Los 6 estilos de velo para novias más originales

“El velo y el vestido de la novia serán los encargados en gran parte, de generar el impacto al ver entrar a la novia durante la ceremonia, es vital que estos elementos se equilibren y luzcan increíbles en conjunto y, sobre todo, que la novia se sienta realmente hermosa y segura.”

BrideAdvisor

20/04/2021

Compartir en

El velo es de los artículos más distintivos de las novias, ya que este forma parte importante del ajuar que llevará el día de su boda, aparte de que será el encargado de proteger a la novia de malos augurios y de simbolizar su pureza, como dicta la tradición o creencias. Además de lo anterior, el velo y el vestido de la novia serán los encargados en gran parte, de generar el impacto al ver entrar a la novia durante la ceremonia, es vital que estos elementos se equilibren y luzcan increíbles en conjunto y, sobre todo, que la novia se sienta realmente hermosa y segura.

DESCARGA GRATIS EL CHECKLIST PARA ORGANIZAR TU BODA

EN ESTA GUIA DESCUBRIRÁS :

  • Los primeros pasosa dar.
  • Primeros serviciosacontratar.
  • El resto deservicios.
  • Detalles para lanovia.
  • Detalles para elnovio.
  • Los siguientespasos.
Te enviaremos la guía a tu correo, muchas gracias

Y para ayudarte a encontrar el velo perfecto para ti, a continuación, te hablaré sobre varios estilos diferentes de velos que no suelen ser tan convencionales, pero que sin duda serian perfectos para aportar algo de originalidad o elegancia.

Birdcage

Este estilo de velo es el más corto de todos, y también suele conocerse como velo de novia francés o jaula. Se coloca por el frente y cubre solo la mitad de la cara. Normalmente este velo, está sujeto de la cabeza gracias a un tocado o diadema, el cual, puede ser muy llamativo en su decoración o discreto, dependiendo del estilo del vestido de la novia. Este tipo de velo suele resaltar por su elegancia y su aire seductor, también puede aportar un toque retro o vintage al look de la novia.

Mantilla

Este velo originalmente es una prenda tradicional de España, que en la actualidad se a popularizado en todo el mundo. Puede ser elaborado de tul, como otros estilos de velos o puede ser elaborado completamente de encaje, en el borde de todo el velo debe llevar finos bordados hechos a mano. Su largo no pasa de las puntas de los dedos de las novias y no debe tener volumen.

También es una excelente opción para representar la elegancia y puede colocarse desde la coronilla de la novia o sujetarse del peinado con la ayuda de una peineta. Aunque se suele dejar el rostro despejado, como característica del velo y su tradición de uso.

En capas

También llamado velo fuente y consiste en contar con dos o más capas de velo escalonadas, lo cual aumenta su versatilidad y movilidad, ya que, la capa más corta podría usarse como velo al frente, cuando sea requerido. Al ser un velo voluminoso, suele ser ideal para vestidos discretos que brinden la oportunidad al velo de destacar, sin perder equilibrio. El largo de este estilo de velo es variable.

Velo estilo pirata

Este increíble estilo, al igual que el velo mantilla, lleva descubierto el rostro de la novia y como su propio nombre lo indica, simula un pañuelo de pirata rodeando la cabeza, dejando caer el resto del largo del velo por la espalda. Este velo se originó en los años 20 y es ideal para representar un estilo bohemio o vintage.

Cosido a las mangas

Este estilo de velo es de los más recientes y consiste en magas extraíbles del vestido de novia cosidas al velo, una unión literal que te ayudará a no tener duda alguna que estos elementos se complementen a la perfección. Si buscas algo innovador para tu velo, sin duda esta sería una magnifica opción para ti.

Catedral

Este velo es el más largo de todos, ya que, se extiende por el piso y debe medir más de 2.5 metros de largo. El velo más formal por excelencia y el más llamativo de todos. Es algo complejo de manejar por su largo, la novia ocupará quien este cuidándola en todo momento, para no tropezar y que su velo no se atore o dañe. Sin embargo, este tipo de velos son los que realmente lucen fantásticos en las sesiones fotográficas.