¿Cuáles son las tendencias en invitaciones para boda este 2021? ¡Descúbrelo aquí!

“Te platicaré de algunas nuevas ideas y tendencias de este 2021, para que tus invitaciones sean todo lo que soñaste.”

BrideAdvisor

04/05/2021

Compartir en

El primer detalle que tus invitados verán sobre tu boda son las invitaciones, las cuales van a tener la esencia de lo que se espera ver en tu fiesta o el estilo que esta tendrá, si eres una mujer que le gusta estar al tanto de las tendencias de cada temporada, a continuación, te platicaré de algunas nuevas ideas y tendencias de este 2021, para que tus invitaciones sean todo lo que soñaste.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Entre más opciones tengas será mas fácil encontrar la adecuada para tu boda, recuerda que esta debe expresar su personalidad o temática, y para esto te puedes apoyar además del estilo de la invitación, en sus materiales, diseño y accesorios.

Sellos de cera

Las últimas tendencias de moda han estado inspiradas en varias décadas atrás, con looks ochenteros y clásicos, pues ahora la tendencia de los sellos de cera también se está adaptando, dándole un toque súper vintage y muy tradicional, sin dejar de ser elegante y moderno.

Además de ser un toque que resalta a primera vista, también ayuda a resaltar el sobre antes de abrir la invitación, hay muchos colores de cera y también puedes agregar la forma de lo que tú desees, ya sea una figura en específico o como generalmente se hace, las iniciales de los novios unidas, además se puede resaltar con brillo o con flores, como un detalle extra.

Transparencia e impresiones foil

Esta es una de las tendencias que más auge va a tener, pues es un estilo original y elegante, sin perder el toque romántico. Tiene un acabado en formato foil que es un tipo de impresión muy llamativa con tonos tornasol o metálicos y un brillo que logrará que tus invitaciones resalten desde el primer momento.

El papel que se utiliza en este estilo de invitación, es un tipo de albanene que se puede utilizar como parte del sobre, o resaltando algún detalle, como pueden ser los nombres de los novios o alguna frase que los represente. Este papel tiene trasparencia y por lo general luce un acabado mate. Se puede jugar con distintos colores de tinta o tipografías y de esta manera poder hacer tu invitación totalmente personalizada a lo que tu necesites o desees.

Detalles en acuarela

Las ilustraciones hechas con acuarela además de ser muy artísticas, dan un aspecto muy romántico. Se pueden representar distintos elementos con ella, el más común son las flores, pero también se pueden plasmar retratos, ornamentos, manchas para resaltar alguna parte, etcétera. Los detalles en acuarela son muy abstractos y eso lo hace original y moderno.

Aunque la tecnología ya está adaptada para que se pueda hacer este tipo de ilustraciones en formato digital, para que no exista problema alguno con su producción o impresión en grandes volúmenes, también está la opción de elegir algo más artesanal hecho a mano, todo será cuestión de decidir que es mejor para tus invitaciones y buscar a los proveedores correctos.

Nuevos Materiales

Las invitaciones con materiales nuevos y más duraderos que el papel se han vuelto tendencia en este último año.

El acrílico es uno de los materiales que más se están utilizando, son cortados con láser y están pensados para un diseño clásico y delicado, el cual puedes complementar con otras tendencias, ya sea con papel, transparencias o con un sobre muy elegante. Lo mejor de estas invitaciones es que pueden ser un recuerdo que dure muchos años, pues su material es duradero.

Invitaciones digitales

Las invitaciones digitales llevan ya un tiempo siendo populares entre las novias, pues el costo del producto disminuye mucho al no existir una producción y gasto en materiales, también pueden ser una excelente opción amigable con el medio ambiente. Pero, por otro lado, también se pierde un poco la experiencia para los invitados de tener una invitación física, y para los novios de escoger materiales, buscar accesorios, etcétera. Pero si a ti te gustan las cosas más sencillas y buscas ahorrar esta parte del presupuesto para invertirla en otro aspecto, esta opción es para ti.

Desde fotos hasta videos, puedes personalizar tu invitación digital a tu forma y gusto, escogiendo hasta la música que desees, con el apoyo de un profesional. Estas invitaciones las puedes enviar, por correo, WhatsApp o alguna red social, incluso si deseas llevar aún más lejos tu boda e invitaciones en un formato digital, puedes contratar a un experto y crear una app completamente diseñada para tu boda.

Colores en tendencia para invitaciones

Dorado, verde olivo, azul marino y rojo tinto, estos son los colores que serán tendencia este año, aparte de ser colores potentes, son muy elegantes. El verde olivo se utiliza mucho para las ilustraciones de naturaleza, como plantas o flores, este color puede hacer de tu invitación algo muy elegante, natural y alegre; Mientras tanto, el azul marino se usa principalmente para los sobres y este color se considera un poco más formal, pero con un toque de armonía e ilusión. El rojo tinto, se puede utilizar para los sobres y para detalles florales. Por último, el dorado, que es el tono principal, ya que se utiliza en casi en todas las invitaciones, es el color que resalta mejor los detalles o datos más importantes de las invitaciones, aparte de brindarle un toque mágico y romántico.