dejar de lado este tema y consentir visualmente a tus invitados, impulsando tu creatividad coctelera con originalidad y con la ayuda de los siguientes tips.

Cocteles de bienvenida

Los cocteles de bienvenida en las bodas, son la antesala para tener a tus invitados entretenidos y cómodos, aquí se pueden ofrecen cocteles refrescantes y creativos, puedes incluir también tus cocteles favoritos.

Mimosas

Una mimosa es ideal para una boda de día y al aire libre, las clásicas están hechas a base de champagne o vino espumoso y se acompaña con jugo de naranja, pero si quieres darle un toque diferente, las puedes acompañar con jugo de piña, ron de coco y jarabe de granadina, para darle un toque más dulce. Este es un coctel ligero y fresco.

Mojitos

Los mojitos son una bebida cubana muy refrescante, está hecha de cítricos y yerbabuena, se hace con ron blanco, el cual puede ser un tanto fuerte, pero combinado con limón, azúcar y agua mineral, se convierte en una bebida deliciosa. También cuenta con la ventaja de poderse acompañar con otros sabores como frutos rojos o naranja, haciendo posible darle tu toque original creando varios tipos de mojitos. Como consejo, los novios pueden crear su propia mezcla de mojito con sus sabores favoritos, y llamarlas por sus nombres, así compartirán con sus invitados, no solo el bello momento, si no también sus gustos y puede que a más de alguno les fascine tanto como a ustedes.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es un coctel ligero y es muy común servirlo en eventos elegantes, aparte de tener un color rosado llamativo, tiene un sabor refrescante, está hecho a base de vodka, con triple seco que es licor de naranja, limón y jugo de arándano, que es lo que le da el tono rosado y se puede acompañar con cascaras de naranja.

Al ser ingredientes cítricos es posible realizar unos pequeños cambios en la receta original, para darle ese toque diferente sin que pierda su esencia, por ejemplo, se podría sustituir el jugo de arándano por el de grosella o el jugo de limón por el de lima. Y adentrándonos un poco más en su origen, encontramos más opciones para su preparación, puesto que anteriormente esta bebida se preparaba con ginebra en lugar de vodka y con jarabe de frambuesa. Encuentra los ingredientes indicados para tu Cosmopolitan perfecto y atrévete a probar algo diferente.

Cocteles para la cena o comida

Los siguientes cocteles están pensados para los invitados que después de la cena o la comida no son los que se levantan de inmediato a bailar y prefieren quedarse en la mesa un buen rato, o también para aquellos que quieran un digestivo antes de empezar con las bebidas más fuertes.

Gin Tonic

El Gin Tonic es una bebida que puede ser más económica que otras, y se recomienda que esté presente en las bodas realizadas en primavera, ya que es una bebida muy refrescante, y ligera. El gin tonic clásico, está hecho de ginebra y solamente se acompaña con agua tónica y algunas cascaras de cítricos, pero puedes jugar con distintos sabores, como frutos rojos o pepino. Al ser una bebida de mínimos ingredientes, es fácil darle un plus con sabores cítricos, respetando y tomando como base la receta original de la bebida. También es posible jugar con las variedades de ginebra que existen y que esta sea de algún sabor o aroma en específico, que haga una buena combinación con las cascaras que acompañarán la bebida o sus accesorios.

Carajillo

Un carajillo siempre es buena idea para un buen digestivo, ya que aparte de ser delicioso, te puede dar energía por el café que incluye y poder seguir en la fiesta con toda la actitud. Hay muchas formas de hacer carajillos, porque se pueden realizar con distintos licores, pero si deciden escoger o crear alguno, sería sin duda una excelente opción para tener felices a tus invitados. La manera clásica de preparación incluye café, brandy y hielo, como opciones de ingredientes extra para que puedas realizar tu propia versión de carajillos, te recomiendo los siguientes: ron, tequila, licor 43, licor de café, café espresso, cascaras de limón, medias lunas de naranja, canela, leche de almendras e incluso mazapán. Incluye y experimenta con los ingredientes que más te agraden para crear tu propia versión de carajillo, solo recuerda que es vital que este tenga algún tipo de licor y café.

Cocteles para la fiesta

Una forma rápida y práctica para que tus invitados reciban sus bebidas, podría ser contratando una barra libre, para que tus invitados puedan ir a la barra cuando quieran tomar un coctel y pedir la bebida que ellos prefieran.

Martini

Este trago es una bebida muy elegante y sofisticada, así que si buscas transmitir eso en tu boda, ésta es una excelente opción, el Martini está hecho principalmente con ginebra y vermut, pero como la mayoría de cocteles se puede acompañar con toques de distintos sabores para darle un plus a la bebida, en este caso se podría acompañar con jugo de naranja o de limón, aparte este coctel es conocido por tener un presentación única con una aceituna, pero también puedes optar por una cereza o algún otro fruto. En cuestión al alcohol es posible remplazar la ginebra por vodka.

Margarita

Esta bebida es de las favoritas, aparte de estar hecha con tequila que es bastante agradable para la mayoría, tiene sabores deliciosos, ya que es un coctel muy refrescante que es perfecto para pasarla bien en la pista de baile con todos tus invitados, y también pueden realizarse de sabores distintos. Usualmente una margarita clásica se prepara con tequila blanco, triple seco o licor de naranja, jugo de limón o lima, hielo y sal para escarchar el vaso o la copa donde se prepare la bebida.

Como ingredientes para darle ese plus que estamos buscando, te aconsejo sustituir el jugo de limón por el de algún otro cítrico o fruta como naranja, mango, fresa o frutos rojos, igualmente podrías optar por decorar la copa con algún fruto que haga una buena combinación con el jugo que selecciones y escarchar tu copa con sal y algo de chile en polvo, para darle un plus picosito.