Puntos claves para asignarle los asientos a los invitados de tu boda

“La asignación de lugares para tus invitados puede ser un tanto caótica, ya sea por situaciones personales, por la cantidad de personas o simplemente porque no sabes cómo hacerlo, aquí te comentaré algunos tips para que esta tarea te sea más fácil.”

BrideAdvisor

27/04/2021

Compartir en

Un buen acomodo de asientos para tus invitados, es un punto clave para una buena distribución, te ayudará a no tener espacios vacíos en cada mesa, los cuales te pueden generar un ahorro en el presupuesto, si se acomoda correctamente. Una buena asignación de asientos promoverá una fiesta más organizada y podrías obtener un ahorro de dinero en mobiliario, cristalería, mantelería y en los platillos, pero sobre todo tus invitados se sentirán más cómodos rodeados de familia y amigos.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

La asignación de lugares para tus invitados puede ser un tanto caótica, ya sea por situaciones personales, por la cantidad de personas o simplemente porque no sabes cómo hacerlo, aquí te comentaré algunos tips para que esta tarea te sea más fácil.

Primeros pasos

Antes de darte los tips principales para considerar la asignación de asientos, te hablaré sobre los puntos básicos que tienes que tomar en cuenta, para empezar la organización de tus invitados:

• Antes que nada, el primer pasó es hacer una lista de invitados, para saber la cantidad de personas que se tienen contempladas.

• Empezar a repartir tus invitaciones por lo menos 4 meses antes de la fecha establecida de tu boda, y si tienes invitados foráneos, te aconsejo avisar con unos 8 meses de anticipación.

• La confirmación es un tema sumamente delicado, ya que algunos invitados pueden confirman o cancelar unos días antes de la boda. Puedes empezar a recibir confirmaciones, a partir de una semana después de la entrega completa de invitaciones.

Elige el tamaño y la forma de las mesas

Saber qué tipo de mesas tendrás en tu boda es de suma importancia, ya que son punto clave para la asignación de lugares; Las mesas rectangulares son más amplias y es más fácil que se pueda interactuar entre mesa y mesa, por otro lado las mesas redondas, suelen estar más limitadas para el acomodo de invitados y es más difícil la interacción entre mesas, pues estas quedan más separadas entre sí, pero hay mejor visualización de los invitados en la misma mesa, por lo que tendrías que tener en cuenta que si eliges mesas redondas, lo más apropiado sería, que los invitados asignados para esa mesa, lleven una buena relación o se conozcan con anterioridad.

Categoriza los invitados

Hacer categorías de tus invitados te puede ser de mucha utilidad al momento de acomodarlos, las categorías principales que te pueden servir son: ella, él, familia y trabajo. Agruparlos te dará una mejor idea para identificar y acomodar a los que se lleven mejor, compartan un mismo circulo social o los que tengan gustos similares y que de esta manera, todos se sientan más cómodos.

Toma en cuenta no acomodar muy cerca a los invitados que puedan tener algún tipo de conflicto entre sí, para no causar alguna incomodidad o algún problema, recuerda que es un día para divertirse y disfrutar, si tus invitados se la pasan bien, tú también disfrutarás más.

Elige un lugar especial para sentar a tus padres

Si los padres de los novios tienen una buena convivencia entre sí, suelen compartir mesa, junto a los abuelos y hermanos o familiares más cercanos. Pero si prefieren que no se sienten juntos, o si no hay lugares suficientes en una sola mesa para las dos familias, pueden acomodarlos en mesas separadas, pero las dos mesas deberán tener la misma importancia y la mejor vista, hacia la mesa de los novios.

En caso de que alguno de los novios tenga padres que se encuentren separados y que prefieran sentarse en mesas distintas, también debe tomarse en cuenta y esto aumentaría a tres, las mesas principales de familiares que deben contar con la misma importancia y demás características.

Área de niños

Si deciden aceptar el acceso de niños entre sus invitados, se tiene que considerar los lugares o la zona que se les asignará, como sugerencia, puedes asignar una mesa exclusiva para niños, en donde se incluyan actividades y juegos divertidos que los mantengan entretenidos, de esta forma, tanto ellos como los padres, podrán divertirse durante la celebración. Si deciden implementar lo anterior, no olvides que esta mesa no debe estar muy lejos de la de sus padres, para que los niños puedan ir fácilmente con ellos, cuando lo requieran.

Busca una manera fácil para que los invitados lleguen a su mesa

La manera más fácil para que todo esté organizado, es contratar hostess que sean los que tengan la guía de mesas y lugares, para que se encarguen de llevar a cada invitado a su lugar correspondiente de manera organizada.

También existen maneras más creativas para hacer esto, por ejemplo, agregando una lista muy llamativa a la entrada, ya sea, con letreros coloridos, fotografías de los invitados o incluso, en una copa de champagne en donde aparezca el número de mesa y el nombre del invitado, etcétera. El objetivo es que los invitados puedan llegar a su lugar asignado sin ningún problema.